• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas HD

elgafitas

Nuevo
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
46
Buenas a todo@s
En mi pc sobremesa tengo un HD interno conectado como esclavo que ha dejado de funcionar sin motivo aparente. El máster funciona correctamente, pero el esclavo parece haber muerto...

Me dice que el disco no tiene formato y no reconoce su capacidad. Tengo cosas dentro que no me gustaría perder.

Podéis echarme una mano?

Un millón de gracias!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Hola. ¿El disco duro gira? (lo puedes comprobar tocándolo con la mano la parte superior de éste), si hace continuamente la misma "secuencia de lectura/escritura", es que está en mal estado.
Yo haría lo siguiente, comprobar la faja IDE y el cable de fuente (por si estuviera alguno mal), si está todo correcto y sigue igual, formatéalo rápido desde windows y con recuva saca los datos. Después, a la basura.
 
Si, el disco gira.
Probaré el formateo rápido y el recuva a ver si puedo recuperarlo todo.

Si a alguien se le ocurre alguna otra posible solución, soy todo oidos.

Mil gracias


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos!

Perdónenme interferir al tema, pero no pude pararme cuando leí que el formateo ayudaría al problema del disco duro. :ains: elgafitas, lamento de decírtelo pero si haces un formateo, vas a perder TODOS LOS DATOS guardados en el disco duro y es muy probable que no pudieras recuperar NADA después. :( Por favor, no hagas ningún formateo, ojalá no sea tarde... :mad:
¡Utiliza varios programas de recuperación de datos SIN formatear!
Además, cuando trates esto, podrías averiguar el disco duro con alguna herramienta diseñada por el fabricante del disco duro.

Por favor, regresa para contar qué pasó después. Saludos.
 
¡Hola a todos!

Perdónenme interferir al tema, pero no pude pararme cuando leí que el formateo ayudaría al problema del disco duro. :ains: elgafitas, lamento de decírtelo pero si haces un formateo, vas a perder TODOS LOS DATOS guardados en el disco duro y es muy probable que no pudieras recuperar NADA después. :( Por favor, no hagas ningún formateo, ojalá no sea tarde... :mad:
¡Utiliza varios programas de recuperación de datos SIN formatear!
Además, cuando trates esto, podrías averiguar el disco duro con alguna herramienta diseñada por el fabricante del disco duro.

Por favor, regresa para contar qué pasó después. Saludos.
Como muy bien ha dicho Consultor,le haces un foramateado rápido desde Windows y luego con el programa Recuba recuperas la información.
Yo una vez por error formateé un HDD y recuperé la información con este programa,menos mal XD
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.
Antes de nada voy a probar a arrancar con un live cd de Linux a ver si así me detecta el HD y puedo recuperar la información

Me recomiendan alguna distribución en especial o cualquiera valdría?

Como estoy poco puesto en Linux, una vez arrancado con el live cd, tendría que montar yo los discos o el sistema los detecta? Si tuviera que montarlos yo, podrían decirme como hacerlo? Que comandos usar?

Mil gracias una vez más por sus consejos, sabiduría y paciencia.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Antes de nada voy a probar a arrancar con un live cd de Linux a ver si así me detecta el HD y puedo recuperar la información

Me recomiendan alguna distribución en especial o cualquiera valdría?

Como estoy poco puesto en Linux, una vez arrancado con el live cd, tendría que montar yo los discos o el sistema los detecta? Si tuviera que montarlos yo, podrían decirme como hacerlo? Que comandos usar?

Mil gracias una vez más por sus consejos, sabiduría y paciencia.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Prueba con Hirens Boot que incluye Partition Magic, a veces es mano de santo...
 
Muchas gracias. Voy a buscar la ultima versión del Hirens Boot Cd a ver si hay suerte. ;)

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
 
Arriba