• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de temperatura en el procesador

E30

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Muy buenas recientemente me he cambiado de gráfica y he estado esta tarde jugando un poquillo al valorant, literalmente 3 partidas y se me ha puesto el procesador a 81ºC esto me ha llevado a pensar que la refrigeración de stock con la que viene el procesador se queda corto, he aqui mi duda, ¿que le meterías bueno, bonito y barato?

Mis specs:

Placa base: MSI B450 Gaming plus
Procesador: Ryzen 5 2600X
Gráfica: RTX2070 SUPER 8GB KFA2
RAM: 16GB DDR4, 3000MHZ
Almacenamiento: 1 SSD 500GB | 1SSD 250GB | 1HDD 1TB
Pantalla: 2k 165Hz
Fuente alimentación: Corsair VS 650W 80 Plus

Muchas gracias de antemano.
 
No es normal. A menos que no juegues a 640x480, el uso del procesador debe ser muy bajo, así que una de dos:

-o la ventilación en tu caja es prácticamente nula, lo cual notarás xq el procesador aumenta lentamente de temperatura pero no para (prueba a abrir la tapa lateral de la caja a ver si baja mucho la temp)

-o el disipador lo tienes mal puesto, sin pasta térmica o mal aplicada. Prueba a volver a anclarlo si lo de abrir la caja no funciona.

Los procesadores de stock de los ryzen son "suficientes" para mantener las temperaturas normales
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo raro es que solo te haya ocurrido desde el cambio de la grafica como dices, lo que en principio no deberia de afectar a que la cpu vaya mas caliente...
Antes nunca te habia llegado a esos picos de temps?.
Date cuenta que estamos en veranito y eso hace lo suyo...
 
No es normal. A menos que no juegues a 640x480, el uso del procesador debe ser muy bajo, así que una de dos:

-o la ventilación en tu caja es prácticamente nula, lo cual notarás xq el procesador aumenta lentamente de temperatura pero no para (prueba a abrir la tapa lateral de la caja a ver si baja mucho la temp)

-o el disipador lo tienes mal puesto, sin pasta térmica o mal aplicada. Prueba a volver a anclarlo si lo de abrir la caja no funciona.

Los procesadores de stock de los ryzen son "suficientes" para mantener las temperaturas normales

Está todo correctamente montado, debe ser lo que comentas de que la ventilación debe ser nula porque me ocurre lo que comentas, ya he abierto la tapa lateral a ver si mejora, en caso de que no que debería hacer?
 
Lo raro es que solo te haya ocurrido desde el cambio de la grafica como dices, lo que en principio no deberia de afectar a que la cpu vaya mas caliente...
Antes nunca te habia llegado a esos picos de temps?.
Date cuenta que estamos en veranito y eso hace lo suyo...

Si la cosa es esa, al haber cambiado de gráfica sin tocar nada más ni nada por eso a lo mejor la refrigeración de la cpu no es la suficiente porque lo tengo puesto con el ventilador de stock de AMD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si la cosa es esa, al haber cambiado de gráfica sin tocar nada más ni nada por eso a lo mejor la refrigeración de la cpu no es la suficiente porque lo tengo puesto con el ventilador de stock de AMD.
A ver...
Lo mismo es que no has reparado antes en ello...
Pero si la refri del micro no es la mejor pues no lo es ahora ni lo era antes.
Recuerda que es verano pero incluso así es obvio que el refrigerador de stock es para cumplir y poco mas...
Si quieres una buena mejora, a excepcion del tema grafico, pillate un buen refrigerador por aire o liquida para tu cpu...
Y tampoco estaria de mas que revisaras la ventilacion de tu caja.
 
A ver...
Lo mismo es que no has reparado antes en ello...
Pero si la refri del micro no es la mejor pues no lo es ahora ni lo era antes.
Recuerda que es verano pero incluso así es obvio que el refrigerador de stock es para cumplir y poco mas...
Si quieres una buena mejora, a excepcion del tema grafico, pillate un buen refrigerador por aire o liquida para tu cpu...
Y tampoco estaria de mas que revisaras la ventilacion de tu caja.

Perfecto, ¿qué me recomendarías para mejorar estos aspectos?
 
Arriba