• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Drivers MSI R9 390X

slik_sevilla

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
35
En primer lugar, me presento, soy nuevo en el foro y me he registrado aquí porque después de mucho buscar me ha parecido el foro más serio y resolutivo que he encontrado, no es por pelotear, de lo contrario me hubiese registrado en otro.

Soy informático de profesión aunque mi especialidad no son los videojugos, en este tema soy un aficionado. Espero que me ayudeis y poder ayudar cuando me corresponda. Pido disculpas si este tema se ha tratado antes en este foro pero he estado buscando y no lo he encontrado.

No me enrollo más y ahí va mi problema:

Me he comprado hace poco un equipo con la R9 390X de MSI. Al instalar Windows 10 los drivers se instalaron automaticamente y entre los drivers había tres programas:
- Plays.tv
- Raptr
- AMD Radeon Software

La cosa es que el programa Raptr (que integra también el Plays.tv para grabar) no me permite grabar las partidas, me indica que mi tarjeta grafica no es compatible y que consulte con el servicio técnico. Nada más iniciar el equipo me sale este mensaje también de Plays.tv:

2hdmov7.jpg


Suspuestamente tengo el AMD Radeon Software actualizado a la última versión 16.4.2, pero cuando le doy a buscar actualizaciones me dice que hay una más reciente (16.3.2) lo cual resulta extraño. Le doy a instalarla, supuestamente se instala, reinicio el equipo y vuelvo a tener la 16.4.2 y me vuelve a decir que actualice a la 16.3.2. Así entro en un bucle.

Busqué por internet y encontré un video que supuestamente solucionaba mi problema: https://www.youtube.com/watch?v=9PToFSjTPLY pero parece que este video tiene un año y al haber evolucionado los programas, ya los archivos son distintos y no me encuentro el parámetro que este tio cambia para que funcione, es decir, dentro del archivo raptr.cfg no encuentro el parámetro "iqs_index". No obstante, el problema que se describe en el vídeo es el mismo que tengo yo.

He buscado en el foro oficial de Raptr y parece que hay más gente con el mismo problema, pero no dan soluciones. Espero que podáis ayudarme a resolverlo y que sirva para quién venga detrás con el mismo problema.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Desde esa web he intentado descargar drivers más recientes, pero los más recientes que puedo descargar es la versión 16.4.2, que es la que tengo actualmente. En esa pagina también habla de Driver version 16.15.2211 pero no da ninguna opción de descarga, por lo menos yo no la he encontrado, imagino que te referías a esa ¿no?.

Desde este otro enlace: http://support.amd.com/es-xl/download probé la opción "Detecta e instala tu controlador automáticamente" pero también me dice que tengo instalada la última versión.

Gracias de nuevo.
 
Buenas de nuevo,

Tras seguir vuestros consejos, el problema persiste. Parece ser que tenía y sigo teniendo la última versión de controlador instalada. He desinstalado el controlador con el DDU y me lo he descargado desde la página que me indicaba el compañero flauros pero el problema no se soluciona.

Bicheando, he llegado hasta esta página: http://support.plays.tv/support/solutions/articles/5000507671 en la que describen el problema e indican que posibles soluciones, tras probarlas todas, no he conseguido que funcione. Creo que la solución va a ser deinstalar Raptr, desinstalar plays.tv y buscarme otros programas equivalentes, pero ya lo quiero resolver de coraje.
 
no se si has probado los drivers Beta a ver si ayudan en algo.
 
Parece ser que AMD ayer por la noche subió otra actualización. Es extraño porque hacía una semana que habían subido la nueva versión 16.4.2 y ayer por la noche, eliminaron esta actualización, incluso del apartado de versiones anteriores y ahora la reemplaza una nueva versión 16.5.1. En cuanto pueda instalo la nueva versión y comento los resultados. A ver si hay suerte.

14c7hw7.png


Con respecto a las versiones Beta no las he probado, si tienes por ahí un link de descarga te lo agradezco, ya que no las he encontrado. Saludos y gracias!.
 
Parece ser que AMD ayer por la noche subió otra actualización. Es extraño porque hacía una semana que habían subido la nueva versión 16.4.2 y ayer por la noche, eliminaron esta actualización, incluso del apartado de versiones anteriores y ahora la reemplaza una nueva versión 16.5.1. En cuanto pueda instalo la nueva versión y comento los resultados. A ver si hay suerte.

14c7hw7.png


Con respecto a las versiones Beta no las he probado, si tienes por ahí un link de descarga te lo agradezco, ya que no las he encontrado. Saludos y gracias!.
Hola amigo creo que hoy acaban de solucionar vuestro problema con los nuevos drivers crisom 16.5.1 mira lo en la web de AMD.
 
Bueno, pues los nuevos drivers (16.5.1) que sacaron el miércoles, tampoco solucionan el problema. Definitivamente, no sé que pasa.
 
y si haces un formateo del PC a veces por mucho que quieras arreglar algo hace falta un buen format C: y tirarlo por la ventana xD
 
Arriba