• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas en los graficos de mi pc y no encuentro el motivo

easyforwin

Nuevo
Registrado
11 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
33
Hola a tod@s, me estoy montando un pc para gamming y me encontrado con un problema en los juegos,cuando estoy entrando por ejemplo en Crysis 3 el menú del ojo antes de dar al Intro se me ven una especie de cuadros negros y grises y se mueven,en Need for speed The run cuando esta cargando o sale alguna introducción los colores negros se ven a cuadros y también como de color gris y en movimiento,de todo esto me dado cuenta después de cambiar mi nvidia 210 GDR3 1gb por una gtx 660 asus OC 2gb GDR5 nueva de una tienda online,mi placa base es Gygabyte GA-H61M-D2H, procesador i7 3770 3,4ghz turbo bost 2.0 3,8ghz, memorias RAM 2x4GB Transcend 1333mhz,torre con muy buena ventilación es una nox coolbay green edition con 5 ventiladores(temperaturas entre 30-40º)Fuente alimentación Corsair 750w 80plus bronce y la gtx 660 que dicho anteriormente,bueno al darme cuenta de este fallo me puesto en contacto con la pagina y esta en el servicio de RMA no es un fallo demasiado importante pero para mi es muy extraño ya que puedo jugar en todos los juegos en ultra y se ve perfectamente pero por ejemplo al encender el pc la imagen de la placa base se ve bastante mal y estado mirando que puede ser fallo de tarjeta gráfica.

Las pruebas que e podido hacer yo con mi poco conocimiento informático han sido reinstalar drivers,actualizarlos a las ultimas versiones,hacer pruebas del monitor en otro pc y funciona perfectamente ya que es nuevo,actualizar bios y no se a solucionado el problema también opte por formatear el disco duro y volver a seguir los mismos pasos anteriores por si antiguos drivers de mi nvidia 210 podrían causarme fallos y nada tampoco a funcionado,otras pruebas han sido bajar el OC de fabrica que tiene y me salieron inmediatamente miles de artifacs verdes y lilas,reinicie y solo se quedaron algunos puntos verdes así que volví a poner Default y todo seguir como antes,las temperaturas máximas que a cogido la tarjeta gráfica han sido de 46º y tiene 1 semana de uso,la e desmontado y limpiado con un trapo en los conectores y vuelto a conectar pero nada,se me ocurrió por ultimo quitar las memorias RAM y volverlas a poner pero el problema tampoco parece venir de allí.
Después de 2 días en cola del RMA ya a entrado en taller y estoy a la espera de que mañana lunes me informen de como esta la tarjeta si bien o mal,si diera el caso que me dicen que la tarjeta esta bien de donde puede venir el problema? todas las piezas nombradas tienen 1 semana de uso,me gustaría estar seguro cuando contesten los del RMA que es la gráfica si o si,agradezco cualquier tipo de comentario!
 
Podrías pasar unas fotos de los problemas gráficos que representa el equipo? así poder descartar que sean artifacts = gráfica dañada.

Puedes probar la gráfica en otro PC?
 
Fui tonto y no hice fotos con Fraps y envié la tarjeta ya hace 4 días al RMA,estoy a la espera de que me informen del estado y como no entiendo mucho sobre el tema quería salir de dudas de que no fuera la placa base o las memorias ram mas que nada para que cuando hable con el servicio de RMA tenga una idea de que decir y que no me timen 199€,para que hagas una idea del efecto visual que hacia ese error es como cuando estas viendo un vídeo del youtube por ejemplo con el fondo negro y lo pones en la peor calidad que se ve todo como a cuadrados pues lo mismo en las introducciones de los juegos,también tengo que decir que los juegos son originales y previamente probados en otros equipos y no tienen esos problemas visuales.gracias por el interes :D
 
Los recuadros que comentas no eran de colores no?

Posiblemente haya sido una mala configuración, esos problemas no suelen reflejarse en fraps, por lo que siempre es mejor una foto con cámara y/o móvil.
 
Los recuadros son negros y grises y están en movimiento cuando deberían estar quietos y aveces veo problemas en las lineas rectas se ven partidas y estando todo configurado en ultra y hasta en el escritorio e podido ver este fallo,en cuanto me envíen mi tarjeta gráfica hago fotos y las subo para que puedas ayudarme.
 
Tiene pinta de artifacts... Pero el problema esq estos suelen ser de colorines.. Es raro en gris y negro. Problema de drivers tal vez??
 
