• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas graves, Imposible entrar en BIOS - Ayuda Urge !!!

projet

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Hola no puedo entrar en BIOS en un portatil samsung modelo NP300E5E, es un ordenador bueno, pero por fallos con el sistema operativo actual se decide instalar otro, pero es imposible por que no se puede entrar en Bios y configurarla para instalar SO desde cd o usb.

He probado todo esto y no hay manera:

-Quitar pila y batería durante un día.

-Teclas, esc, f1, f2, f10, f11, (todas las f), tab, supr, delete, etc, etc

-Encender el portatil sin disco duro

-Encender el portatil sin batería y con cable de transformador.

Estuve buscando por internet y no hay mucha información, existe la posibilidad de que haya que resetear la BIOS o reinstalarla pero no se como si no puedes usar usb o cd, además que para resetearla, no se ve ningún botón ni ningún indicador donde hacer un puente con algo metálico.

Agradecería toda la ayuda posible y si alguien sabe como hacer un reset que me diga en que zona de la placa sería ya que no encuentro nada que indique o espero nuevas posibilidades o saber si no es BIOS y que puede ser. gracias a todos ..
 
Hola Kargosh, ya he probado esa opción pero te lleva a la selección de SO sin entrar en BIOS, he probado f2 pulsando repetidas veces y dejando presionado, lo mismo hice con las teclas mencionadas arriba. creo que es un problema de la BIOS, no estoy seguro, creo que un reset la pondría default pero como digo, no se donde se hace ese puente en esta placa y no se tampoco que sea realmente eso la solución del problema.

Es necesario entrar en BIOS por que el sistema que tiene instalado no es el adecuado para este equipo y hay que instalar otro, se que podría instalar el sistema operativo correctamente poniendo el disco a otro pc, pero igualmente tiene que poderse entrar en BIOS con ese u otro disco. Es muy raro.

Espero ayuda de todos los que podáis ya que por internet y en diferentes idiomas no he encontrado soluciones y apenas información. Gracias de antemano a todos.
 
Upon powering on the laptop, press F10
Select the option to modify the BIOS settings
Go to the Boot Options screen
Set Secure Boot to Disabled
Set BIOS mode to UEFI and Legacy or CSM and UEFI OS
Save settings and reboot
When the Samsung screen comes up again, press F10
Now when you try to select a boot device, the optical drive will be listed


Prueba a ver.

Si no te llevas con el inglés:

Al encender el ordenador portátil, pulse F10
Seleccione la opción de modificar la configuración de BIOS
Vaya a la pantalla de Opciones de Arranque
Ajuste de arranque seguro para personas de movilidad reducida
Modo de configuración de la BIOS a UEFI y Legacy o CSM y UEFI OS
Guardar la configuración y reiniciar el sistema
Cuando salga la pantalla Samsung de nuevo, pulse F10
Ahora, cuando se trata de seleccionar un dispositivo de arranque, la unidad óptica se listará
 
Hola.

¿Has probado con un teclado USB para entrar en BIOS? (para descartar posible fallo del teclado del portátil)

Si tampoco funcionase aún desconectando el teclado, como has dicho ánteriormente,
puedes hacer una instalación automatizada desde otro ordenador;

- O bien desde una carcasa USB de 2.5
- O conectando interiormente el Disco duro.
 
Gracias a todos por las ideas y ayuda, "Freeman" no he probado esa opción la verdad y buscando en internet e visto que puede ser una opción, la otra opción es más drástica según vi ayer por suerte en un foro Inglés. Para resetear la bios si no hay puente de pins, si no hay botoncito o si no hay soldaduras indicadas donde hacer el puente, pues según ese foro hay que desconectar la batería, el cargador, quitar la pila encender 4 o 5 veces el pc para descargar los condensadores y con la pila quitada introducir una moneda de 10 céntimos en el lugar o posición de la pila. (Pila si tiene con su zócalo), luego subo unas fotos, pero no voy a probar esa opción aún, primero probaré más tarde con un teclado usb y si no funciona meto la moneda en el lugar de la pila haber que pasa.

Ahora no puedo, pero más tarde, subo unas fotos y explico como fue con el teclado, hasta después y gracias a todos !
 
Una sugerencia:
Si tu teclado es así, prueba teclear primero Fn Lock y luego la tecla F2 o F10 según corresponda (al encenderlo)



Tengo un teclado de Mocosoft y me ha pasado algo así y era porque las teclas F-algo estaban bloqueadas.
A ver si con suerte ese sea tu problema.

Buena suerte.
 
Hola a todos otra vez, al parecer estas son las indicaciones a seguir según esa web Inglesa:

CMOS-Reset sin Jumper

cmos-batterie-sockel-plusminus.png


Si la placa base no tiene puente (como la mayoría de todas las portátiles) para restablecer la CMOS, usted puede tratar de quitar la batería CMOS-por unos días y esperar que esto borrará la CMOS. Si no te gusta esperar, puede probar las siguientes instrucciones, pero como he dicho a su propio riesgo.

cmos-batterie-sockel-cent.png



1-Apague el ordenador y desconecte el cable de alimentación (en los portátiles eliminar todo accus).
2-Pulse el botón de encendido / apagado (PC-Case) 3-5 veces para descargar los condensadores de la placa base.
3-Extraiga la batería de tipo botón (batería CMOS).
4-Inserte una moneda Cent 10 euros en el zócalo de la batería CMOS (o salvar las +/- contactos con un clip de papel).
5-Espere unos 15 segundos (cuanto más tiempo mejor).
6-Retire la moneda Cent 10 euros (o el clip).
7-Inserte la pila de botón (batería CMOS).
8-Conecte el cable de alimentación (en los portátiles insertar todo accus).
9-Encienda el ordenador, entrar en el BIOS-Setup y cargue los valores predeterminados "Setup / Ajustes optimizados".
10-Guardar la configuración del BIOS y reinicie el equipo.
11-Sin éxito? Repita los pasos 1 a 10.

