• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de refrigeracion?

snail

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
73
Puntos
0
Hola a todos! Bueno supongo que mi problema va aqui..


Bien tengo un pc que me compre en Aussar ahora hara unos 3 meses.. de momento todo funciona perfecto :D


Solo tengo un problemilla, mi CPU se calienta por encima de los 65º ( nunca ha superado los 70º) cuando juego a juegos muy exigentes ( far cry 3 a tope por ejemplo..) Es normal? quiero decir, puede ocurrirle algo si trabaja a estas temperaturas ??

Tambien decir que cuando lo tenia en febrero podia jugar al bf4 sin problemas durante horas y horas y no subia tanto la temperatura.. sera por el verano??

mi pc: Placa madre asus m5A97 EVO R2.0 Ram --> 8Gb gskill sniper Disco duro---> seagate 1tb Procesador---> fx8320 Grafica ---> r9 280x REf: Thermalright macho rev.a
 
Hombre, esta claro que estos dias de calor influyen bastante, pero con ese disipador deberias de tener mejores temperaturas.

El ventilador funciona correctamente? El disipador esta bien fijo o notas que se mueve? intenta apretar un poquillo los tornillos, a ver...
 
Qué disipador tiene la CPU?

The summer is coming! xDD
 
mi disspia es el Thermalright macho rev.a
 
Ahora mismo, sin hacer absolutamente nada con el pc y recien abierto. Segun aida64 placa madre a 31º procesador 34º los 8 nucleos por separado 18º . Temperatura de mi pueblo 27º xD
 
La verdad es que no. Son temperaturas altas para el macho.

Tienes realizado overclock al micro¿?
 
lo tenia OC a 4,2 pero lo he vuelto a poner como venia todo de fabrica..
 
Tambien segun aida me dice que la frecuencia de mi pc es de 1400 cuando es 3500..
 
Los procesadores no van siempre a maxima frecuencia snail. Si tienes las opciones de energia activadas, cuando estan en reposo o en trabajo ligero, la frecuencia es mucho menor.
 
Los procesadores no van siempre a maxima frecuencia snail. Si tienes las opciones de energia activadas, cuando estan en reposo o en trabajo ligero, la frecuencia es mucho menor.

nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo :brindar:
 
Vosotros probariais el Prime95 para ver que tal?
 
Esperate a mañana y manda un correo o llama a los de aussar. Dile que tienes tal micro y que te alcanza tal temperatura. Deberia andar mas bajo la verdad.

Mira a ver como se desenvuelve en juegos de manera normal, es decir, sin oc.
 
Esperate a mañana y manda un correo o llama a los de aussar. Dile que tienes tal micro y que te alcanza tal temperatura. Deberia andar mas bajo la verdad.

Mira a ver como se desenvuelve en juegos de manera normal, es decir, sin oc.

Ahora mismo estoy sin OC, estan todos los valores de fabrica. He probado al BF4 me sube hasta 65º, igual pasa con el fary cry3 que tambien.. Cuando llega a 65º dejo de jugar si no seguiria subiendo.. No entiendo como sin tocarlo ni nada se puede joder un dissipador xDD :blehbleh:
 
fijale el voltage del micro en un valor estandar, mas o menos a 1.30-1.35v para ver si te baja. no se por que pero esto me lo estoy tropezando mucho, el vrm le da mas voltage de lo necesario al micro en los amd 83xx
 
fijale el voltage del micro en un valor estandar, mas o menos a 1.30-1.35v para ver si te baja. no se por que pero esto me lo estoy tropezando mucho, el vrm le da mas voltage de lo necesario al micro en los amd 83xx

Y esto como se hace? Aun soy un noob.. jaja

PD: Una pregunta, mi pc representa que tiene 3 fans, uno delante, el dissipador y uno detras de todo. En el AI suite II me salen solo dos, es normal ? quiero decir, el programa cuenta los dos fans del chasis como si solo fuesen uno?
 
Porque puede que un ventilador lo tengas alimentado directamente por la fuente de alimentación y no la placa base.

Voltaje, usa el AIDA64 mismo si no sabes verlo en BIOS.
 
es esto?
Voltaje del nuclio 0.887 - 1.425 V
Potencia típica 125.0 W
 
joder en reposo con 27 de temperatura exterior esta bien,lo que no entiendo es como te sube tanto cuando esta funcionando es como si el ventilador no aumentara de revoluciones ,y a todo esto que caja tienes porque si la caja no refrigera bien podria ser tambien de eso ,la mia por ejemplo le puedo regular los ventiladores y a no ser que sea verano o tenga que trabajar mucho los tengo a media potencia y se nota en unos grados,por otro lado antes de cambiar de caja y de disipador mi procesador tenia el mismo problema y yo no le hice oc ,lo solucione con caja nueva, disipador nuevo y buena pasta termica y en verano no llega a esas temperaturas.
HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T, 3600 MHz (18 x 200)
disipador noctua nh-u12p.
mi disipador es mui parecido pero tiene 2 ventiladores y vale tambien para intel ,no se si le podras meter un segundo ventilador a ese.
 
Arriba