• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas en la instalación de W7 en un portatil

agb

Nuevo
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas foreros!

Estoy intentando recuperar un "viejo" portatil que tenia por ahi tirado un samusung de 2013-2014. El tema es que poniendolo apunto me baje una imagen de W7 para poder bootear un usb y hacer una instalación limpia. Antes de hacerlo comprove lo básico, i3 dual core 64 bits 4gb de ram y la partición del disco es MBR.
Consigo bootear el USB sin mayor problema, formateo partición y procedo a instalar. Todo va bien en primer lugar, expande archivos y todo normal, al acabar estos pasos inciales me pide reiniciar, lo hago y cuando deberia iniciar el instalador, ya desde el HDD interno, no lo hace y vuelve a bootear el USB.

Obviamente he provado diversas imagenes sin éxito.
Extraido el usb despues del primer reinicio, en este caso me sale el menu de selección de que quiero que arranque y el HDD sale listado pero no hace nada al pulsar enter.

Se que originalmente llevaba Windows 8 y es lo siguiente que provaré con la imagen del propio microsoft.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias
 
Buenas.

En la BIOS mira si en la opción boot en hdd prioridad tienes como primario el hdd donde has instalado el S.O.

Lo de que arranque después de la instalación de windows (el primer reinicio) desde el usb es normal si lo tienes como primario, siempre iniciará el usb booteado, pero una vez quitado o puesto en prioridad 1 (boot) el hdd debería continuar con la instalación del S.O (sistema operativo).

Por casualidad tienes dos hdd en el portaitl? (es posible que en el secundario, si lo tienes, esté la partición activa ).

pd: Normalmente si fuese incompatible tu portátil con W7 por tema controladores o etc, te saldría el mensaje y no te dejaría instalar.
 
Buenas.

En la BIOS mira si en la opción boot en hdd prioridad tienes como primario el hdd donde has instalado el S.O.

Lo de que arranque después de la instalación de windows (el primer reinicio) desde el usb es normal si lo tienes como primario, siempre iniciará el usb booteado, pero una vez quitado o puesto en prioridad 1 (boot) el hdd debería continuar con la instalación del S.O (sistema operativo).

Por casualidad tienes dos hdd en el portaitl? (es posible que en el secundario, si lo tienes, esté la partición activa ).

pd: Normalmente si fuese incompatible tu portátil con W7 por tema controladores o etc, te saldría el mensaje y no te dejaría instalar.

Buenas, si el hdd esta como prioridad 1 y ya te digo incluso quitando el usb en el momento del inicio no consigue arrancar el HDD. Y no unicamente tengo un HDD de 500 gb y que no he particionado, a mi tambien me extraña que sea un tema de compatibilidad porque ya te digo de serie llevaba el W8 y antes de formatearlo tenia W7 por lo que no creo que vayan por ahi los tiros...
 
Puedes pasar una foto de la bios del modo boot?.
 
Una vez instalado, cuando te pida el reinicio, le dices que si y cuando se apague, antes de arrancar simplemente quita el usb, al no detectarlo se irá al HDD y arreglao.
 
Todo está bien configurado pero prueba esto:

el modo "CSM OS" es para arrancar de unidades externas cámbialo por modo legacy o uefi (segun booteo, mbr--> legacy, gpt-->uefi)


si sigue fallando es evidente que hay algún conflicto conflicto ya sea con el booteo (usas rufus? no suele dar problemas) , o es posible que el hdd este dañado en algún sector, cosa extraña porque te deja instalar en él cosa que los primeros sectores indican que están bien.
 
Buenas foreros!

Estoy intentando recuperar un "viejo" portatil que tenia por ahi tirado un samusung de 2013-2014. El tema es que poniendolo apunto me baje una imagen de W7 para poder bootear un usb y hacer una instalación limpia. Antes de hacerlo comprove lo básico, i3 dual core 64 bits 4gb de ram y la partición del disco es MBR.
Consigo bootear el USB sin mayor problema, formateo partición y procedo a instalar. Todo va bien en primer lugar, expande archivos y todo normal, al acabar estos pasos inciales me pide reiniciar, lo hago y cuando deberia iniciar el instalador, ya desde el HDD interno, no lo hace y vuelve a bootear el USB.

Obviamente he provado diversas imagenes sin éxito.
Extraido el usb despues del primer reinicio, en este caso me sale el menu de selección de que quiero que arranque y el HDD sale listado pero no hace nada al pulsar enter.

Se que originalmente llevaba Windows 8 y es lo siguiente que provaré con la imagen del propio microsoft.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias
Si ese equipo venía de fábrica con Win8, el mejor sistema que le puedes instalar es Win8, o Win10.

Extraido el usb despues del primer reinicio, en este caso me sale el menu de selección de que quiero que arranque y el HDD sale listado pero no hace nada al pulsar enter.

No debería de salir ningún menú de selección, a no ser que no hayas eliminado todas y cada una de las particiones,
o tengas otra unidad más conectada (HDD, SSD, USB).
 
Arriba