• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas degradación Intel 13 y 14. ¿Mejor comprar un i7 de 12 que un i5 de 13?

Es que afirmar
y menos con la de fallos que están teniendo
Me parece imprudente, aquí esta el mío y no tiene fallos, aparte de esto habría que considerar también las opciones de compra de cada usuario, hablas de que el 7600X es mas barato, menos de 150€ que he pagado por mi cpu precintada?
Yo creo que no, por eso digo que es decisión muy personal, y depende del momento y de donde o como se vaya a adquirir, si se me hubiese puesto a tiro a ese precio un X3D ni lo hubiese dudado, a pesar de mis malas ( pero ya antiguas) experiencias, la confrontación por las marcas no tiene cabida en un debate, consejos si, recomendaciones por supuesto, pero criticas las justas, porque cada uno venimos andando un camino distinto.

Todos están fallando.
O a caso los Ryzen no se quemaban?
E Intel no sln tantos los fallos fuera del i9.
Y en determinados casos.
Todos ofrecen lo mismo al mismo "coste".
De una manera u otra.
Mismo perro con distinto collar.
Sí hay bastantes i7 fallando también.Tanto de la 13 como de la 14.

De Ryzen ,desde luego que no dan esas noticias.

Es que afirmar

Me parece imprudente, aquí esta el mío y no tiene fallos, aparte de esto habría que considerar también las opciones de compra de cada usuario, hablas de que el 7600X es mas barato, menos de 150€ que he pagado por mi cpu precintada?
Yo creo que no, por eso digo que es decisión muy personal, y depende del momento y de donde o como se vaya a adquirir, si se me hubiese puesto a tiro a ese precio un X3D ni lo hubiese dudado, a pesar de mis malas ( pero ya antiguas) experiencias, la confrontación por las marcas no tiene cabida en un debate, consejos si, recomendaciones por supuesto, pero criticas las justas, porque cada uno venimos andando un camino distinto.
No hay una crítica ,sino una opinión.

No se si estos problemas de estabilidad que comentais de ciñen a cpu sobremesa. Yo tengo el 13900H y eso va muy bien. Ni un crasheo hasta ahora en los AAA de estos ultimos años. No se si es que no comparte arquitectura con los 13900 y 14900 sobremesa...

De Ryzen ,desde luego que no dan esas noticias.
Ya salieron también, hace tiempo.
Bien tostaditos que quedaban.
Pero tampoco hay que entrar en ello si realmente no nos afectan.
Y por aquí no le ha pasado a nadie.
Ni AMD ni Intel.

Al igual que las RTX 4090 que se queman.
O las Gigabyte que se parten.

Saludos.

Yo me iría por el 12700k. Más que suficiente y sin "incertidumbres".

Yo me iría por el 12700k. Más que suficiente y sin "incertidumbres".
Al parecer los CPUs, de 65w Tambien pueden tener problemas, osea i5 e i7, es mejor evitar un poco eso, o mejor mirar opciones en AMD.

Al parecer los CPUs, de 65w Tambien pueden tener problemas, osea i5 e i7, es mejor evitar un poco eso, o mejor mirar opciones en AMD.

Si, eso dicen. Yo ahora evitaría la 13 y 14 th generaciones. Esperaría a la nueva generación o pillaría el 12700k a buen precio. Para jugar es más que suficiente. Actualmente tengo un 13700 (sin problemas por ahora) pero reconozco que hoy por hoy no lo compraría.

Tengo un Core 9 Ultraaa!!!! y no se tuesta...

No, ahora en serio, mi anterior i9 13900k iba muy bien, muy muy bien.

Pues esto es todo un punto raro. Hay tb un hilo de altas temperaturas del 7800x3d... Pero al final hay que comprar algo.

Muy buenas compañeros.

Tanto los Intel como los AMD si no se los ajusta bien pueden llegar a ser tostadoras.
Pero bien ajustados son excelentes opciones sin lugar a dudas y 0 problemas.

No hay más.

Saludos.

Buenas, tengo un i7 12 Gen desde hace tres años y hoy por hoy, en su rango no hay nada que me llame la atención, ningún cpu más reciente veo que me fuera a aportar un plus más allá del contar con un mayor número de E-cores o 4 pijadas, con lo cual, seguiremos con lo que tenemos que me va muy bien... y ya en siguientes generaciones miraré a ver que novedades ponen a la venta.

Buenas.

Os comento que, antes de ver estos últimos comentarios, me había convencido de que el i5 13th gen era buena opción y que mi fijación de quedarme atrás en la 12th gen para evitar problemas en las nievas, era una obsesión infundada. Pero veo que hay más opiniones que respaldan esta opción.
Buf! demasiado tarde, ya pedí el i5 Gen 13, ja ja ja. Ahora me habéis vuelto a poner el miedo en el cuerpo... Bueno, crucemos los dedos y confiemos en que los problemas en los i5 normalillos sean meras posibilidades remotas y que no me toque a mi.

También cruzaré los dedos para que los montadores de la tienda lo hayan hecho bien y lo hayan dejado "bien" ajustado. No tengo conocimientos suficientes para saber como es un buen ajuste en un intel 13th gen.

Gracias a todos por dar vuestro punto de vista.

Buenas.

Os comento que, antes de ver estos últimos comentarios, me había convencido de que el i5 13th gen era buena opción y que mi fijación de quedarme atrás en la 12th gen para evitar problemas en las nievas, era una obsesión infundada. Pero veo que hay más opiniones que respaldan esta opción.
Buf! demasiado tarde, ya pedí el i5 Gen 13, ja ja ja. Ahora me habéis vuelto a poner el miedo en el cuerpo... Bueno, crucemos los dedos y confiemos en que los problemas en los i5 normalillos sean meras posibilidades remotas y que no me toque a mi.

También cruzaré los dedos para que los montadores de la tienda lo hayan hecho bien y lo hayan dejado "bien" ajustado. No tengo conocimientos suficientes para saber como es un buen ajuste en un intel 13th gen.

Buenas.
Di la verdad!! Estás cagado. xD

Qué placa le has metido al bichito?

Buenas.

¿Has visto el programa de Chicote? Así los ajustan los de las tiendas de informática, XD
Y algunos tienen mas conocimientos de hostelería que de ordenadores, XD

Buenas.

No vas a tener problemas, tú tranquilo.
Pero deberás dejarlo ajustado por PL.
La tienda no tocarán nada de eso, nunca lo hacen.
Pero realmente es muy sencillo.

Saludos.

Y yo que acabo de montarme una build con el i9-13900F... Bueno, llevo cerca de un mes con él y de momento va de lujo. Nada de crasheos y con la Arctic Liquid Freezer III 240 va de lujo...

Si Intel no hace un recall, ¿esto lo cubrirá igualmente la garantía?

Yo el 13900H perfecto, aunque intel dice que los H no estan afectados.

Buenas.
Di la verdad!! Estás cagado. xD

Qué placa le has metido al bichito?
Ja ja ja, pues si, la verdad, un poco si, ja ja ja

La placa es la Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI

Última edición:
Yo el 13900H perfecto, aunque intel dice que los H no estan afectados.
Yo he comprado un portátil con el i9 14900HX, aun no me ha llegado pero ya estoy cagado. Es verdad que dice Intel que los de portátil no dan problemas?. Algún artículo?