• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMAS HP Z400 WORKSTATION MOTHERBOARD ¡AYUDA!

DiMox1993

Nuevo
Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Hola a todos, soy nuevo en este foro, les cuento mi problema.

Resulta que me estoy armando una PC de sobremesa partiendo de una Placa HP Z400, es una placa vieja con socket LGA 1366 (Resulta que es un dolor de cabeza)
quería montar la PC mas barata pero decente posible, así que opte por una XEON, esta es la setup:
MOTHERBOARD: HP Z400 WORKSTATION
CPU: INTEL XEON X5687
RAM: 4 x 4GB DDR3-1333MHz ECC
SSD: GIGABYTE SATA 240GB
HDD: SEAGATE BARRACUDA
TARJETA DE VIDEO: GIGABYTE RX580 4GB
FUENTE: SATE PRO-580 de 500W y tambien tengo una Thermaltake SMART PRO RGB 650W 80+ BRONZE

Me costo algo de tiempo conseguir todas las partes, la ultima en llegar fue la Motherboard, con toda la ilusión del mundo la arme, y vaya sorpresa...
NO FUNCIONO!! solo se prendía por un segundo el cooler (que por cierto la placa tiene un conector para cooler de cpu de 5 pines en vez de 4, pero igual logre adaptarlo)
Entonces empece a investigar sobre la placa, resulta que HP es un hijo del diablo, jaja
la placa no es compatible con FUENTES ATX de 24 pines estandartes, investigando un poco encontré esta imagen en el cual se detallan las diferencias entre un conector ATX Standard y la de la Z400
Ji5H3oq.png

Entonces hice una modificación a mi fuente que por cierto tengo dos, modifique la fuente mas barata que tengo por si llega a quemarse SATEL PRO-580
Hice esto:
bf36fa99d7c522891458c9db9fc703aa.png

una vez terminado lo conecte a la fuente, lo prepare todo, estaba super ansioso, pensé que ya iba a funcionar y de nuevo otra sorpresa:
AL ENCHUFAR A LA CORRIENTE se prende la LED VERDE de la placa y sin hacer ningún pitido empiezan a girar los ventiladores del cooler y a gráfica, (SIN PRESIONAR EL BOTÓN DE POWER)
y NO DA IMAGEN, de ninguna forma, probé con otra gráfica y NADA, lo raro es que se puede apagar con el botón de POWER, eso si funciona, jaja
entonces desconecte el botón de power de la placa y da lo mismo, luego desconecte todo el panel frontal y la misma cosa.
Estuve leyendo que puede ser problema de la PILA, ya la reemplace y NADA.
La placa tiene un botón de RESET del BIOS, probé reseteando el BIOS , pero NADA
También reemplace el procesador por otro igual y NADA (ya que compre un par de ellas)
Quite y cambie las memorias RAM y NADA
Tambien cambie la fuente y NADA

A estas alturas ya no se que hacer,
alguien de ustedes paso por algo similar?
ayuda PLEASE!!

Muchas gracias desde ya
 
Puedes poner el part number de la placa?
 
Amigo, trata de sacar el cable amarillo 1 de cada cable, no sacar los 2 cables amarillos que necesites de 1 solo. Yo tengo la misma motherboard, hice la adaptación y funciona sin problemas, si no enciende es porque no está bien la conexión que hiciste, si sacas todo de un cable capaz le falta potencia a una linea (Conecta el 10 con 12 y el 11 con 23). Ah y el conector del cooler del Cpu, el ultimo conector que te queda libre no afecta en nada pero si quieres que no te tire error en el encendido, conectale un cable y puedes hacerle tierra por el chassis con un tornillo.
 
Por cierto, que intente prender solo es normal, hasta que puedas entrar en la bios, luego ya no se prende solo. Pasa que algunas mother que son para workstation vienen con esa particularidad, ya que en caso de corte de suministro eléctrico tienen que encender solas nuevamente al momento de que se restaure la corriente eléctrica.
 
Yo hice la misma conección tuya y me funciona todo perfecto amigo, quizás te equivocaste en algo
 
Arriba