• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de imagen en la BIOS

DianixGTX

Nuevo
Registrado
7 May 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
21
Hola a todos, necesito ayuda con un problema que llevo investigando desde hace mucho y sinceramente estoy volviéndome un poco loco. Los componentes son:
Procesador: AMD Ryzen 9 5950X
Memoria RAM: Kingston FURY Beast RGB DDR4 3200 MHz 16GB 4x8GB (32 GB RAM EN TOTAL)
Tarjeta Grafica: Gigabyte 4060 Ti https://www.amazon.es/GIGABYTE-Disp...4&psc=1&mcid=8d18cfaa06743eecb7d30e1bc6c88012
Placa Base: B550 AORUS ELITE V2
Fuente de alimentación: NOX Urano vx 750 750w 80 bronze
Monitor MSI Optix G27 Series

El problema es que en la bios la imagen esta muy distorsionada incluso las letras llegan a verse de colores, en el sistema operativo va todo bien pero en el navegador por ejemplo en Youtube algunas veces por algunas zonas se ven cuadrados negros y desaparecen rápidamente esto lo logre cambiando el ANGLE en los flags de google chrome. Pero en la bios sigo teniendo el problema.

Adjunto enlace del video del problema: https://cdn.discordapp.com/attachme...98a263046fbb320cd3fafbdedfc19bd9c4d859e79c43&
 
¿Desde cuándo te pasa? ¿Has hecho o cambiado algo recientemente? Que te pase principalmente en la BIOS me da que pensar que es algo de la placa base. ¿La tienes actualizada? A lo mejor, sería un buen plan poner la última versión, aunque supongo que ya lo habrás hecho.
 
Has probado clear cmos, sacar y poner la gráfica que esté bien apretada, cableado de la gráfica que esté bien insertado hasta el fondo, a veces son tonterías así y nos volvemos locos buscando. No se si la ram también influirá en este tipo de problemas.
 
¿Desde cuándo te pasa? ¿Has hecho o cambiado algo recientemente? Que te pase principalmente en la BIOS me da que pensar que es algo de la placa base. ¿La tienes actualizada? A lo mejor, sería un buen plan poner la última versión, aunque supongo que ya lo habrás hecho.
Me pasa sinceramente desde que compre la placa, pero no le di tanta importancia.
 
Has probado clear cmos, sacar y poner la gráfica que esté bien apretada, cableado de la gráfica que esté bien insertado hasta el fondo, a veces son tonterías así y nos volvemos locos buscando. No se si la ram también influirá en este tipo de problemas.
Si, he reseteado la bios quitando la pila, tambien he actualizado la bios a la ultima version y sigue pasando exactamente lo mismo. Me estoy volviendo un poco loco con este tema jeje, pero es algo muy raro por que en el sistema operativo se ve bien. Solo falla a veces en el navegador tambien.
 
¿Has probado poniendo solo dos módulos de memoria?

Prueba con dos en el slot 2 y 4 y si te sigue pasando pruebas después con los otros dos.
 
¿Has probado poniendo solo dos módulos de memoria?

Prueba con dos en el slot 2 y 4 y si te sigue pasando pruebas después con los otros dos.
Si, he probado tambien a probar de 1 en 1 haber si alguna tenia algun problema pero seguia pasando lo mismo con todas. ¿Es algo bastante raro verdad? Yo pensaba que era del procesador o algo y por eso cambie del 7 que tenia antes al 9 5950X.
 
Has probado lo de sacar la gráfica y ponerla otra vez y reapretar los cables? Tienes otra gráfica para probar?
Probar con otro cable, otro monitor o tv.
He leído en Reddit que habilitando CSM se soluciona.
Otra opción sería actualizar la bios de la gpu
TechPowerUp
 
Última edición:
Hola a todos, necesito ayuda con un problema que llevo investigando desde hace mucho y sinceramente estoy volviéndome un poco loco. Los componentes son:
Procesador: AMD Ryzen 9 5950X
Memoria RAM: Kingston FURY Beast RGB DDR4 3200 MHz 16GB 4x8GB (32 GB RAM EN TOTAL)
Tarjeta Grafica: Gigabyte 4060 Ti https://www.amazon.es/GIGABYTE-Disp...4&psc=1&mcid=8d18cfaa06743eecb7d30e1bc6c88012
Placa Base: B550 AORUS ELITE V2
Fuente de alimentación: NOX Urano vx 750 750w 80 bronze
Monitor MSI Optix G27 Series

El problema es que en la bios la imagen esta muy distorsionada incluso las letras llegan a verse de colores, en el sistema operativo va todo bien pero en el navegador por ejemplo en Youtube algunas veces por algunas zonas se ven cuadrados negros y desaparecen rápidamente esto lo logre cambiando el ANGLE en los flags de google chrome. Pero en la bios sigo teniendo el problema.

Adjunto enlace del video del problema: https://cdn.discordapp.com/attachme...98a263046fbb320cd3fafbdedfc19bd9c4d859e79c43&
La compraste nueva? o es usada? Esa creo que no tiene Dual-Bios, así que ni modo de poner la de respaldo y ver si es BIOS Corrupta....

Te diría que la intentes flashear pero es algo riesgoso
 
Me pasa sinceramente desde que compre la placa, pero no le di tanta importancia.
¿Sigue en garantía?
Si no le diste importancia recién comprada, que es cuando hay que mirar todo con lupa para asegurar nuestra cobertura como compradores, yo no le daría importancia ahora.
 
Arriba