• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de FPS en gaming

FrostShadow6

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
26
Buenas!

Hace un tiempo ya que tengo problemas de rendimiento con mi pc cuando no deberia tenerlos.

Juegos como el lol, (con graficos al medio sin sombras) me van a 120 fps al principo y a medida que avanza la partida me baja hasta los 50 fps.

Juegos aún mas simples, como terraria o juegos de RPGMaker, me dan unos bajones de frames que los hacen injugables.

He preguntado por varios sitios el porqué de esto pero nadie me ha podido ayudar...

Os dejo mis specs:

CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
GPU: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Motherboard: Asus B150-PLUS
 
¿Fuente de alimentación? ¿Has controlado las temperaturas? ¿Tienes overclock hecho?
 
¿Fuente de alimentación? ¿Has controlado las temperaturas? ¿Tienes overclock hecho?

Buenas! La fuente de alimentación es: Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Sí, he controlado temperaturas y nunca pasan de 50ºC aprox

No, nunca he hecho overclock.
 
Tiene pinta de actualización de driver de la gráfica
 
No, tengo los drives actualizados
 
Si estan actualizados no debeira ser eso, no?
 
Hay una actualización que está dando problemas

Si, para la 1060, no se si te has dado cuenta de que tiene una 1070.


Pon modo de máximo rendimiento en W10, y en opciones de energía el modo adaptable.
 
Ya lo tenia puesto, y sigo teniendo los problemas. He revisado virus, reinstalado windows (en ssd) y siguo igual
 
=S

Se me hace raro ya lo que comentas al principio del tema.
Dices que el lol al principio con gráficos medios te va a 120 FPS

Esto te sucede así desde que tienes la gráfica? Antes te iban a mas? Si esta en garantía, y ves no lo das solucionado, te recomendaría que la mandaras.
Si es PC Componetes, cuanto antes, ya que ahora se están poniendo muy exquisitos con estes temas =S.

Tengo
I7-6700k
Asus ROG Strix GTX 1070 OC Gaming

El lol con otro al máximo me va a 400 y pico FPS.

De los Drivers no creo que sea, si lo s tienes actualizados pues mejor que mejor.
Pero se me hace raro, ya que los drivers son los mismos para todos, y que a mi me vaya 300 y pico FPS mas que a ti no es normal. ( Y tu lo tienes en medio )

Por cierto no tengo nada en OC.
 
Buenas!

Tenia una gtx 970 y tenia los mismos problemas, incuso algo peores, asi que compré una 1070 de segunda mano de un amigo que casi no la habia usado (osea que esta nueva) y algo ha mejorado pero sigo teniendo este bajo rendimiento.

Me preocupa que sea problema del procesador pero no se como comprobarlo.
 
Si ya te pasaba con la 970 podría ser tema de fuente o de ram (le has hecho OC?)
Has chequeado el hdd/ssd?
 
Buenas!

Tenia una gtx 970 y tenia los mismos problemas, incuso algo peores, asi que compré una 1070 de segunda mano de un amigo que casi no la habia usado (osea que esta nueva) y algo ha mejorado pero sigo teniendo este bajo rendimiento.

Me preocupa que sea problema del procesador pero no se como comprobarlo.

Si es de tu colega, dile que la pruebe en su Pc con el lol, haber si va a los mismo FPS.
Si a el le va a mas, la grafica ya sabes que esta perfect.

Pero si según comentas que ya te sucedía de antes =S.
Tendrá que ser de otro componente, pienso yo. ( ya sería mala suerte dos gráficas cascadas )
@Consultor igual te sabe decir algo mas.

Igual lo que comentan de la fuente.
Pasale algún test al procesador, para ir adelantando datos.
 
No, nunca he hecho oc, y el hdd/ssd son casi nuevos (menos de un año) y venia de un hdd defectuoso y note mucho la diferencia, asi que deberian estar bien.
 
Como hago el test al procesador?
 
Como hago el test al procesador?

pasale cibenech o el bender del hilo de procesadores y te haces una idea del rendimiento del micro, si esta por debajo de lo normal o etc.
Tambien puedes mirar estabilidad con occt, prime o similiar.

De todas formas 120 fps para el lol es poco con una 1070. Tu micro, fuente o algo esta fallando.

Te diria la grafica pero si la 970 tambien te iba a esos fps, descarta grafica.

Mira demas componentes.
 
Buenas, he probado el cinebench, aunque no entiendo muy bien como funciona, de GPU(opengl) me da 133.82 fps y de CPU 878 cb.

Aparece un ranking k no se si tiene mucho que ver, la GPU me aparece 1ra y la CPU 3ra
 
Arriba