• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en mi PC i7 4770K

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos, llevo tiempo teniendo problemas con mi PC con cortes que no son nada normales tanto cuando navego por mi pc como a la hora de jugar...
He revisado que no sea un problema con los discos duros, grafica y las ram y con varios programas que los he usado me dicen que su estado de salud es bueno...

Estos son mis componentes:

- Procesador: i7 4770K sin OC
- Placa Base: Msi z87-G45
- Ram: 2x4GB Corsair Vengance + 1x8GB Kingston
- Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 8GB GDDR5
- Refrigeración por aire: Cyrorig H7 Quad Lumi
- F.A: Coler Master 650w Bronce
- Discos duros: 2x1TB HDD Western Digital Blue + 1x250SSD Crucial

Os dejo un video para que veáis lo que le pasa y a ver si me podéis decir por donde me vienen los problemas... Como sea problema de la placa base me esperare hasta verano a que salga la 3a generación de AMD y venderé mi i7 + 16GB de Ram.[/FONT]

Un saludo.
 
Última edición:
Las pruebas de muchos programas sirven para poco.

Ese problema al hacer scroll tiene pinta de ser de gráfica. Yo empezaría por desconectar la gráfica y usar la integrada para ver si el problema desaparece.

También antes de quitar la gráfica haznos un test userbenchmark y copia el enlace web con los resultados para ver si indica algo.
 
Hola a todos, llevo tiempo teniendo problemas con mi PC con cortes que no son nada normales tanto cuando navego por mi pc como a la hora de jugar...
He revisado que no sea un problema con los discos duros, grafica y las ram y con varios programas que los he usado me dicen que su estado de salud es bueno...

Estos son mis componentes:

- Procesador: i7 4770K sin OC
- Placa Base: Msi z87-G45
- Ram: 2x4GB Corsair Vengance + 1x8GB Kingston
- Tarjeta Grafica: GTX 1080TI
- Refrigeración por aire: Cyrorig H7 Quad Lumi
- F.A: Coler Master 650w Bronce
- Discos duros: 2x1TB HDD Western Digital Blue + 1x250SSD Crucial

Os dejo un video para que veáis lo que le pasa y a ver si me podéis decir por donde me vienen los problemas... Como sea problema de la placa base me esperare hasta verano a que salga la 3a generación de AMD y venderé mi i7 + 16GB de Ram.[/FONT]

Un saludo.


Prueba a conectar la gráfica en el otro puerto, si sigue pasando lo mismo, deja sólo el ssd conectado en otro puerto que no hayas usado. Haz lo mismo con la ram, deja sólo un módulo conectado y vete añadiendo para descartar fallo en los slots. Teniendo una placa msi que no te extrañe que sea la misma, van muriendo poco a poco inexplicablemente.
 
Estos son los resultados del test:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.userbenchmark.com/UserRun/15170149[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]UserBenchmarks: Game 88%, Desk 56%, Work 43%
CPU: Intel Core i7-4770K - 50.1%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 135.8%
SSD: Toshiba OCZ TL100 240GB - 64.1%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 47.2%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 58.9%
RAM: Unknown CMZ8GX3M2A1600C9 0215 CMZ8GX3M2A1600C9 Kingston 99U5471-037.A00LF 16GB - 45.4%
MBD: MSI Z87-G45 GAMING (MS-7821)
[/FONT]
 
Estos son los resultados del test:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.userbenchmark.com/UserRun/15170149[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]UserBenchmarks: Game 88%, Desk 56%, Work 43%
CPU: Intel Core i7-4770K - 50.1%
GPU: Nvidia GTX 1080 - 135.8%
SSD: Toshiba OCZ TL100 240GB - 64.1%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 47.2%
HDD: WD Green 1TB (2011) - 58.9%
RAM: Unknown CMZ8GX3M2A1600C9 0215 CMZ8GX3M2A1600C9 Kingston 99U5471-037.A00LF 16GB - 45.4%
MBD: MSI Z87-G45 GAMING (MS-7821)
[/FONT]
Tienes varios problemas además del q has comentado.

El procesador no está funcionando en modo turbo por exceso de temperatura xq está el disipador mal puesto o está desactivado el modo turbo en la BIOS o algún otro problema. (Una manera de solucionarlo es reseteado la placa que se hace quitando el ordenador de la electricidad quitando la pila y pulsando el botón encendido unas cuantas veces (para q termine de descargar) y dejándolo 5 minutos , luego poner la pila y arrancar. Volver q hacer el test

El dual Channel está desactivado en la RAM pero es normal al mezclar RAM de diferentes modelos y tamaños. (Aquí no hay remedio )

Empieza probando lo q te he comentado de la gráfica. Es recomendable que elimines los drivers de Nvidia con DDU justo antes de apagar el equipo y quitarla. Para que al instalar drivers de Intel no te dé problemas.
 
A parte de lo que dice tasadarf, lo de que la ram este funcionando en single channel es por utilizar 3 modulos de ram, con dos o cuatro modulos, se hace dual channel, aumentando el ancho de banda Gb/s. La latencia tampoco es buena, pero puede ser debido a un alto uso de cpu, en todas las pruebas que has hecho, limitando tambien el rendimiento de la cpu, cierra programas en segundo plano o replanteate un formateo.
Solucion para la ram, vender los modulos de 4 Gb y hacerte con otro modulo igual al de 8 Gb.
 
Viendo el userbench, tiene un rendimiento de cpu malillo, casi mi xeon x5460 lo gana Asus P5Q SE2 Performance Results - UserBenchmark , a ese i7 deberia poderle sacar en el test un 74% de rendimiento.

Lo de la ram, es muy cierto, sin dual channel esa ram seguramente funciona menos frecuencia y el pc ira mal. Pero estaria bien saber desde cuando lo tiene con esa ram y cuando le hace eso. Tambien estaria bien saber que programas tiene rulando en segundo plano, un antivirus-virus como avast o avg te pueden ralentizar el pc mucho, tambien puede ser que tenga alguna basurilla de virus, en cualquier caso prefiero usar solo el windows defender que usar el avast o el avg, ambos son una mierda muy grande. Por ultimo un HDD muy lleno puede ser tambien un motivo de ralentizarlo todo porque aunque tengas un SSD para Windows, todo lo que leas de esos HDD ira a la velocidad de ellos.
 
Arriba