• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de temperatura Ryzen 7 7800x3d

Dead1by1

Nuevo
Registrado
8 May 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Hardware:







Ryzen 7 7800x3D 4.2 Ghz/5Ghz



G-Skill Neo 32GB 6000Mhz EXPO 2



Asus TUF GAMING B650M Plus Wifi



Gigabyte Ultra Durable 850w Plus Gold



Gigabyte aorus elite 4070 ti



Samsung 980 pro 1 TB



HDD Toshiba 4 TB



SSD KINGSTON 200 GB



Corsair 4000x Airflow ICUE



AIO Artic Liquid Freezer 2 ARGB 240







Thermal:



He probado thermal grizzly de grafeno y ahora estoy probando con una pasta térmica, Artic MX5







PBO ajustado



PBO -25 TDP limitado a 90w



EXPO 2





Puntuación Cinebench R23 17064-17641 Multinúcleo y en mono núcleo 1755







Problemas: El procesador haciendo tareas de poco recurso se mantiene en 39-41 grados, al iniciar un juego independientemente del porcentaje de uso del procesador la temperatura se sube a los 80°, tanto con el PBO ajustado como con el PBO en auto, he probado tanto en cyberpunk 2077, como Hogwarts legacy, Genshin Impact, Minecraft, Fallout y el uso oscila entre 20-60% del uso pero la temperatura se mantiene entre 80 y 89°
 
Hola @Dead1by1 , que tal te ha ido con el grafeno? yo estoy pensando en ponerselo tanto a la CPU como a la GPU.

Respecto a la CPU yo tengo el Ryzen 9 5900X y al final le realicé undervolt para controlar las temperaturas y es lo mejor que he podido hacer. Lo has probado? El PBO a mi forma de pensar no vale... mucho consumo y picos sin sentido....
 
Hola @Dead1by1 , que tal te ha ido con el grafeno? yo estoy pensando en ponerselo tanto a la CPU como a la GPU.

Respecto a la CPU yo tengo el Ryzen 9 5900X y al final le realicé undervolt para controlar las temperaturas y es lo mejor que he podido hacer. Lo has probado? El PBO a mi forma de pensar no vale... mucho consumo y picos sin sentido....
Te comento la experiencia que he tenido con el es buena, pero te comento, porque yo lo he puesto sin informarme mucho sobre el, ten mucho cuidado es súper frágil a la hora de instalarlo, pero mantienen las temperaturas de una pasta térmica de altas prestaciones
 
Gracias por la info. Ya había leído que hay tratarla con mucho cuidado. Tema de disipación termica tiene una barbaridad más que las mejores pastas térmicas (según especificaciones).... Y reutilizable... Alguien la ha usado en una gráfica?
 
Arriba