Por eso mismo comento que podría ser un problema de software, si todo continuaba... pues formatear o probarla en otro PC para terminar de descartar que sea un fallo físico en la gráfica.
 
Creo que ya podemos descartar que venga el problema de la tarjeta gráfica porque estas fotografías son de hoy con la HD4000 que tiene la placa base y después de volver a formatear es el mismo fallo gráfico que detecte al montar la GTX660,al no tener una tarjeta buena no tenia estos juegos por eso me dado cuenta ahora y igual este problema lo tengo desde hace mas tiempo.
En las fotos podéis ver que hay zonas que se ven muy marcadas con los cuadrados,pero si te fijas bien (en la foto no se puede ver) toda la pantalla esta a cuadros y en movimiento pero no es siempre solo en situaciones de carga de juego o alguna excepción





 
Has probado otro monitor? cargarle el perfil de software?
 
Tienes el brillo o contraste muy altos?.
 
El monitor esta conectado por HDMI en un cable que hacia funcionar en la play y funcionaba bien,la resolución que tengo es 1920x1080p el monitor es nuevo de hace 1 semana, samsung Syncmaster t24b300 (24'' serie3 300) full HD y máxima resolución 1920x1080p,no tengo la opción de escaneado pero si que tengo reducir el tamaño de 16.9 a 4.3 y sigo con el mismo problema.
 
si que podría ser que tenga el brillo demasiado alto voy a bajar brillo y contraste y pruebo.
Al bajar brillo y contraste e notado que los cuadrados no se marcan tanto pero el problema aun sigue.
Monitor defectuoso o mala configuración? sigo probando de bajar algo mas el contraste y brillo? contraste estaba en 100% ahora en 50% y brillo estaba en 80% ahora en 50%.
Acabo de probar el pc en otro monitor Samsung de 32'' en resolución 1333 y sigo con el problema. (HDMI y con RGB)
 
Última edición:
Cuando tenia la GTX660 conectaba el HDMI de la tarjeta al monitor,ahora que no la tengo y estoy usando la intel HD4000 del la placa conecto el hdmi de la placa al monitor,no e notado ningún cambio por hacer esto,el RMA me a enviado hoy mi tarjeta de vuelta sin darme ninguna información supongo que mañana la tendré en casa y podre seguir haciendo mas pruebas,la gráfica la tenia conectada en un PCI-Expresx16 que es la única ranura PCI-Expres que tiene mi placa base,también lo limpie un poco el día que estuve haciendo pruebas pero nada,la placa base es nueva y no tenia nada de polvo,la placa es de las mas sencillas es una Gygabyte GA-H61M-D2H y las bios de esta placa no son muy amigables al menos yo no entiendo nada,solo actualice y puse auto como me dices tu del F5 o F6(la placa trae programas pero que directamente se quedan colgados).

Creo que el problema viene de la placa base y no tengo garantía,pero como no tiene puertos USB 3.0 ni soporta 32gb ni frecuencias mas de 1333mhz voi a cambiar la placa,la nueva sera ASUS P8H77-M LE SK1155 DDR3 PCX3.0 (me llega mañana o pasado)
supongo que así si que no tendré ningún tipo de problema,acabo de enviar un mensaje al RMA a ver que es lo que habían echo que supongo que poco porque ahora ya si que es evidente que la tarjeta funcionaba correctamente :(
Me recomendáis que cuando tenga la placa base nueva y la tarjeta de vuelta vuelva a formatear el ordenador y vuelva a empezar? o desinstalo drivers y instalo los nuevos? lo digo sin conocimientos del tema por si pudiera ver algún problema de compatibilidad o algo parecido al tener instalado los drivers de la placa gygabyte y cambiar la placa y poner los drivers de Asus.

Muchas gracias a todos/as por la ayuda que me estáis ofreciendo y por la velocidad en la que me contestáis.
 
Bueno por fin encontrado el problema y podemos cerrar el post,estado mirando mas acerca del monitor por que al cambiar el brillo y el contraste e notado una pequeña mejora,entonces estado mirando porque algunas de las configuraciones del monitor estaban bloqueadas y es por un problema de drivers (supongo que el cd esta en mal estado o no son los drivers necesarios) estado en la pagina de samsung me descargado los drivers de mi modelo y entonces se me han desbloqueado esas configuraciones,en ajustes de imagen tenia la opción de Samsung MagicAngle desactivada y ahora al cambiar Modo De pie se a solucionado el problema,gracias a todos :D un 10
 
perfecto muchas gracias eso are antes de instalar la nueva placa,si me encuentro con algún problema abriré otro post.
 
Arriba