• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas FM2A55M-VG3+

carlemorlem

Nuevo
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas, tengo esta placa base en uno de mis PCs y creo que a dejado de funcionar. Expongo lo que le ocurre a la placa y todas las comprobaciones y acciones que he realizado.

El problema que tengo, es que cuando enciendo el PC, este enciende pero no pasan más de cinco segundos encendido. Cuando pasan los cinco segundos se reinicia automáticamente y se queda en un bucle de reinicios que no para hasta que desconecto la fuente de alimentación del PC.

Como no tenía puesto el speaker de la placa, enchufo uno que tengo aquí en casa. Al encender el PC da 5 pitidos y se vuelve a reiniciar.

Mirando por internet encuentro lo que significan esos pitidos:
5 pitidos cortos. Mensaje por pantalla Processor Error significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

Leyendo posibles soluciones, encuentro una que dice que haciendo un clear cmos esto se puede solucionar. También leo que para hacer un clear cmos esto se puede hacer mediante los jumpers o quitando la pila 5 minutos. Decidí quitar la pila, para así, mientras espero, pruebo los demás componentes (exceptuando la fuente) en otro PC. Eso si, mientas la pila estaba fuera de la placa, la placa no estaba conectada a la fuente.

Pruebo la gráfica, la memoria ram y procesador. Todo funciona correctamente, además con un multímetro medí la intensidad de la fuente de alimentación y las lecturas son correctas. Después de hacer todo esto y comprobar que los demás componentes funcionan correctamente, monto todo el PC de nuevo. Ahora cuando enciendo el PC se sigue apagando a los cinco segundos, pero ahora ya no emite ningún tipo de pitido.

Parece que a quedado muerta y ya no se que hacer. Antes de seguir haciéndole pruebas yo y poder romperla (contando que no esté rota ya) quisiera saber la opinión de alguien que entienda sobre este tema.

El PC en cuestión es el siguiente:

Placa base: Asrock FM2A55M-VG3+
Procesador: AMD Athlon x2 340x
Memoria RAM: GEIL 4GB DDR3 1600MHz
Gráfica: Gigabyte GT630 1GB DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB

Espero vuestra respuesta, un saludo!
 
carlemorlem Revisa si la CPU no tiene pines doblados.

Prueba fuera de la caja por si está haciendo algún corto.

Y no sabría que mas decirte que lo has probado prácticamente todo.
 
Arriba