Nunca encienda la placa base durante un CMOS-Reset!
Podría provocar un cortocircuito que dañaría la placa base!


Bien, he probado con teclado usb y nada, e probado esta extraña novedad con la moneda y nada, lo de presionar el botón Fn Lock como dice el compañero Guzman ya lo he probado también pero con f2, voy a probarlo más veces con f2 y probaré con f10 y los demás f haber que sucede.

Quiero añadir una información importante que no explique al abrir este tema y es que antes en ese disco y portátil estaba instalado windows 8, no se si eso tiene algo que ver, he oído que windows 8 no permite instalar más sistemas operativos e incluso no estoy seguro si es capaz de bloquear, modificar la Bios para su propio funcionamiento o seguridad.

De todas maneras sin ese sistema operativo o con el, el acceso a bios debería permanecer. Es como si fuera imposible o hubiera acceso restringido o denegado a la bios.

Probaré la opción de Guzman y luego os comento, para terminar decir que ya instale otro S.O. en ese disco y aunque el pc funciona bien y correcto ahora con ese nuevo S.O., sigo sin entender por que no se puede entrar en Bios, al parecer tendré que utilizar este ordenador como esta y funciona bien, pero cuando falle o tenga que hacer algo tengo que recordarme que en este pc no existe acceso a bios, por lo cual tendré que desmontar el disco siempre que necesite meterle mano.

Yo no soy informático, entiendo muy poco, pero nunca había visto nada igual. Gracias a todos por la ayuda y hasta luego ...
 
Lastima que las fotos no se vean, descargalas y súbelas a www.imgur.com
 
Tiene pinta de tener que ver con el UEFI. Suele haber opciones de "encendido rápido" que llevan a que el arranque del SO sea inmediato, pero por ganar dos ssegundo de arranque hacen que el usuario no pueda entrar en la bios ni seleccionar otro arranque.

Me pasó a mi en un sobremesa que además tenía chafado el windows 8, por lo que no podía hacer nada, ni cambiar arranque para arrancar desde un cd/usb ni entrar a la bios.

La solución que encontré fue quitar el disco duro y arrancar sin disco duro. Al no encontrar la partición UEFI, el ordenador arrancó "normalmente" y pude entrar en la bios y desactivar estos arranques rápidos etc.

Si aún te funciona el windows, mira a ver si tienes algún tipo de arranque rápido y lo puedes desactivar desde el SO.

Al ser un portátil es bastante más complicado, pero muchos portátiles traen el disco duro en una bahía extraíble. Si es así, y lo otro no funciona, prueba a arrancarlo sin disco duro.
 
para entrar a la bios es facil mi problema es que no puedo eliminar el windows 8 e instalar el windows 7 ya meti mano por todos lados probe todo lo posible y nada tengo la misma maquina que la tuya si se puede cambiar el windows abisame como
 
En la bios no se borran las particiones, para eso tendrás que iniciar la instalación de windows y darle a instalación personalizada. En el siguiente paso podrás borrar las particiones y ya podrás hacer una instalación limpia.
 
En la bios no se borran las particiones, para eso tendrás que iniciar la instalación de windows y darle a instalación personalizada. En el siguiente paso podrás borrar las particiones y ya podrás hacer una instalación limpia.

perdon no se me entendio actualmente la bios esta relacionada (modificada)con el windows 8. para poder instalar windows 7 hay que modificar la bios para que reconosca el dispositivo usb o cd/dvd hay que desactivar el "uefi" y configurar algunas cosas para poder formatear ya que el windows 8 no deja hacerlo por esta nueva proteccion (siempre hablando notebook de la samsung np300e5e)
https://www.youtube.com/watch?v=E1624oCPXs8
este video enseña a entrar a la bios cosa que no recomiendo ya que si tocas algo de mas el windows 8 pasara a bloquearse y no dejara entrar se pone la pantalla azul
 
Buenas Gente. A ver encontré una solución por lo menos para arrancar el ekipo. Donde trabajo tienen varios notebook Samsumg modelos NP270E5E-K02CL y NP270E4E-X01CL los cuales tenían este bendito problema uno error de usuario otro error windows 8.1 (La actualización se cargo el ekipo). Bien despues de semanas sin resultados y de incansables búsquedas en los foros sin resultados hice lo siguiente. Cambié el HDD del note E5E al E4E, reinicio un par de veces y me dio la opcion del recovery (F4) y la tomé realizó el recovery el problema y espero me ayuden ustedes no me aparece la opcion en la bios (E4E) de bootear por HDD por lo que no parte el sistema.
Entonces devolví los discos a sus notebook de origen y voila puedo acceder en el E5E a la Bios. Saque igual el secure boot y cambie el uefi y arranco con win 8 de fábrica. no necesitaba nada mas como cambiar el SO. Ahora lo que pretendo hacer es clonar ese disco el del E5E con el E4E. saco una imagen y se las subo porke dudo mucho ke la puedan obtener.
Muchach@s probé de todo para acceder y nada solo me a funcionado hasta ahora lo que les mencione. Tomaré fotos de como configuré la Bios y se las subo mañana.

Dudas consultas estoy a sus órdenes.

Padawan.
Ke la fuerza les acompañe.
 
Arriba