• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de reinicios

Hermione

Nuevo
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y espero que alguien me pueda guiar sobre el problema con mi pc.
Mi pc tiene como un año y medio, desde que tenia mas o menos 6 meses se reiniciaba alguna vez, muy esporadicamente, siempre pense que seria alguna actualización o algo similar.
Poco a poco se fue reiniciando mas frecuentemente..a tal punto que hoy dia , se me puede reiniciar como unas 10 veces al dia ( unos dias mas y otros dias menos) , incluso cuando se suele reiniciar...no ha llegado a la pantalla de windows y se vuelve a reiniciar,y eso lo hace de unas 2 a 6 veces seguidas muchas veces. No suena ningún pitido.
Un amigo hizo cambios con otras piezas para ir descartando, pero igual se reiniciaba, lo unico que no se ha podido probar ha sido el micro y la placa, es por eso que deduzco que podria ser alguno de esos dos.
A ver que opinan ustedes...porque es algo muy raro, da igual lo que este usando en ese momento en el pc..se reinicia..sea un juego,explorador o nada. Me tiene loca !!:cabezaloca:

Estos son la placa, procesador y grafica, si necesitan mas datos me avisan .
-Placa:Gigabyte GA-990FXA-UD3
-Procesador:AMD FX 8120 @ 2315 MHz
-Grafica:AMD Radeon HD 6800 Series
 
Y antes que cambiar piezas... No has pensado que fuera algo de software? Prueba a formatear primero si no lo has probado ya..
 
Ah si, lo siento..se me olvido esa parte ! que cabeza la mia...
Si, hemos formateado varias veces...hemos cambiado los sistemas operativos, windows7, windows8 y ubuntu. Y se reinicia igual.
 
habéis mirado las temperaturas que alcanza el procesador?
 
En tal caso, si es hardware.. Vives en una zona donde la calidad o el tendido electrico es malo? Yo tuve ciertos problemas en una casa, en la que la electricidad peto la fuente, la fuente peto la placa y la placa peto el procesador...

Lo primero que deberias descartar es la fuente. A ver si la fuente ha perdido fuelle y eso hace que se reinicie el equipo.
 
Gracias por contestar.
Hemos probado el pc con otra fuente distinta...y sigue reiniciandose igual :S
 
Fuente de calidad?
 
Temperaturas de la caja elevadas o voltajes de la fuente inadecuados :sehseh

Con el coretemp podrás observar las temperaturas del procesador y con el aida64 los voltajes.
 
Uso el CPUID HWMonitor, para seguir las temperaturas...lo maximo ha sido cerca de 90º la placa y 70º el micro. Pero estoy por pensar que va a ser la electricidad, como dice Horazon...porque no es normal..un anterior pc que tuvimos le paso lo mismo...pero se lo achacamos a la antigüedad que tenia...
Esta noche les pondre que fuente tiene el pc....ya que ni me acuerdo cual es !
 
Yo si fuera tu probaría a montar elnpc fuera de la caja. Hay veces que un montaje erróneo de la placa provoca cortos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hombre, una placa 90 grados.. Es alta. No se si critica, pero alta es.

70 el micro al maximo, es altilla, pero no alarmante. Disipador de stock o uno comprado??

Si fuera lo de la electricidad.. La unica solucion viable es comprar un sai. Filtra las interferencias y los picos de tension de la linea electrica a la que se enchufe. Yo tengo mi pc conectado a ello y desde entonces 0 fallos.
 
Bueno la fuente de alimentacion es una Conceptronic 700w...
Y gracias por las respuestas!

Edito: El disipador es comprado, es un Cooler Master hyper 612s.
 
Última edición:
"lo maximo ha sido cerca de 90º la placa y 70º el micro"


Para mi claramente éste es el problema.

Lo primero sería comprobar que esas temperaturas son reales, y no están intercambiados los datos de placa y micro. Esto se puede comprobar en algún apartado de la BIOS.

Lo que haría, sería dejar abierto el lateral de la torre, comprobar que la temperatura es menor (porque seguro que la ventilación de la caja es mala), y ver si así se reinicia o por el contrario va mejor. ¿Antes del calorazo del verano también ocurría?
 
90 grados en una placa no lo he visto en mi vida... ahí puede que hablemos de un problema de fuente de alimentación, incluso del VRM... probaría con otra fuente para empezar, o enseña más que sea los voltajes con AIDA64.
 
Gracias por las respuestas.
-La caja no es..ya que se ha probado sin ella tambien y ocurre lo mismo. Y si, ocurre desde antes del verano ..mucho antes.
-Lo de las actualizaciones tampoco es, ya que eso tambien lo hemos probado :S
-Y lo de la fuente de alimentación...como ya comente anteriormente, ya lo probamos con otra y el problema persiste.

Es que es muy extraño..de hecho ahora mismo se me ha reiniciado, e hizo un reinicio multiple, o sea, cuando aparece la pantalla de "iniciando windows", se vuelve a reiniciar, y otra vez aparece y se reinicia. 7 veces se ha reiniciado ahora mismito !
Me está desesperando demasiado! :(
 
Aunque descartes que no sea de la fuente, no esta demás, comprobar los voltajes con el aida64 :sisi3:
 
A ver, como decirlo... como esos 90º no sean Farenheit dentro de poco el único uso del ordenador va ser asar castañas.

Si son reales, sólo hay dos explicaciones:
-que el disipador se ha soltado del chipset (tócalo con cuidado para ver si está frío)
-que le está llegando mucho voltaje (AIDA64)
-ya que usas el AIDA, utilízalo para ver las temperaturas con el lateral de la caja quitado y lo pones aquí.
 
Cuenta con un cm 612s, así que tiene muy buen disipador ya.

Esperemos datos del aida.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Yo uso HWMonitor, puse el Aida64 y me dice lo mismo que el HWMonitor, asi que hice una captura, pero cada vez que voy a subirla no me deja..y eso que la hago pequeña :ains: Si alguien es tan amable de decirme otra manera...

Lo de formatear....como dije anteriormente...ya se ha formateado varias veces e incluso probado con otros sistemas operativos.
Dejare otra vez las caracteristicas.

-Placa:Gigabyte GA-990FXA-UD3
-Procesador:AMD FX 8120 @ 2315 MHz
-Grafica:AMD Radeon HD 6800 Series
-Fuente de alimentacion:Conceptronic 700w
-Disipador:Cooler Master hyper 612s.

Gracias
 
Bueno...lo vamos a llevar a un tecnico. Ya no nos queda otra...hemos probado de todo...asi que bueno...a ver si el tecnico lo averigua.
Muchas gracias a todos !
 
Arriba