• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de imagen en TV

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.116
Puntos
83
Edad
43
Buenas noches.

Hace unos 4 años, me compré una TV LG 42LM620S - ZE.

A pesar de no sér un gran televisor, nunca he tenido problemas, salvo que los altavoces petan un poco cuando los graves son muy potentes, pero nada que no se pueda soportar.

En el piso anterior, tenía cable de antena (TDT) y Movistar TV (conectado por HDMI).

Obviamente, la TDT nunca la veía, salvo alguna rara escepción.

En Junio de este año, me he cambiado de piso, y ya no dispongo de toma de antena (en realidad si, pero, digamos, que no está operativa).

Ahora solo veo la tele a traves de Movistar TV conectada por HDMI.

Nunca había notado nada raro hasta apenas hace unos minutos.

La imagen y las letras se ven como borrosas y a veces se ven bien..., es como si cambiara de resolución (¿?).

Además, cuando cambio de canales, te aparece el típico marco de Movistar (dónde pone el número de canal, el programa que están dando y todo eso), y alrededor de la imagen propiamente dicha de la tele se ve como un ligero marco blanco...

Todo esto no me había pasado antes..., ¿puedes ser el aparatillo decodificador que te dan para ver los canales de Movistar TV?, o, ¿puede ser el cable HDMI?

¿O todo ello significa que la TV está llegando a su fin?

También he de decir que ha estado varias horas encendida..., como unas 7...

¿Alguna idea de lo que puede ser?
 

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
19.674
Puntos
113
Lo más probable es que sea el decodificador.

Lo primero hay q configurarlo para que soporte la resolución y el formato de la tele y aún así como hay canales q emiten en diferente resolución y formato yo en Movistar no sé pero en ONO hay problemas.

Lo suyo es que pruebes a conectar un portátil por HDMI y comprobar si va bien

En algún caso puede ser importante actualizar el firmware pero como tiene sus peligros no te lo recomiendo.
 

delpionen

Nuevo
Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Desco casi seguro, comprueba que el cable está bien fijo y resetea el aparato, si no te funciona y sigues con problemas, desconecta el descodificador, resetea el router y luego conecta el descodificador. Da muchos problemas, ¿te va lenta la entrada a menús y parrilla de programación?.
 

delpionen

Nuevo
Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
26
Puntos
3
La experiencia que tengo con Movistar es que la plataforma de tele por cable da muchos problemas con frecuencia, normalmente no son graves, pero resulta muy molesto, lo de las bajadas de resolución lo he sufrido en Netflix, suele ser saturación de tráfico y se resuelve solo; lo de los marcos y demás, casi al cien por cien, es problema de descodificador (actualizaciones mal cargadas y demás) o problemas con sus servidores.
 
Arriba