• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de refrigeracion?

joder en reposo con 27 de temperatura exterior esta bien,lo que no entiendo es como te sube tanto cuando esta funcionando es como si el ventilador no aumentara de revoluciones ,y a todo esto que caja tienes porque si la caja no refrigera bien podria ser tambien de eso ,la mia por ejemplo le puedo regular los ventiladores y a no ser que sea verano o tenga que trabajar mucho los tengo a media potencia y se nota en unos grados,por otro lado antes de cambiar de caja y de disipador mi procesador tenia el mismo problema y yo no le hice oc ,lo solucione con caja nueva, disipador nuevo y buena pasta termica y en verano no llega a esas temperaturas.
HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T, 3600 MHz (18 x 200)
disipador noctua nh-u12p.
mi disipador es mui parecido pero tiene 2 ventiladores y vale tambien para intel ,no se si le podras meter un segundo ventilador a ese.


mi caja es la cooler master n 300 ( windowed) He limpiado el pc por dentro un poco el dissipador y parece que ha bajado unos grados. Igualmente me he puesto en contacto con aussar y me han dicho que para nada es preocupante, que ahora en verano puede ser incluso normal. Me han dicho que si no llega a 85-90º que no tengo de que preocuparme.
 
Has revisado la pasta termica y que el disipador este bien colocado?
 
+1 a lo que dijo ark339.
Yo tenia entendido que la fx8350, que tengo no debe pasar de 60 grados nunca.......te han dicho 85, 90 eso no sera para un i5 o i7?
 
Copio lo que me han dicho directamente:

En principio, en absoluto son temperaturas preocupantes, y en funcion de la temperatura ambiente podrian ser incluso normales. Tambien podria influir si el equipo ha sido limpiado durante este tiempo. En los lugares en los que hay mascotas por ejemplo, el interior de los PCs se ensucia mucho antes, las laminas del disipador se bloquean, y la disipacion empeora.

En principio es una alerta que esta programada en la BIOS, no es malo, saber si tu CPU ha subido un poco por encima de lo mormal, ya que esto nos puede dar informacion, como que necesita un brochazo, que softwares nos estan exprimiendo el hardware, o incluso un posible problema de hardware, como que se hubiera parado algun ventilador. Pero una temperatura preocupante podria ser a partir de los 90ºC. Logicamente con tu hardware en correcto estado, no deberias de llegar nunca a estas temperaturas. Si asi fuera, significaria que algo va mal. Hay que cambiar pasta, se ha parado un venti..
 
Porque puede que un ventilador lo tengas alimentado directamente por la fuente de alimentación y no la placa base( Borja Rodríguez ) ¿tendras el ventilador de la cpu mal conectado?,el ventilador de la cpu tiene que ir conectado en su sitio en la placa,no creo que te equivocaras porque en la placa me parece que ya lo pone claro,lo que a ti te pasa me parece a mi que es como si el ventilador de la cpu estubiera siempre trabajando al minimo y cuando lo haces trabajar sigue igual y por eso te aumenta tanto cuando lo usas.
Me han dicho que si no llega a 85-90º que no tengo de que preocuparme. No se si has dicho que procesador era ,segun lo que yo tengo entendido y leido un procesador cuanta mas temperatura tenga menos durara ,tu mira por ahi tu procesador a que temperatura es recomendable que trabaje,eso es lo que hice yo cuando el mio se calentaba mucho, a mi 60 grados ya me parece bastante que te llegue a eso forzandolo mucho y haciendo mucho calor en la habitacion pues podria ser normal.
yo pasandole el test de estabilidad de aida y con los ventiladores de la caja a media potencia me llega como maximo a 39 y la temperatura de la habitacion esta a 21 grados.
 
Por cierto, el montaje viene de aussar! yo no he tocado absolutamente nada! xD
 
Ya, pero en el transporte se pueden mover cosas. O que la pasta no se haya extendido perfectamente.. O que haya algun ventilador parado..

En fin, hay muchas posibilidades.
 
No hay ningun ventilador parado. Cuando empieza a calentarse el ventilador gira mucho mas rapido y llega a 1300 rpm mas o menos.

