• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento muy bajo con 5700X + RTX 3070

cram2710

Nuevo
Hola a todos,
Estoy teniendo problemas rarísimos con mi nuevo procesador y no doy con la solución. Os detallo todo lo que he probado, por si alguien me puede echar un cable:
  • CPU: AMD Ryzen 7 5700X (nuevo, recién instalado)
  • GPU: Gigabyte RTX 3070 Gaming OC
  • RAM: 16 GB DDR4 3200 MHz (Corsair)
  • Placa base: Gigabyte B550 Aorus Elite
  • Fuente: EVGA 650W Bronze (también he probado una EVGA 750 G3)
  • SSD: M.2 NVMe MSI M460 + Crucial MX500
  • Sistema operativo: Windows 11 limpio (sin activar por ahora), BIOS actualizada

Hasta hace una semana tenía un Ryzen 5 3600 y todo funcionaba correctamente.
He formateado el ordenador, instalación limpia de Windows 11, instalación de drivers y actualización de la BIOS.
He hecho pruebas con Cinebench y creo que la puntuación no debería ser tan baja.
He probado LoL y me va a 140 FPS, pero no son estables.
También he probado Delta Force (modo campaña), con todo en medio-alto, y me va a 50 FPS o menos.
Me paso 2 veces, que cuando estaba en el LoL, haciendo las pruebas, los ventiladores de la gráfica se pusieron a tope, me quede sin señal de video y se reinició el pc.

En el link hay unas cuantas imágenes de Cinebench, Hwinfo, y los fps que da en los juegos mencionados.

Muchas gracias de antemano!

Pasale userbenchmark y cuelga el link con los resultados, creo que no es normal que una CPU de portátil 4c 8h limitada a 15w tenga mejor rendimiento.

Cual salga del trabajo hago el cinebench que tengo la misma CPU.

Algo muy mal tiene que haber en esa CPU porque he probado un 5600X y ha 11 mil en cinebench multicore, no puede ser que el 5700X de 4 veces menos

En cuanto llegue a casa le paso userbenchmark y pongo los resultados a ver que.
Acabo de comprar una fuente, evga 750w supernova g6 plus gold, a ver cuando me llegue si tiene algo que ver.

En cuanto llegue a casa le paso userbenchmark y pongo los resultados a ver que.
Acabo de comprar una fuente, evga 750w supernova g6 plus gold, a ver cuando me llegue si tiene algo que ver.
La cpu la compraste nueva en tienda? O fue de segunda mano por alguna página, porque ya han habido casos de risa por este foro con cosas similares

Yo personalmente no conozco esa página, pero bueno al menos ya podemos descartar que sea falsa.

En la bios, la configuración de la cpu está todo de stock? Quizás la tienes capada por algún lado... voltajes, núcleos, frecuencias, no se. Pero vamos, te aseguro que mas de 10 mil debería dar en cinebench

La bios está actualizada, la configuración probé esto: (Sin entender demasiado, mirando por internet)

PPT Limit 105 W
TDC Limit 70 A
EDC Limit 110 A

Y seguía dando bajo, después volví a poner todo de stock excepto el xmp y sigue dando bajo.

vale es decir has puesto una configuración personalizada

has probado de stock? quizas has tocado tantisimo el limite que la frenas absolutamente

Una vez que actualicé la bios, y puse el nuevo procesador lo deje todo de stock y empezaron los problemas, por eso puse esa configuración, pero aun así nada.
La verdad que no entiendo nada.

En cuanto llegue a casa volveré a probar a dejar la configuración de stock de nuevo.

que disipador tienes, si dices que de stock habia problemas es posible que se calentase tantisimo que se frenase el solo por seguridad

Tengo este disipador

Thermalright Peerless Assassin 120 SE

Por temperatura sería raro que fuese, porque al menos en las dos imágenes que he pasado de HWInfo, en ninguna de ellas pasa de 44 grados, y eso que las imágenes las saqué cuando se estaba ejecutando cinebench