• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento ssd 850 evo!

Damvers

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
822
Puntos
28
Hola compañeros del Chapuzas vuelvo con una duda o problema.
Pues hace unos días me compre el ssd samsung 850 evo de 250 gb, instale el sistema, todo muy bien (aunque no veo una gran diferencia con el HDD) paso el bechmark de magican y de lectura secuencial va bien, pero en aleatoria está demasiado bajo algo estará mal?
Decir que el ssd está conectado al hardware de mi firma y en la bios activado Ahci, pongo fotos de los bechmarks

Spoiler


Gracias de antemano.
 
en ahci con un ssd y no ves diferencia con el HDD? los bechmarks parecen correctos en lo que a lectura y escritura, lo de aleatorio no tengo ni idea, mañana por la mañana instalare mi SSD 850 evo a ver si tengo los mismos resultados
 
Hola style gracias por contestar, si veo diferencia pero no como yo me lo esperaba.
Pues he visto otros con el mismo ssd y le unos valores muchos más altos en lectura y escritura aleatoria.
 
Exactamente que hace ese programa?
Pues la verdad que veo los valores muy bajos y eso debe influir en el rendimiento del ssd o directamente el ssd esta malo?
 
Hombre, para el HDD si, para un SSD no hace falta desfragmentar.

AHCI activado... está en SATA 0?
 
El AHCI está activado en la Bios, y esta en el primer puerto Sata de la placa, ahora revisando la review de Ivan me unos resultados bien pobres, el ssd de la review le saca una media de 100m/s al mío.
Seguire viendo que puedo hacer :/
Gracias por las respuestas
 
En la review hacen la prueba con un procesador Intel. La plataforma en la que se instala el SSD tiene cierta trascendencia en el rendimiento, por lo que tampoco hay que obsesionarse sin no se consiguen exactamente los mismos valores.

Por otra parte, he leído en varios sitios que los SSD rinden mejor con los drivers AHCI de Microsoft que con los de AMD, aunque no lo he podido contrastar porque actualmente tengo una plataforma Intel. La configuración de las opciones de energía es otra cosa que influye en el rendimiento, tanto las que se configuran en Windows como en la propia Bios.

EDITO: La nueva versión de CrystalDiskMark 4 cambia ligeramente los test respecto a la versión 3, un detalle a tener en cuanta al hacer comparaciones. En la review han utilizado la versión 3 y tú la versión 4.
 
Última edición:
efectivamente he leído lo mismo de los drivers pero en escritura aleatoria rinde la mitad


Enviado desde mi K01A mediante Tapatalk
 
Pues cero que es por la plataforma el problema mi hermano con la misma placa y micro que el mio instalo un ssd crucial el bx100 y tiene el mismo corte de rendimiento en escritura y lectura aleatorio, otra razón más para cambiarse a intel.
 
Los FX de AMD no son mis procesadores favoritos, pero ya que lo tienes tampoco es cosa de tirarlo por la ventana para comprar un Intel. No te obsesiones con las pruebas de rendimiento del SDD porque no llevan a ninguna parte. Seguro que ahora el equipo arranca más rápido y se nota más ágil que con un HDD, eso es lo importante. Disfrútalo y olvídate de los fríos números.
 
Los FX de AMD no son mis procesadores favoritos, pero ya que lo tienes tampoco es cosa de tirarlo por la ventana para comprar un Intel. No te obsesiones con las pruebas de rendimiento del SDD porque no llevan a ninguna parte. Seguro que ahora el equipo arranca más rápido y se nota más ágil que con un HDD, eso es lo importante. Disfrútalo y olvídate de los fríos números.
gracias por contestar, evidentemente no lo voy a regalar pero si me planteo un cambio en un par de años, y si es mucho más ágil el sistema ESP se nota con facilidad y ya no voy a comerme la cabeza por esos resultados,

Enviado desde mi K01A mediante Tapatalk
 
Arriba