• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de Wifi

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenos días a todos!

Mi problemilla es el mismo que tienen muchos usuarios con la cobertura de su señal wifi. Tengo el Netgear de ONO, que me funciona y distribuye bien la señal por la planta baja, salvo en un comedor, donde ahí, pierdo la señal. En el caso de mi portatil, porque mi esposa tiene uno de esos de 10" que venían con W Starter y le funciona.

Si me traslado a la planta superior, ahí ya no tengo conexión alguna. Llega muy débil, porque hasta en el smartphone me cuesta conectarme.

De las diferentes opciones que he sopesado son las siguientes;

Primero pensé crear otro punto de acceso con un router antiguo que tengo de Jazztel, pero a parte de no estar yo documentado correctamente del proceso, creo que hay que tirar cables hasta arriba, por lo cuál, lo descarto.

Segundo, pensé en los diversos amplificadores de red conectados a la red eléctrica, pero dicen que fallan mucho.

Otra opción fué el switch, pero esto solo sirve para estar conectado en red mediante cable. Creo yo.

Y la última, el PLC. Es la opción más factible y claro, aún dependiendo de como sea la instalación eléctrica, tampoco quiero gastar mucho.

Alguna vez he pensado en cambiar de router, pero hay dos cosas que han hecho que me frene. Una que los buenos, valen caros. Normal. Y la otra, que no sé si todos vienen con la conexión de fibra de ONO y si estos te permiten cambiar de router.

Dejo en vuestras manos el mejor asesoramiento posible.

Muchas gracias.
 
Por problemas con la cobertura de la wifi en routers me compré hace ya 2 años un extensor de red wifi, TP-Link WA830RE. En mi caso lo utilizo como punto de acceso y mejora la cobertura respecto a cualquier router regalado de compañía, pero creo que te podría servir perfectamente para extender la wifi sin cables y por +-30€.
 
La mejor opción que tienes es ir por PLCs. No son soluciones caras para nada. Te recomendaría un par de ellos, pero no soy usuario de este sistema así que prefiero que algún compañero que los tenga te recomiende algún modelo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¡Hola Rubendemos!

He estado ojeando la información que me has proporcionado. Gracias. Al hablar de extensor de red, creí que se refería a los amplificadores que son parecidos a los PLC´s y que enchufas a la red electrica.

Este que me pones es una especie de router que se sincroniza con el propio router de la compañíau operadora tuya de Internet. Pero tengo unas dudas.

¿Has sustituido el extensor por el router de tu operadora? Al fin y al cabo este extensor es como un router.

Desconozco si ONO me permite cambiar de router, pero estos utilizan el cable de fibra y no sé si este extensor o todos tienen esta toma de conexión detrás.

Y dice en el manual que he leído, que si tienes problemas de que no llegue bien la señal, que acerques el extensor al router. Mi problema es que lo que compre tengo que llevarlo a la planta de arriba, si me da problemas y lo llevo abajo para estar cerca del router, posiblemente debilite la señal y vuelva a quedarme sin conexión en todo el piso superior.

Saludos
 
¡Por cierto Iron500, gracias tambien por tu recomendación.
 
Hola, para llevar la señal a otra planta tienes básicamente 2 opciones. La primera es tirar un cable de red desde el router a un punto de acceso en la planta a la que quieres que llegue la señal. Si no quieres tirar cable debes usar adaptadores PLC. Funcionan perfectamente y nosotros los hemos instalado en muchos chalets. Si quieres WIFI en la planta debes comprar un kit con adaptador wifi. Los de TP-Link funcionan muy bien y tienen 3 años de garantía. También tienes ahora mismo en oferta el D-Link DHP-W311AV. Yo te aconsejo el TP-Link TL-WPA4220KIT. Y además no necesitan configuración.
La opción de cambiar el router es complicada cuando se trata de fibra porque no hay mucho donde elegir y son bastante caros. Además nada te asegura que te vaya a llegar la señal, el único modo es instalarlo y probarlo. Puedes encontrarte con la sorpresa de que has tirado el dinero.
 
El extensor de red que indiqué antes es un repetidor de wifi. No hay que cambiar el router ni apagar su wifi. Te da una sola wifi con varios puntos de conexión (tu router o punto de acceso + este aparato).
No lo explico, lo grafico:
1-600x600.jpg


También se puede utilizar como punto de acceso wifi (que es como lo estoy utilizando yo, ya que el router de movistar tiene antenas internas y cobertura penosa), aunque para eso existen aparatos más baratos.

Échale un ojo también a los PLCs que dicen que dan buen resultado.

EDIT: He encontrado este router neutro Asus que tiene función de repetición por menos de 20€ http://www.amazon.es/ASUS-RT-N12E-Router-inalámbrico-repetidor/dp/B006FSLOVA. La única pega es que no permite cambiar las antenas pero seguro que dan buena cobertura, son de 5dBi
 
Última edición:
Hola nuevamente.

La opción de tirar cable la descarto. Tanto la del repetidor TPLink WA830RE como este de amazon me parecen opciones interesantes y económicas. El PLC también es algo que he sopesado y me interesa. Desconozco que pros o contras tiene ambos en comparación o si prácticamente sirven para algo equitativo.

El cambiar de router con el tema de la conexión de fibra, pues no me arriesgo. Tal vez los Fritz Box y otros de su estatus traigan esa conexión, pero son routers caros.

Teniendo en cuenta el repetidor TP Link WA830RE, ¿que otros repetidores o PLC´s me aconsejan que tengan contrastadas su buen funcionamiento?

