• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de rendimiento

corneyeski

Nuevo
Tengo problemas de rendimiento en los juegos, a ver si alguien me puede ayudar a ver cual es el problema, me dan bajones de fps (pasa de 80 fps a 20 alomejor) tarda unos minutos en ocurrir esto, al principio, va perfecto, os dejo enlace con mis componentes y un test del 3dmark, a ver si veis algo

http://www.3dmark.com/3dm/15473940

Ahora mismo no se me ocurre mucha cosa la verdad, estoy espeso, pero ¿podría ser por disco duro?
Prueba a desfragmentarlo si es un HDD, si es un SSD no es el disco duro seguro xD

El core del fx va a 3.8; seguramente tengas thermal trottling. Mira de ajustar el procesador.
Que placa tienes?

Ahora mismo no se me ocurre mucha cosa la verdad, estoy espeso, pero ¿podría ser por disco duro?
Prueba a desfragmentarlo si es un HDD, si es un SSD no es el disco duro seguro xD

Es un ssd de 500gb asi que no creo xD

El core del fx va a 3.8; seguramente tengas thermal trottling. Mira de ajustar el procesador.
Que placa tienes?

La placa es Gigabyte 990XA-UD3 y eso del procesador como lo ajusto?

La verdad que es una locura de procesador, viendo las especificaciones (http://products.amd.com/en-us/search/CPU/AMD-FX-Series/AMD-FX-8-Core-Black-Edition/FX-9370/99), tiene un tdp de nada menos que 220W, eso exige una refrijeracion excepcional y mas viendo su temperatura máxima de funcionamiento que se queda en tan solo 57º. Esto ya seria lo primero a comprobar para ver que no haga throtling como dice "dilmun" que seria lo mas problable.

Por otra parte hay algo que me choca mas, y es que te funcione. Viendo la lista de cpus soportadas por tu placa base (GA-990XA-UD3 (Rev. 3.1), hay 3 revisiones de la misma y las comprobé todas) http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990xa-ud3rev_31/overview/ http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=5366 Ninguna de las revisiones de la misma soporta tu cpu. De ahí mi sorpresa de que te funcione.

Asi que lo único es revisar temperatura de cpu, si alta cambiar disipador. Y lo de la placa base, pues mientras tire, mejor.

El disipador de la cpu es este https://www.pccomponentes.com/cooler-master-v8-v2

Aunque en verano si que alcanzaba los 80º y se notaba en los fps cuando hacia mucho calor.
Es posible que sea la palca base lo que me esta dando los problemas de rendimiento?

Es buen disipador, no cabe duda. Pero lo veo justo, en las especificaciones pone que disipa hasta 250W.
Pero con la temperatura que pones (80º), seguro que la cpu esta haciendo throtling. Descarto la placa base, aunque no soporte tu cpu.
La solución pasaría por meter una refrigeración liquida de alta gama (para que funcione por debajo de 57º) y bajar lo máximo posible el voltaje de la cpu. Y hasta puede que una caja que ventile mejor.
No veo fácil solución.

y a parte de cambiar componentes no hay alguna solución que no sea cambiar algún componente? algo que no sea gastar mas dinero xD

Una pregunta que se me acaba de ocurrir, La bios de tu placa base detecta bien la nomenclatura de tu cpu?, puede que si no lo detecta bien, lo haga trabajar a unas frecuencias equivocadas, no se. De ser el caso habría que actualizar la bios, pero tampoco serviría de nada puesto que sino aparecería tu cpu en el listado de cpus soportadas. Como digo no le veo mucha solución.
Lo único, si nada funciona o no quieres gastar tanto dinero, la ultima solución seria vender esta cpu y con lo que saques comprar otra que valga para tu placa base y que tenga un tdp menor.
Pero tampoco creo que te guste esta solución.

He encontrado esta review del procesador, utilizando la placa base ASUS M5A99FX Pro R2.0 (que si soporta tu procesador):

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-fx-9590-9370_8.html

Y lo llevan a 4,7 GHz a 75ºC, con lo que no se si realmente también le afecta tu placa base.

En cualquier caso me parece una locura de procesador.

Deberias intentar hacer undervolt al procesador.
Tu problema creo que esta en la placa. Tiene muy pocas fases como para mantener estable ese monstruo de procesador.
Con el undervolt desde bios deberia ser mas estable

a parte del undervolt, si me cambio placa base por una mas buena y la grafica por una 1080, se acabo el problema, no? xDDD

hola buenas una pregunta, mi pc al jugar a videojuegos se peta, no se si es porque me falta un ventilador que no funciona o que, porque a los 20 min de jugar el pc se congela y lo tengo que reiniciar por favor contesten.

a parte del undervolt, si me cambio placa base por una mas buena y la grafica por una 1080, se acabo el problema, no? xDDD

Pues no se que decirte, pero si a 3,8 GHz ya lo tienes a 80ºC, a 4,4 GHz (frecuencia sin turbo) no se a cuanto se pondrá. No se que voltaje esta metiendo tu placa ahora mismo. En la review que puse lo ponen a 4,7 y 1,45v con un Noctua NH-U14S. Puedes ver a que voltaje esta funcionando el tuyo estresándolo? Lo puedes ver pasando el test de stress del aida64 activando las opciones de cpu, fpu y cache y verlo en la pestaña estadísticas (ahora mismo hablo de memoria, creo que era esa).

No creo, ese procesador seguramente te haria cuello de botella con una 1080

Intenta lo del undervolt. Mira en el apartado de overclock de este mismo foro pero debes bajar voltaje para mantener a ralla las temperaturas.

Danos algun dato de voltajes y temperaturas

Que placa base me recomendariais que me comprara? para que todo me fuera sin problemas (los datos de calor y voltaje los subiré mas tarde)

Los problemas de temperatura son en verano por que en mi habitación hace un calor horrible y se va acumulando, para entonces habré puesto refrigeración liquida.

PD: el procesador me hara cuello de botella con la 1080?? :/

Los problemas de temperatura son en verano por que en mi habitación hace un calor horrible y se va acumulando, para entonces habré puesto refrigeración liquida.

PD: el procesador me hara cuello de botella con la 1080?? :/

Cuello de botella no creo, pero lo suyo sería un i7, la 1080 es mucha gráfica