• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de temperatura rtx 2070

anges

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2013
Mensajes
160
Puntos
18
Hola tengo una zotac mini rtx 2070 y jugando alcanza 86 grados.
No se si influira la fuente que es justita.
Es una colermaster de 550w o sera por tema de ventilacion.
Pero vamos pongo el ventilador al 100% y no baja de 84-86.
me pregunto si estas altas temperaturas son un motivo para tirar de garantia,pues tiene 6 meses.
o cambiar de fuente de alimentación e intentar mejorar la ventilacion.
Que me aconsejais.
El resto del equipo es
I5 8400
16gb ram con 3 hdd y un ssd
Coler master de 550w
Y la torre es:
Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra
Gracias.
 
Última edición:
A ver, viendo la caja que tiene 0 ventilación y estando en verano, lo mas seguro es que sea esto, falta de flujo de aire
Ahora, 86grados no es "malo" en temas de que no va a pasarle nada a la grafica pero vaya
 
Lo primero que hay que probar es si al quitar la tapa de la caja hay mucha diferencia de temperatura:

Si quitas la tapa y baja unos 2 o 3 grados, pues la caja ventila bien, es la própia gráfica.
Si quitas la tapa y baja unos 10 grados, evidentemente es que hay un problema de flujo o falta de ventilacion.

De todas maneras, no se pierde nada si haces un poco de undervolt a la gráfica. Yo conseguí con eso 7º menos, con el mismo rendimiento. ( afterburner )

* Al bajar el power limit de la grafica se calienta menos, consume menos, pero pierde potencia, se compensa subiendo el core clock, hasta encontrar un buen equilibrio.
 
Pues probare el undervolt.
Y me quedo mas tranquilo si la gpu aguanta esas temperaturas.
Gracias.
 
Buenas,
Como ya te han dicho, son muchos los factores que pueden influir en las temperaturas de tu gráfica. Te recomiendo que no te conformes solo con bajarle el voltaje y que prueves a quitar un lateral de la caja para ver la diferencia, porque esa caja no es que sea muy ventilada.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Nada fuera de lo común, yo tengo ese mismo modelo pero con una GTX 1080 Ti.
3.jpg

Es normal que se caliente tanto, al ser formato mITX da lo que da a la hora de enfriar.

No le puedes exigir a esa gráfica un rendimiento igual a una Strix, AMP!, Gaming X o similar.

Son modelos mucho mas grandes, con más ventiladores y con mas headpipes y aletas que esta, tienen una mayor capacidad de disipación y por lo tanto mejores temperaturas.

Le has hecho OC?
Porqué precisamente no es que admita mucho más del que pueda llevar.

Yo hace justamente 1 año que la tengo y le he cambiado la pasta térmica 2 veces, cuando la recibí y ahora hace unos días.
Es calentorra pero dentro de lo normal.

Te recomendaría que jugaras capando los frames a 60fps o similar y jugando a 1440p como máximo y vas a tener 0 problemas por parte de las temperaturas.
El echo de que estemos en verano y que pudiera ser que la torre no termine de ventilar del todo bien también influyen, claro.

Saludos y no te alarmes.
 
Intenta mirar el flujo de aire tal y como comentan. A mí me pasaba eso con esta misma gráfica. Al hacer tanto calor en verano, el aire de alrededor de la gráfica está caliente y a los disipadores les cuesta enfriar. Al mejorar el flujo de aíre (cambiando el ventilador trasero y poniendo uno en la parte delantera) conseguí bajarle unos 8 grados.
 
Adle una curva ventilacion con msi afterburber para que ayude a regular la temperatura de la gráfica
 
Arriba