Un pequeño apunte ( seguramente una gilipollez para vosotros xD) En aida64 por ejemplo me pone:

Procesador: 35º y despues todos los 8 cpu por separado me pone : 17º y en los ocho me pone 17º... quiero decir que todos los nuclios estan muy por debajo de la temperatura del procesador.
Antes he probado el prime durante dos horas y la temperatura maxima que ha llegado ha sido 58º
 
Lo de las temperaturas está bien. Lo del ventilador es normal, girará según la carga térmica que se esté generando, así se evita un mayor calentamiento.
 
JODER. Creo que la cosa va empeorando xD. Ahora uno de mis ventiladores se inicia con el pc de forma normal, pero cuando esta totalmente iniciado este se detiene. Se trata de un ventilador que esta en la parte detras del pc, en el chasis. Dudo que sea esto pero.. puede ser un virus?
 
MMM Mira la maxima temperatura segura para un FX8320 son 62 grados, ten cuidado o lo vais a quemar.

Yo que tu desarmaría todo el ordenador, pondría una buena pasta termica por ejemplo Arctic Mx4.
Verificaria que los ventiladores funcionen bien, los conectaria a la placa base como te han dicho.
Verifiacria que la PSU este bien dimensionada para el equipo.
Verificaria la configuracion del los ventildores en el BIOS y todos voltages que sean correctos.
Verificaria que la ventilacion de la CPU sea acorde a la CPU que tienes

Aqui tienen una buena herramienta de diagnostico
http://www.hwinfo.com
 
MMM Mira la maxima temperatura segura para un FX8320 son 62 grados, ten cuidado o lo vais a quemar.

Yo que tu desarmaría todo el ordenador, pondría una buena pasta termica por ejemplo Arctic Mx4.
Verificaria que los ventiladores funcionen bien, los conectaria a la placa base como te han dicho.
Verifiacria que la PSU este bien dimensionada para el equipo.
Verificaria la configuracion del los ventildores en el BIOS y todos voltages que sean correctos.
Verificaria que la ventilacion de la CPU sea acorde a la CPU que tienes

Yo no se hacer todo eso.. supongo que tendre que llevar a repararlo xD
 
62 grados está bien... no seas alarmista, ya si supera los 75-80 preocupate, no es malo, pero calentito está.

Virus no, puede ser la fuente de alimentación o que el propio ventilador esté tocado, a dónde está conectado el ventilador? a la fuente o placa base?
 
Llama a aussar y explicales lo de que se te para el ventilador trasero. Debes tener esas temps, xq ese ventilador es el extractor. El que se encarga de sacar aire de la caja.

Seguramente se te habra desconfigurado algo en la bios.

Ellos te iran asesorando de como acceder y de que parametros cambiar.
 
Llama a aussar y explicales lo de que se te para el ventilador trasero. Debes tener esas temps, xq ese ventilador es el extractor. El que se encarga de sacar aire de la caja.

Seguramente se te habra desconfigurado algo en la bios.

Ellos te iran asesorando de como acceder y de que parametros cambiar.

mañana mismo llamare..
 
Gracias a todos por intentar ayudar! :brindar::brindar:
 
Si te sirve de consuelo, yo tengo misma placa y mismo procesador, con un noctua nh-d14 y las temperaturas pasando el intelburntest rondan los 62º también ( overclockeado a 4200 ). Según la temperatura ambiente que tengas, es normal.
Ahora bien, seria interesante que miraras de hacer undervolting, lo he puesto bien borja? horazon? xD con picos de 1,42v no me extraña nada que se caldee.

mirate:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia...8xxx-con-bios-uefi-actualizado-a-wiki_1908094

Esa guía esta replicada por muchos foros, te servirá para entender tu bios y aplicar undervolting, oc, lo que necesites.

Un saludo.
 
A saber, underclock es lo más común, pero si, ahí bajas voltaje xD
 
Si, el termino undervolting es correcto.. Si que es algo alto ese voltaje, pero bueno, siendo amd, tampoco es que me extrañe.
 
Arriba