• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de Rendimiento con PC nuevo

iNFiN1Ty

Nuevo
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Hola buenas , voy a intentar resumir de la mejor manera posible lo que me ocurre.
Hace un año mas o menos me he montado un PC completamente nuevo de 0 , al principio me compre componentes muy buenos para tener un puen PC calidad precio , Esta es toda la lista de componentes:
-Ryzen 7 3800XT
-Asus B550-F
-2 X 16 Gb Corsair Vengance RGB 3200Mhz CL16
-Nox Hummer H-240 ARGB
-NOX Hummer Fusion Cristal Templado USB 3.0
-Corsair RM850x
-x5 ventiladores Nox Hummer D-FAN 120mm
-GTX 1050Ti (Esta es reutilizada de mi PC anterior por la escasez de graficas)
-Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
-Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
-Seagate FireCuda 2 TB SSHD
-Seagate Barracuda 4TB HDD

Despues de haber conectado todo correctamente y haber encendido el PC por primera vez ,despues de un tiempo por primera vez se me congelo la pantalla , con ello windows completamente y la unica solucion es apagar el pc manteniendo el Boton de encendido, estos congelamientos inportunos sucedian a veces y cuando dejaron de pasar , me empezo a pasar algo muy extraño y es que De manera aleatoria o se me apaga el Pc por completo y se reinicia, o me daba como unos "Micro Crasheos" en pantalla pero esto es durante 1 segundo y se ve afectado el audio y el rendimiento del ordenador completo , es decir , el cursor se mueve muy lento y crashea el audio durante un segundo . Respecto a esto ultimo vi un foro en el que decia que podia ser por los controladores de discos duros sata ACHI , los cuales ya comprobe que son los basicos de Microsoft.

Pero Como estaba un poco preocupado por el ordenador me puse a investigar y pense que podia ser culpa de la disipacion liquida que tenia muy altas temperaturas , y por ello se apagaba y tenia mal rendimiento ,por lo que mande a RMA la disipacion liquida , y la cambie por mi actual Noctua NH-D15 Chromax Black, el cual da mejores temperaturas , pero seguia pasando este problema , esos micro tirones de manera muy aleatoria (Podia ser cada semana o cada 2 dias) .

Lo segundo que pense es que podia ser el procesador ya que tenia Mal rendimiento, no cumplia con las frecuencias que el fabricante prometia , por lo que Hice otro RMA y mande el procesador , me rembolsaron la Pasta y me cambie a Un Ryzen 7 5800x , y seguia pasando todo esto , por lo que se me ocurrio que podia ser la Memoria Ram , que podia estar defectuosa. No lo estaba ya que le pase varios MemTest y todos daban como "PASS" y no tenian errores.

Despues pense que podia ser la Placa Base que no transmitia bien la informacion o que podia estar defectuosa. La acabe sustituyendo por una Asus Rog Strix x-570F , Con la cual despues de un tiempo me seguia pasando lo mismo . (Por si alguien se lo pregunta con la otra placa tenia todos los drivers que recomendaba el fabricante en su pagina instalados , la ultima version de chipset y la ultima BIOS . Pero seguia pasando exactamente lo mismo .

Asi que ahora mismo Los unicos componentes que me quedan por Tocar son La fuente , (Que es de 850W de corsair de gamma alta , la cual ya testee y no esta defectuosa , la probe sin encender el pc puenteando el cable ATX para comprobar si estaba bien) ,La ram (Con la que reitero que esta todo bien ) , la grafica (Que creo que va a ser el principal problema de todo esto ya que la grafica es muy mala para este procesador , y tiene ya 6 años , a pesar de que no supera los 70ºC jugando),o los discos duros , los cuales son bastantes , pero podria ser uno de los originarios del "Crasheo" . Despues de todo esto que he contado estoy desesperado por encontrar ya la solucion del problema y tener mi PC funcional sin ningun problema ni error.
Aqui abajo os adjunto imagenes de las pruebas con Memtest y Latencymon

Imagenes de Pruebas
 
Última edición:
Estoy seguro que probando con otra gráfica te irá todo estupendo, está haciendo un cuello de botella enorme entre ese procesador top y esa gráfica que ya tiene unos cuantos años jeje, yo estuve en las mismas y tras renovar la gráfica todo genial, ahora queda esperar que bajen un poquillo jeje. Vete informando si arreglas :p
 
Arriba