Saludos
 
El tema de los PLCs es muy raro. Me explico: hay gente que aún colocándolos en distintos diferenciales no pierde rendimiento en la red, mientras que por el contrario hay otras personas a las que les reduce la velocidad en grandes medidas. Yo te recomiendo que compruebes si los enchufes a los que vas a conectar ambos dispositivos pertenecen al mismo automático; en caso positivo, de cabeza a los PLCs; en caso negativo, también a por los PLCs, pero en esta situación te la juegas a formar parte del grupo de gente a la que les reduce el rendimiemto de la conexión.

Este kit con señal Wi-Fi te va que ni pintado: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C2ICYPC/ref=mp_s_a_1_5?qid=1436238256&sr=8-5&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=tp+link&dpPl=1&dpID=31WJIgD%2BgHL&ref=plSrch
 
Yo tengo el router que te ha recomendado el compi rubendemos pero el modelo RT-N12 al cual le he instalado DD-WRT y aparte de poder cambiarle las antenas, tengo muchisimas mas opciones de configuracion. Te lo recomiendo si ademas le unes un Plc. Es como lo tengo yo en casa y me funciona perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Hola!

Hay tantas configuraciones y dispositivos, que se acaba uno liando. ¿Cómo es la comprobación de los enchufes como dices? Para saber si el PLC funcionaría bien?

Por cierto socalbinegre, he estado ojeando el que me has comentado. En PComponentes hablan bien de él. Algunos lo utilizan como router y otros como repetidor de wifi. Intuyo que enlazar con tu red wifi y su configuración es sencilla.

Cuando pones un extensor de wifi como estos, ¿tienen otra puerta de enlace? O ¿se utiliza la misma de tu red?

Lo consulto, porque si viene también con su clave, se podrá cambiar, tal como hacemos con la contraseña de la puerta de enlace y el SSID y clave.

Saludos

Por cierto. Es más barato incluso que el WA830RE.
 
Última edición:
Hola compañeros.

Una última cuestión. Me he decidido adquirir el Asus RT-N12, pero ¿pueden recomendarme una web de venta de estos productos eficientes y serios? Que no sea PcComponentes, pues trabajan con Tourlinen Express y esta empresa de mensajería deja mucho que desear por la zona donde vivo. He tenido que anular el pedido con ellos por una conducta incorrecta de la empresa de paquetería.

Saludos y gracias
 
En pccomponentes creo que puedes cambiar la empresa de mensajeria en el momento de comprar el producto, ademas creo que es la web donde mas barato esta ese router.

Si lo utilizas como extensor wifi, en mi caso es la misma puerta de enlace, dado que en vez de al puerto wan, lo tengo conectado al puerto lan, asi puedo ver el contenido de toda mi red local en vez de solo entrar a internet. Pero hay que decir que lo tengo como router principal y desde el asigno con dhcp todas las ip. A el esta todo conectado y al de jazztel solo esta conectado el asus mediante plc por encontrarse en plantas diferentes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero.

Ayer hablé con PcComponentes y solo trabajan con Tourline Express. Y desde allí me recomendaron el RT-N12E, que creo que es igual solo que las antenas no son desmontables. Ellos argumentan que este último trae corregido los problemas que al anterior modelo pudieran traer.

En fin, seguiré buscando el mismo a buen precio y si no, pues nada.

Saludos y gracias.
 
¡Compañero!

He encontrado ambos en esta web a buen precio también y, salvo por las antenas desmontables y lo que argumenta PcComponentes, desconozco si hay mas diferencias entre ellos.

http://www.coolmod.com/asus-rt-n12-d1-80211n-negro-router-precio

http://www.coolmod.com/asus-rt-n12e-80211n-300mbps-negro-router-precio

Y discúlpame que me reitere en las preguntas, pero al ser la primera vez y siendo tus conocimientos mayores en este campo, mi objeto es ponerlo en la planta de arriba, donde la señal es pésima. Y tendré que configurarlo para conectarlo a mi única red y con los filtros de seguridad que tengo. No quiero una red alternativa, además de no saber si esto se puede crear. Si he visto que en el router te ofrece la posibilidad de crear red de invitados, pero creo que no es esto lo que busco.

Un saludo
 
Yo lo tengo con ddwrt en la planta inferior, dado que en la superior esta en router de jazztel. Lo tengo conectado por cable en el puerto lan del asus y esta en modo repetidor. La diferencia con el RT-N12E es que a este ultimo no se le puede poner DD-WRT, que es el firmware con el que lo tengo yo y desde ahi tienes muchas mas opciones. La configuracion es bastante sencilla en modo repetidor pero si hay algun problema siempre puedes preguntar y te puede ayudar aqui la gente. El unico problema es que el firmware de asus ni lo he visto. Al recibir el router le puse directamente DD-WRT asi que si no se exactamente que facilidad tendras desde ahi pero me imagino que no sera muy complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero.

Procederé a comprar el RT-N12, por las posibilidades que me comentas, pero de todas formas tendré que echar mano de vosotros para llevar a cabo el proceso. No entiendo toda la terminología que me comentas.

Iré escribiendo aquí en el momento que me llegue y empiece a instalarlo.

Saludos
 
Perfecto. Vas comentando y yo te puedo ir indicando como instalar el DD-WRT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buenas tardes compañero!

Primeramente comentar que aún no he adquirido el router. He estado un poco ocupado. El otro día haciendo limpieza, encontré un antiguo router que me envió Jazztel cuando estaba con ellos y que nunca usé. Está practicamente nuevo y la pregunta que se me vino a la cabeza es; ¿puedo usar este router como extensor de red tal como iba a hacer con el Asus?

O ¿el Asus viene preparado para hacer diversas funciones, como router, extensor, repetidor de señal y este no?

Un saludo
 
Arriba