• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento del pc y en juegos

Ninvax

Nuevo
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
18
Hola. No se si alguien me podría ayudar en esto pero os cuento:
Hace nos días me compré el no man's sky junto a un amigo por instant gaming, entonces he estado jugando hasta que he notado que todos los juegos i aplicaciones del pc van mas lentas. Los problemas son los siguientes:
- Cuando abro el rocket league me tarda el doble que antes en abrir y se me laguea un poco en el juego.
- En el warzone se me hace imposible jugar porque cuando estoy en 1 vs 1 se me laguea i se me para la imagen junto al sonido (antes también me pasaba pero no tanto como ahora)
- El no man's sky cuando me lo compre me iba perfecto pero hace nada se me crasheo a mi y a mi amigo con unos 20 minutos de diferencia cada uno.

pd: tengo todos los drivers de la grafica actualizados i el Windows también.

Mi pc tiene:
- Ryzen 5 3600 con disipador de serie
- gigabyte gtx 1660 super
- placa aorus b450 pro
- memoria corsair vengeance rgb pro 3200 mhz
Yo creo que tengo un buen pc i no me debería pasar esto.

pd: hace un día puse la ram a 3200 mhz porque estava a 2133 mhz (yo creo que no debe influir mucho porque a mi amigo le pasa lo mismo i tiene una torre Omen y no ha tocado nada)

También, hice un benchmark y no entiendo porque me dice que el cable del ssd no esta conectado con un cable sata 3.0. Aqui os dejo el link: Gigabyte GA-B450 AORUS PRO-CF Performance Results - UserBenchmark

Si alguien sabe de alguno de estos temas que me ayude por favor.

Gracias!
 
El SSD tiene todas las papeletas para ser el culpable, el kingston a400 es de los ssd más básicos.

Por probar cosas, cambiaría el cable sata por otro y cambiarlo de puerto en la placa.
Instálate la aplicación de kingston SSD Manager y cristal disk info para ver la salud del SSD, y cristal disk mark para hacerle prueba de velocidad.

Cuando juegas te has fijado si en el administrador de tareas te sale el uso del disco al 100%?



Edito: creo que algunos ssd cuando van llenando su capacidad puede bajarle el rendimiento. Podrías probar a borrar uno o dos juegos pesados, para dejar el ssd con la mitad de capacidad más o menos.
 
Última edición:
Hola, he borrado bastantes cosas que tenia y me quedan 100 gb de espacio libre y sigue pasando lo mismo. Lo mas seguro es que compre un ssd nuevo i lo ponga aparte del que ya tengo. Una inquietud que tengo es que le pueda pasar algo al pc por la estatica. ¿Es mucho problema?
Tambien, lo del disco al 100% con el rocket league abierto y jugando en la seccion de disco del administrador de tareas me sale 0% o 1%.
Muchas gracias!
 
No entiendo lo que quieres decir com la electricidad estática, pero creo que las fuentes de alimentación ya se encargan de ello.

Has mirado los programas cristal disk info (salud del ssd) y cristal disk mark (chequeo de la velocidad) ?

Pd: si vas a comprar un ssd nuevo, en el media mark acaban de poner el Samsung 860 evo de 500gb en oferta a 54 euros, es el mejor o de los mejores ssd.
 
He mirado lo del ssd manager i todo esta al 100 % menos el ssd wear indicator que esta a 98 % y lo de crystal disk nose como instalarmelo porque hay muchas descargas y nose cual es.
 
Hola perdon por no contestar he tenido trabajo. me he instalado el cristal disk i me sale que el estado es bueno y esta al 98 por ciento.
Lo de cambiar de sitio el cable nose como hacerlo.
 
Lo suyo sería probar otro disco duro para descartar ese componente.
Otra idea sería formatear y hacer instalación limpia, instaler lo básico, drivers gráfica, chipset, red, sonido y un juego de los que te da problemas ahora mismo para probar.

Si quieres hacer la prueba de cambiar el cable sata o el puerto de la placa base donde está conectado, te paso unas fotos.


Puerto sata placa base (creo que es tu placa)
6562ee2fe6a39fe4c953c1c9a7a967c2o.jpg



Cable sata.
H5ed804eb993d49ff9f182a8cc4c56b8bG.jpg_q50.jpg
 
Última edición:
De acuerdo lo mas seguro es que lo haga. Muchas gracias por tu ayuda!
 
Monitoriza las temperaturas. Es posible que algún componente te esté haciendo throttling
 
Arriba