• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Gráfica R9 290 Tri-x OC

Davn20

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Muy buenas.
Os cuento, llevo 1 año con la gráfica R9 290 tri-x OC y siempre he tenido problemas bastante molestos con ella, tanto dentro de videojuegos como navegando por internet o viendo algún video. En los videojuegos es bastante frecuente encontrar "artifacts" o texturas que parpadean y mientras estoy en internet u otro programa (ocurre tanto fuera como dentro de videojuegos) hay partes pequeñas del monitor que se pixelan o salen cuadraditos negros que al cerrar la ventana desaparecen, pero no tardan en volver a salir. Con el tiempo noto que con la actualización de los drivers estos problemas poco a poco se van solucionando (pero siguen persistiendo).
Agradecería que me ayudaseis a solucionar esto... ¿Debería probar a actualizar a los drivers en beta de AMD?

Componentes:
Procesador: i5-4670K
Placa base: Asrock Z87 Pro4
Gráfica: R9 290 tri-x OC
RAM: G Skill F3-17000CL9 8GB
Fuente de alimentación: Corsair CX750 M

Gracias de antemano.
 
Yo la hubiera devuelto a la mínima si tiene artifacts, eso es que es defectuosa.
 
Yo la hubiera devuelto a la mínima si tiene artifacts, eso es que es defectuosa.
¿Pero el problema es de la gráfica seguro? ¿No puede ser de la fuente de alimentación o alguna incompatibilidad? Porque nada mas llegar el ordenador, no se veía nada en el monitor, tire de la grafica y me mandaron una nueva y tengo otro problema... O es que tengo muy mala suerte o es otro componente o algo que no encaja...
 
pinta a grafica defectuosa, haz limpieza de drivers con display driver uninstaller por si acaso, unas capturas de pantalla tambien ayudarian.
 
pinta a grafica defectuosa, haz limpieza de drivers con display driver uninstaller por si acaso, unas capturas de pantalla tambien ayudarian.

Me estas diciendo que borre todos los drivers de la gráfica e instale de nuevo los mas recientes no? Pero un PC puede andar sin los drivers de la tarjeta grafica? Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto y aprendo lentamente :p
 
Si puede andar, pero no podrias jugar a ningun juego (no se al buscaminas :locogaydude: xD), yo una vez lo probe y lo que me pasaba era que algunos juegos no iniciaban y otro iniciaban pero iban lentisimos, era imposible jugar. Entomces, si le desinstalas los drivers y los vuelves a instalar no pasa nada, pero si los desinstalas y no los vuelves a instalar no podrias jugar a nada.
 
Si puede andar, pero no podrias jugar a ningun juego (no se al buscaminas :locogaydude: xD), yo una vez lo probe y lo que me pasaba era que algunos juegos no iniciaban y otro iniciaban pero iban lentisimos, era imposible jugar. Entomces, si le desinstalas los drivers y los vuelves a instalar no pasa nada, pero si los desinstalas y no los vuelves a instalar no podrias jugar a nada.

Ya voy aprendiendo cosas nuevas xD . Entonces voy a probar a hacer lo que dijo luiceko y os comento.
 
Por cierto, he contactado con un amigo que sabe bastante de informatica y me ha dicho que es un error de la propia BIOS de la grafica y no de los drivers ni del hardware... mejor os dejo el mensaje:
"Ese modelo de GPU tuvo un problema con los voltajes, que se solucionaron posteriormente con una actualización de la BIOS, en realidad a la gpu no le pasaba nada, era cosa de un error en el vcore y las frecuencias, por lo que comentas y por el tiempo que la tienes es probable que sea este tu problema ya que la tuya será de las primeras versiones, actualizar la BIOS es bastante facil y no pierdes la garantía siempre y cuando lo hagas bien claro, pero si no te quieres liar comentalo donde la compraste, esto no se arregla con los drivers"
Que pensais, ¿podría estar ahí el error? De todos modos no se como carajo se actualiza la BIOS de una gráfica... lo tendría que consultar
 
ui ui ui.. no te metas en flasheos jej.

Yo no creo que sea por fuente, yo devolvía otravez la 290... si va igual..
 
Ante estas cosas es mejor tirar de garantía que estar probando cosas por uno mismo, que después se falla en algo y acabas maldiciendo que porque hiciste esto y lo otro, lo digo por experiencia xD
 
pues lo de la bios podria ser, no deberia haber ningun problema en flashearla ya que tiene doble bios por si algo sale mal, yo suelo usar atiwinflash.
 
Muchas gracias por las respuestas. Una pregunta mas, ¿como puedo ver la versión de la BIOS de la grafica? Es para si comprobar si es verdad que no está actualizado o si en realidad el fallo es del hardware de la grafica.
 
prueba con gpuz
 
Yo que tu directamente a donde la compraste un rma y no te complicas que lo resuelva quien te la vendió ya q para eso tienes 2 años de garantía yo tire de garantía después de un año y medio a la y reembolso del dinero integró de lo que había pagado paso de reparaciones y de reemplazo de la misma GPU ahora haber como salen las nuevas AMD 300 ya que son nuevas y refritos para ir a la caza de una .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba