• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento. CPU?

Elias

Chapucillas
Hola a todos, tengo un problema que realmente no sé si lo es.
Me explico, hoy mismo me he montado YO una nueva PLACA BASE/ PROCESADOR/ RAM Y CPU COOLER.
Remarco esto porque puede ser problema del montage, aunque juraría que no, de todas formas he aqui mi problema. Cuando me puse a jugar, los juegos llevaban un framerate, además de un poco bajo, muy inestable. Cada vez que giraba la cámara este bajaba el framerate y el uso de la CPU subia y Bajaba. Tengo que remarcar que puede ser que el propio equipo no es muy bueno que digamos (Me refiero a cuellos de botella etc)
He aqui mi equipo:
Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador Intel Core I7-7700 3.6GHz
Ventilador Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Placa Base MSI Z270 Gaming Plus
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Pasa el userbenchmark y deja enlace.
A priori diria que es por tener solo 8 Gb de ram, he visto videos de juegos actuales con 8 y con 16 gigas y con los primeros se producian mas bajones de fps, con los segundos eran mas estables.

pues no sé si el equipo lo has arrancado tú y funciona no creo que sea tema de montaje no sé si tendrá los drivers actualizados Windows o no sé

Me uno a lo de los 8 GB de Ram. También podría ser la fuente, que es regularcilla, pero no creo.

Otra opción es sobrecalentamiento. Monitoriza la velocidad y temperatura de la cpu por si te estuviera haciendo throtthling. Usa HWInfo, por ejemplo.

yo no creo ni que sea ni los 8 gigas de ram ni la fuente

yo creo que el problema está por algún tipo de conflicto con el software no sé algo mal actualizado o alguna historia podría probar de formatear a ver si el problema sigue

yo creo que el problema está por algún tipo de conflicto con el software no sé algo mal actualizado o alguna historia podría probar de formatear a ver si el problema sigue

Bueno, eso esta mejor lo otro no aportaba nada.

Por eso pedi el userbenchmark, para ver el estado general del equipo.

yo creo que hay algo del software que está dando por culo jaja

Ya se vera, esta todo muy verde aun.

Veamos, tengo que remarcar que ha habido un rollo extraño con Windows en el montage, pues cuando compré los componentes compré tambien un SSD.
Hasta aqui bien, pero cabe destacar que ya tenía yo un HDD con todos mis archivos y juegos etc además de WINDOWS 10.
Quizá no tiene nada que ver pero yo lo comento, que tipo de benchmark queréis?

PD os comento algo que quizá sirve, he entrado en BTF1 a jugar un poco haber que tal y me encuentro que dentro del juego la CPU1 mantiene un usage mas o menos de media diría yo de un 80% 90% y la GPU mantiene un 70-60% y temperaturas bastante bajas en mi opinión, juraria que rondaba los 50-60 grados o incluso menos, asi que por eso no creo que haya problema. el tema es que en el menu, sin mover el raton nada, mantenía unos 120 FPS, y en el momento de moverlo baja repentinamente a 56-60.
Igualmente si movía poco el ratón este bajaba solo a 80 fps. Dentro de la partida mas o menos los mismo, independientemente de los gráficos me iba sin mover nada a 56-60fps y al moverlo bajaba a 38 - 45 fps.
Quiero destacar también que he restaurado el Ordenador a un punto antes de encender el ordenador con los nuevos componentes asi que tengo que testear y ver si el problema persiste. Nos vemos dentro de poco. PD2 GRACIAS POR RESPONDER1 ;D

El test es Userbenchmark, deja la URL del resultado para ver como sale.
El battlefield va mejor con 16 Gb.
Sino hiciste una instalacion limpia de windows 10, no vendria mal hacerla.
Pero lo mejor es esperar primero a ver resultados del bench, no tengas nada abierto cuando lo pases.

Pues segun las dos pruebas que pasaste, esta todo dentro de lo normal, para tu equipo.
La grafica es normal que tenga esos bajones, porque el battlefield es bastante exigente y se queda un poco corta en potencia.
La memoria, los 8 gigas no ayudan, estan en single channel y su ancho de banda es menor que con dos modulos de 8 y en dual channel, lo que tambien puede influir en la experiencia de juego, a parte de la cantidad de ram.
De meter dinero al equipo, lo de la memoria seria a lo primero que le meteria mano.

Haber, comprendo que mi equipo no sea una bestia, pero es tan normal eso de que baje tanto los FPS al mover el jodido ratón?

Voy a realizar una instalación de Windows en Limpio al SSD haber si algo arregla, PD puedo aun migrar de WIndows 8.1 a Windows 10?

Pues tienes un procesador bastante bueno aunque se queda corto en el disipador que es muy básico y la fuente que es mejorable en calidad.
La placa aun siendo Z270, no es que sea tampoco la mejor elección.
La gráfica aún puedes aprovecharla bajando filtros.
Problema de ram no va a ser con esa gráfica y monitor 1080p 60Hz.

Seguramente sea problema de drivers de la gráfica. Mira cuáles tienes instalados y si habría que actualziarlos hazlo.
Primero elimínalos con Display Driver Uninstaller (DDU) e instala los últimos acordes a tu gráfica. Prueba antes de formatear a ver si se solucina...

Aunque no venga al caso tienes un hilo dedicado a bajarle las temps al i7 por si quieres toquetear y bajarle unos grados. TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
La ram intenta ponerla al menos a 2400 ó 2666 aunque hay que entrar en bios y tocar timmings.

Haber, comprendo que mi equipo no sea una bestia, pero es tan normal eso de que baje tanto los FPS al mover el jodido ratón?

Al mover el raton, cambias la vista, el paisaje, y hay que cargar esos nuevos datos en memoria. Si te fijas en la prueba, en la parte superior derecha de la pantalla, pone que solo tienes 5,7 Gb libres, lo mismo para el juego. Es poco.
Busca videos en youtube, del battlefield con 8 y con 16 Gb.

Yo he comentado Battlefield 1, pero tambien ocurre en Squad, Arma 3, Btf 4.... No he probado otros juegos pero tiene pinta de acabar igual

PD juanvi67 ya he cambiado los drivers y aun sigue el problema. Yo ya no sé que hacer, he restaurado el a un punto antes del cambio, cambiado los Drivers, y cuando trato de hacer algo con el sistema operativo este se resiste a todo.
Desde que cambie los componentes WIndows me dice no está activado y cuando trato de hacerlo este me suelta errores, incluyendo cuando quiero meter Windows en un puto Pend drive para instalarlo en el SSD...
Ya no sé si quitar el HDD y dejar el SSD para instalar ahi el Windows 8.1 original que tengo y hacer ahi la migración de win 8 al 10, porque como me salga error o algo parto la mesa por la mitad...
Algo que hacer antes de pegarme un tiro?

A ver, cuando has cambiado la paca la clave de ese windows ha dejado de ser valida, ya que la clave se liga a la placa, por otro lado si has cambiado componentes y no has formateado te va a dar problemas por todos los lados, formatea, instala los drivers de grafica, y ya estaria, eso deberia solucionar todo, sino creeme que tendras mas problemas por usar windows asi.
Agrego, que instales directamente el 10, se puede usar sin activar, solo no deja cambiar algunos ajustes de los temas, esa clave de windows 8 ya no te debe valer si la has actualizado para que vaya con el 10, y en caso que uses la misma placa que antes instala el 10 te reconocera automaticamente cuando incies sesión con tu cuenta