• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de red

Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
0
A ver si me podéis dar ideas...

A mi hermano se le fastidió ayer la placa base del PC del trabajo, como lo necesitaba urgente fue a la tienda y le dijeron que la placa era muy antigua y que no encontraría ninguna del mismo tamaño que le funcione :madrededios: en fin, como era una urgencia le dije que llevara su PC de casa y cambiara solo los discos duros y punto... a ver si podía arrancar el PC y recuperar la información del disco duro.

En fin, ha podido arracar el PC, el windows XP que hace de servidor para software de otro PC y acceder a los datos del disco duro, que por suerte no está dañado... pero no hemos logrado conectarlo a Internet. He mirado los controladores del hardware y si bien le faltan 4 (VGA, AUDIO, BUS S, PCE), el de la tarjeta de red está como correcto... pero al ejecutar el comando Ipconfig en la ventana de MSDOS no aparecen datos de Ip, solo el mensaje "Configuracion IP de Windows", tampoco hace Ping al router... y de hecho le conectas y desconectas el cable de red y ni se inmuta, no sale ningún mensaje de desconexión. El caso es que sin las funciones de Red no hace de servidor y no pueden acceder al software que necesitan.

Al cambiar el disco duro a saco y meterlo en una caja con un hardware distinto al instalado en ese sistema operativo que tiene el HD supongo que hay algún conflicto con la placa por falta de drivers. Es que no se me ocurre qué más comprobar.
Le buscaré una placa de segunda mano para recuperar su antiguo PC pero no puede esperar porque necesita el PC para seguir el trabajo... así que tengo que arreglarle eso... Ahora estoy en mi propio trabajo pero sigo dando vueltas al a solución y luego me pasaré por su oficina a ver si rematamos el tema y lo arreglamos... así que espero que no me digáis que no hay solución :(

Quizá reinstalando el windows... no sé si encontrará el CD del windows XP a estas alturas... pero aunque mantendría los archivos y los programas instalados en el HD local perdería las conexiones de red... pero espero que fuera la una ultima opción...

¿Creeis que el problema puede ser de la falta de drivers y controladores de la placa? Animadme o algo :blehbleh:
 
Posiblemente sea de eso ya que has puesto un disco duro con un S.O preinstalado a otro que no tiene nada que ver en hardware...

Para probar todo eso que dices graba una distro de linux en un dvd o en un pen booteable y solo con arrancarlo puedes ver si funciona todo eso q dices sin instalar nada ya que hace una preinstalacion en la RAM de los drivers, por otro lado con ifconfig podras ver si coge una IP del dhcp. Te recomiendo linux mint 13, no pesa mucho y suele valer para cualquier pc que lo he comprobado aunque por aqui te diran otras, saludos y suerte.
 
El problema está en eso mismo, cambiar el HDD... hazlo como esclavo, salva la información y tocará formatearlo, y reinstalar OS para que todo vaya bien.
 
Muchas gracias :)

Al final lo de Linux no lo hice porque el software no es compatible con Linux y aunque en Linux consiguiera conectarlo el entorno de trabajo es el WinXP y no le aportaba solución. Los componentes fisicos del PC se que estaban bien porque como dije, esa maquina era la que ellos usaban en casa.

Al final conseguí arreglarlo simplemente instalando esto:
http://www.nvidia.com/object/nforce_winxp_15.26.html

Que incluye "Ethernet Driver (v67.89) WHQL" y el "SMBUS Driver", con eso han aparecido las funciones de red y al reiniciar ya ha conectado perfectamente a internet y el otro PC de la red se ha conectado para trabajar con el software del PC servidor. Ha dado error con el "Network Management Tools" que no es compatible con el WinXP pero por lo demás todo perfecto.

Lo pongo por si sirve para algo o alguien y para agradecer las respuestas :)

El PC es que es viejo, sí... Athlon 64 3200+ con una placa base Pegatron Narra 3 (que parece ser una sucedánea de Asus o una marca blanca o así de M2N68-LA)
 
Osea, en los drivers de la placa base :sisi3:
 
Yo es que vi "nvidia" y pensé que eran drivers gráficos xD
 
Las placas vieja tenían el chip Nvidia nForce, así que mira xD
 
Arriba