• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas de temperatura con Intel Core i7 4790K

PCRO

Chapuzas Junior
resulta que cuando esta en idle tiene 40 grados y cuando juego a cs go 70, ya e cambiado de disipador y nada, e leído que estos procesadores son calientes, pero tanto?

up ayuda por favor

El mio tambien se calienta sobre los 62-65 grados cuando estoy jugando y eso que tengo una corsair H75

El mio tambien se calienta sobre los 62-65 grados cuando estoy jugando y eso que tengo una corsair H75

tienes el mismo cpu? no hay manera de bajar la puta temperatura?

y no es dañino??

A 70ºC va perfecto. No es dañino para nada, puedes empezar a preocuparte cuando empieze a llegar a 90ºC, pero te queda aun mucho margen, y eso que CS:Go, por lo menos en mi 4790K es casi el juego que mas lo calienta.

Lo unico que de serie siempre vienen con el voltaje mas alto de lo que realmente pueden correr estables en stock (vamos, le puedes hacer undervolt facilmente y correrá sin problemas). Yo al mio le bajé -0.089V (de 1.229V a 1.140V) y ahora anda mucho mas fresco y es 100% estable a este voltaje. Por lo general un 4790K puede correr en stock entre 1.1V y 1.2V (depende de la suerte que tengas con la CPU), y de serie suelen venir alrededor de 1.225V (el mio vino a 1.229V, el de un amigo a 1.236V, por ejemplo).
Yo con un Cooler Master 412S y con el undervolt pues suelo tener en full load unos 60ºC? Eso dandole caña caña.

A 70ºC va perfecto. No es dañino para nada, puedes empezar a preocuparte cuando empieze a llegar a 90ºC, pero te queda aun mucho margen, y eso que CS:Go, por lo menos en mi 4790K es casi el juego que mas lo calienta.

Lo unico que de serie siempre vienen con el voltaje mas alto de lo que realmente pueden correr estables en stock (vamos, le puedes hacer undervolt facilmente y correrá sin problemas). Yo al mio le bajé -0.089V (de 1.229V a 1.140V) y ahora anda mucho mas fresco y es 100% estable a este voltaje. Por lo general un 4790K puede correr en stock entre 1.1V y 1.2V (depende de la suerte que tengas con la CPU), y de serie suelen venir alrededor de 1.225V (el mio vino a 1.229V, el de un amigo a 1.236V, por ejemplo).
Yo con un Cooler Master 412S y con el undervolt pues suelo tener en full load unos 60ºC? Eso dandole caña caña.

ok entonces no me tengo que preocupar para nada no?

ok entonces no me tengo que preocupar para nada no?

No, lo veo una temperatura normal si usas un disipador de aire normal de torre.
Yo antes de hacer el undervolt tambien me daba unos 70ºC (creo que tal vez un poco menos, pero claro, eso depende del disipador, configuración de ventiladores, caja, etc.)

Si tengo la misma cpu (muy buena por cierto) y tmb me alarme de primeras con el tema de temperaturas, incluso llegue a consultar al servicio tecnico de pccom, pero tras indagar un poco vi que el rango de temperaturas es diferente al de mi antiguo i5.

Yo tengo un i3 3110m (de portátil) y en idle está a casi 70°C y en carga jugando a 90°C y de ahí no pasa. Es un minipc y su refrigeración es pésima a demás que trae la gráfica en la cpu (no tiene dedicada) y creo que esa es otra pega para las temperaturas de mi i3. Con mi pentium g3260 y el cooler stock en idle lo tenia a 40°C y en carga a 70-75°C. Ahora con el hyper 103 lo tengo en idle a los bajos 20 (suele estar entre 22 y 24) y en carga a 52°C clavados siempre

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Como dice gasparspeed, prueba a hacer undervolt te mejorarán mucho las temperaturas ya que con ese voltaje puedes con suerte llegar a 4,6 como el mío

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

y no es dañino??

tienes el mismo cpu? no hay manera de bajar la puta temperatura?

up ayuda por favor

Como dice gasparspeed, prueba a hacer undervolt te mejorarán mucho las temperaturas ya que con ese voltaje puedes con suerte llegar a 4,6 como el mío

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

buenas noches, e instalado los nuevos drivers de la grafica y a vajado a 25 grados, coincidencia?

buenas noches, e instalado los nuevos drivers de la grafica y a vajado a 25 grados, coincidencia?

Puede ser que estuvieras corriendo la grafica sin drivers o con los genericos de Windows, lo que causaria que la grafica estuviera estancada siempre en el estado de maximo clock/voltaje y por tanto corriendo mas caliente de lo normal en idle y calentando todo el aire de la caja y asi calentando mas la CPU.
Pero bueno, si ha bajado 25ºC excelente entonces xD

Puede ser que estuvieras corriendo la grafica sin drivers o con los genericos de Windows, lo que causaria que la grafica estuviera estancada siempre en el estado de maximo clock/voltaje y por tanto corriendo mas caliente de lo normal en idle y calentando todo el aire de la caja y asi calentando mas la CPU.
Pero bueno, si ha bajado 25ºC excelente entonces xD

no, tenia los anteriores a 373.33

+1 Undervolt al Micro
Saludos