• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de Stuttering en pc nuevo

ByVisan

Nuevo
El noviembre pasado compré un PC. Comencé a tener caídas de fps y mucho stuttering cuando jugaba. Las temperaturas de GPU y CPU son normales, busqué en diferentes foros y probé todo lo que vi pero todo siguió igual. Pensé que podría ser algo del hardware y me comuniqué con la gente que me lo vendió. Me cambiaron CPU y GPU pero todo sigue igual. No sé si es algo de hardware o algo de software o es el propio Windows 11 con su 24H2.

mi PC:

Ryzen 7 7700x
G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32 2x16 6000MHz CL30
Lexar NM710 2TB
Zotac gaming 4070 ti super trinity black edition
MSI B650M gaming plus wifi
Cooler master MWE 850 V2 80 plus gold 3.0 pice 5.0 modular
Arctic Liquid Freezer III 360 A-RGB

Estoy bastante rayado porque el pc funciona bien en todo lo demás, ningún pantallazo azul ni nada por el estilo, es solo a la hora de jugar.

El monitor no es porque he probado con otro monitor y lo mismo.

El noviembre pasado compré un PC. Comencé a tener caídas de fps y mucho stuttering cuando jugaba. Las temperaturas de GPU y CPU son normales, busqué en diferentes foros y probé todo lo que vi pero todo siguió igual. Pensé que podría ser algo del hardware y me comuniqué con la gente que me lo vendió. Me cambiaron CPU y GPU pero todo sigue igual. No sé si es algo de hardware o algo de software o es el propio Windows 11 con su 24H2.

mi PC:

Ryzen 7 7700x
G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32 2x16 6000MHz CL30
Lexar NM710 2TB
Zotac gaming 4070 ti super trinity black edition
MSI B650M gaming plus wifi
Cooler master MWE 850 V2 80 plus gold 3.0 pice 5.0 modular
Arctic Liquid Freezer III 360 A-RGB

Estoy bastante rayado porque el pc funciona bien en todo lo demás, ningún pantallazo azul ni nada por el estilo, es solo a la hora de jugar.

El monitor no es porque he probado con otro monitor y lo mismo.
Buenas,
mira de pasar este test y nos devuelves el enlace con los resultados: Please click the green human to continue - UserBenchmark

Un saludo

Buenas otra vez,

Os paso el enlace del test Test. La cpu la tengo con undervolt para bajar la temperatura, pero incluso sin undervolt sigue pasando.

Un saludo.

Buenas otra vez,

Os paso el enlace del test Test. La cpu la tengo con undervolt para bajar la temperatura, pero incluso sin undervolt sigue pasando.

Un saludo.
Buenas,
parece que está todo bien.. en qué juegos te pasa?

Un saludo

Buenas,

En la gran mayoría de juegos que pruebo me pasa. Black Myth Wukong, Cs2, Kingdom Come Deliverance 1, Dragon Ball Sparking Zero, The Witcher 3. Son todos de Steam, no se si probar juegos fuera de Steam por si acaso. El caso es que si el hardware está bien, lo mismo puede ser cosa de Windows o algún programa que tenga instalado? Tenia pensado reinstalar de 0 Windows 11 sin bloatware para ver si así mejora la cosa.

Un saludo.

Buenas,

En la gran mayoría de juegos que pruebo me pasa. Black Myth Wukong, Cs2, Kingdom Come Deliverance 1, Dragon Ball Sparking Zero, The Witcher 3. Son todos de Steam, no se si probar juegos fuera de Steam por si acaso. El caso es que si el hardware está bien, lo mismo puede ser cosa de Windows o algún programa que tenga instalado? Tenia pensado reinstalar de 0 Windows 11 sin bloatware para ver si así mejora la cosa.

Un saludo.
Prueba con otra version de windows. Incluso Windows 10, para descartar que sea ese el problema. Ultimamente está habiendo muchos casos de shuttering con hardware moderno por aquí por el foro...

Buenas,

Pues entonces probaré a instalar directamente windows 10 por si fuera eso. Hay que tocar algo en especial para que no de problemas Windows 10 al tener Hardware moderno??

Un saludo.

Según he estado viendo al tener hardware moderno si no hago esto podría tener problemas al instalar windows 10:

Si fTPM y Secure Boot están activados, el instalador podría mostrar errores como:
"Este equipo no cumple con los requisitos para instalar Windows 10."
"No se encontró un dispositivo de almacenamiento compatible."
Solución: Desactivar fTPM y Secure Boot en la BIOS.

El SSD podría no ser detectado

Algunas placas AM5 (como la MSI B650M Gaming Plus WiFi) usan modo NVMe nativo, que Windows 10 puede no reconocer.
Solución: Activar CSM (Compatibility Support Module) en la BIOS o cargar los drivers del SSD durante la instalación.

Uso elevado del procesador y problemas de estabilidad

Ryzen 7000 gestiona el rendimiento y consumo de energía mediante ACPI CPPC, que Windows 10 no maneja bien.
Sin cambios en la BIOS, el procesador puede quedarse a frecuencias más altas de lo normal en reposo, generando:
Más calor.
Mayor consumo de energía.
Ralentizaciones o microcortes en algunas tareas.
Solución: Desactivar ACPI CPPC en la BIOS.

Es esto cierto??

gracias.