• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problemas en la tarjeta gráfica?

Franxin

Chapucillas
Hola, creo que tengo un problema con la tarjeta gráfica, el caso es que me pongo a jugar al GTA V con los valores óptimos segun Nvidia con la última actualización y lo mismo con la última versión de Steam del juego. Al principio va todo bien, pero cuando pasa un tiempo jugando, a ratos va como a trompicones. He grabado un video que no se si se aprecia bien, pero si hace falta grabo otro video.

Mi equipo no es que sea antiguo..:

Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz, 3201 Mhz, 4 procesadores principales, 4 procesadores lógicos
Memoria física instalada (RAM) 8,00 GB
La tarjeta gráfica es la GTX 970 G1

Otro video...

Comentar que he formateado, y el primer dia fue bien (estuve jugando muy poco..) pero ya al segundo está empezando a dar trompicones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

P.D: La tienda donde lo compré me ha dicho que les pase los siguientes programas:

"Prueba a hacerle estos test a tu equipo durante una hora cada uno de ellos y dinos los resultados para ver que puede estar pasando.

Debe pasarle unos test que le indico a continuación:
- Memtest para memoria RAM.
- Hdtunepro, CrystalDiskInfo para el disco duro.
- 3Dmark, Furmark para la gráfica.
- Prime95 para el procesador.
- Burnin Test para el equipo completo.
Esto debe hacerlo controlando en todo momento las temperaturas con hwmonitor.
"

Prueba a 1080p si te pasa eso?. A mi lo que me parece es un colapso de vram.
Tambien lo que debes hacer es dejar la configuración grafica por defecto del juego, y a partir de hay tú lo vas toqueteando. El nvidia geforce experience lo que hace con este juego es joderlo bastamente. Dicho programa, me pone en mi grafica (mi firma) con las texturas en muy alta y a 1080p y ya te puedes imaginar...

El juego parece que no, pero pide bastante. Ya nos vas comentando

Por ahora lleva toda la mañana en pruebas con la memtest86, y da bastantes errores, por lo que es posible que sea este el problema...?
138a32940ed196301d8aaa75d31b39a2.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si, la ram no trabaja como debe y te colapsa el juego. Si tienes la posibilidad de probar con otra, hazlo. O si puedes devolver la tuya hazlo.

Por lo pronto la recibo el reemplazo el miercoles, ya hable con amazon. (La compre en oct 2013 y crucial tardaban unos 15 dias en enviarmela una vez lo recibieran, un 10 pa amazon).

Voy a seguir con los demas test cuando termine este, q lleva ya 4 horas...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si da errores, para ya el test, garantía y listo Franxin, con que tenga 1 error, ya es suficiente, imagina si tienes varios.

a durado el test algo más de 7 horas y tiene 1174 errores, todos del "hammer test". He hablado con amazon esta mañana y para el miercoles recibiría unas nuevas. Espero solucionar asi el problema..

No has tenido problemas con otros juegos?

es que no suelo jugar tanto como en este juego (GTA V) a si que si lo he tenido no me he dado tanto cuenta (a lo mejor con el saint row tuve un poco de paron, pero me pasaría alguna vez de manera aleatoria, no casi siempre como con este juego)

Cuando tramites garantía nos comentas.

Me pasa lo mismo en gta, incluso peor... voy para memtest a la de ya.. a ver

EDITO: Nada, más limpio que una patena las memorias.. y te aseguro que a mi hay zonas que me va mucho peor que en tu vídeo..

creo que solo queda: que la versión piratilla de esos problemillas, que el juego sea así yendo en coche y ya, o que se necesite un SSD para leer rápido.. aunque no se, a mi el HDD solo no llega al 20% de uso si acaso..

dcLmuPH.jpg

Última edición:
Con las Corsair Dominator Platinum?

Si, no ha estado ni una hora, pero supongo que si hubiera algún error lo hubiera cantado ya, ha completado el test al 100% una vez..

La verdad que jugar así da asco jaj

Tienes los últimos drivers beta de AMD?

Sí, nunca voy con beta, pero los he instalado ésta semana para lo mismo y va igual que antes..

Y da igual lo que toque, como si lo pongo todo al mínimo.. sigue pegando trompicones. Es más, lo he visto a 70-90fps estables y unos saltos en la imagen que pake.. lo mismito que en el vídeo

Con el último parche hasta con un señor pepino de PC le peta a todo dios yendo en coche... :/

Con el último parche parece que lo han cagado, uno mas que se suma a las bajadas de fps y tambien el popping. Lo que me fijado que si pones el vsync en medio parece que se arregla

Con el último parche parece que lo han cagado, uno mas que se suma a las bajadas de fps y tambien el popping. Lo que me fijado que si pones el vsync en medio parece que se arregla

probare.. thanks

probaré mañana las opcion es que vayais cambiando, a ver si mejora mientras llega el repuesto