• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento al renderizar

david.torro

De profesión Chapuzas
Saludos.

Estoy sufriendo un problema desde hace un tiempo con mi PC, y es que parece que no es capaz de trabajar correctamente en tareas de edición y renderización de vídeo. Tengo un canal de youtube y suelo editar vídeo casi a diario y el caso es que noto que ya no va bien, no soy consciente desde hace cuánto pasa esto pero para que os hagáis una idea un vídeo en torno a los 10 minutos se me va a un renderizado de 30-40 minutos.

El caso es que otros amigos que hacen vídeos similares, pongamos por ejemplo imágenes estáticas y voz en off, tardan en torno a los 3-4 minutos como mucho. La diferencia de su equipo al mío es que ese compañero en concreto tiene un 7700, memoria DDR4 y una 1080Ti. Yo tengo un 4790K, 16GB DDR3 y una RX480 de 8GB MSI. Su ordenador es bastante más moderno que el mío y su gráfica sin duda es mejor, ¿pero tanto como para hacerlo en la décima parte de tiempo, o menos? Ambos tenemos un disco duro SSD, hasta el mismo, el EVO 850, en lo único que diferimos es en eso, hasta la configuración del Premiere es idéntica.

Ruego que alguien me pueda echar una mano, es bastante frustrante ver cómo tardo en editar los vídeos.

Hola david.

Puede deberse a mil cosas...
- Actualización de S.O. o programa.
- S.O. modificado por cualquier razón.
- Desconfiguración del programa (aceleración HW de gpu deshabilitada).

Deberías monitonizar el equipo cuando estés renderizando "algo", abre el administrador de tareas y mira el consumo de CPU y GPU, normalmente debería de estar la CPU al 100% y la gráfica también tendría que tener uso.

Vacia la cache de medios, a lo mejor tienes el disco lleno, adobe siempre guarda todo por si en un futuro queremos volver a utilizar el proyecto, yo de echo la tengo ubicada en otro disco disco, en el de descargas.

puede ser que afecte a los tiempos de renderizado, lo encontraras en C-users-tu nombre-appdata-roaming-adobe-comon.cache media files.

es posible que no puedas llegar a la carpeta porque se encuentre oculta, entonces en windows , en opciones carpeta mostrar archivos y carpetas oculta.