Problemas Imagen PC

PhantomBeta

Chapuzas Senior
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
27
Buenas a todos,
Antes de nada deciros que no entro aquí para meter mierda, ni muchísimo menos a nadie, que he estado leyendo diferentes hilos y veo que la gente, tanto "de un lado como de otro" (Entendedme la expresión) está un tanto susceptible jeje

Bien, os pongo un poco en contexto: Llevaba una meses queriéndome pillar un PC para gaming y para simracing (De hecho la mayoría de componentes me ayudasteis muy amablemente la gente de este foro y la gente del discord de Toro Tocho a elegirlos) y que además fuera "un poco sobrado" para esas cosas ya que en ocasiones hago también videos y retoques de imágenes y demás (Todo muy básico, eso sí) y que además no me importaba gastarme un pelín más, sin pasarse, para que estéticamente me gustara.
Dicho esto, llevo 8 años comprando en PCComponentes (Mi portátil lo compré allí, mi volante también, el PC de oficina del despacho de mi padre también, móviles para currar para mi padre, algunos componentes sueltos, etc.) y siempre me han tratado muy bien y han tenido muy buena predisposición y me han ayudado en todo lo que les he ido preguntando, muy amables y atentos.

Pues bien, al final de todo esto la configuración a la que llegué fue la siguiente:
Placa Base: Asus TUF Gaming X570-Pro (WiFi). Necesitaba que fuera con WiFi porque me mudaré en breves y estaré un tiempo sin ethernet y tiraré un poco de datos del móvil y demás.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X.
Tarjeta Gráfica: Tenía pensado en principio una 3060Ti, pero se presentó la opción de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 8GB y me decidí por ella.
RAM: Quería 32GB (2x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18, pero no tenían en stock así que cogí cuatro módulos 2 de 16GB (2x8GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18 (Es decir, todo idéntico, simplemente en vez de tener dos sticks de RAM iba a tener 4, pero como a corto plazo no necesitaría ampliar no me importaba demasiado).
Refrigeración (Líquida All in One): Cosair H150i Elite Capellix White.
Fuente de Alimentación: Corair RM750x White.
Torre: Corsair 220T Airflow. Al final me dijeron que con la líquida y la longitud de la gráfica se quedaba corta la torre y me recomendaron unas cuantas y terminé escogiendo la Corsair 4000D Airflow White (Una de las que me recomendaron).
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe Cosair MP400 1TB + HDD Seagate BarraCuda 2TB.
Montaje y testeo: Me hubiera gustado montármelo yo por primera vez, pero tal como está la cosa hay que coger el montaje y pagarlo (Y no me estoy quejando de ello, la verdad), así que SI.

Como veis, no me estoy pillando el PC para desmontarlo y venderlo por piezas ni nada por el estilo o solamente por la gráfica, realmente quiero disfrutar éste PC y por muchos años.

Bien, mas o menos a los 10 días hacer el pedido me enviaron un ticket del soporte diciendo lo que he comentado de la torre así que procedí al cambio y, al ser mas barata la 4000D Airflow que la 220T Airflow les pedí que añadieran un Pendrive USB que era mas barato que la diferencia entre el precio de las cajas, este Pendrive ponía "Recíbelo mañana", y "vendido y enviado por PC Componentes" y me dijeron que sin problema y me lo añadieron al pedido además del cambio de las cajas.
Hasta ahí todo perfectísimo, tenían una incompatibilidad me la comentaron hacemos el cambio y añadimos un artículo por la diferencia.

Al cabo de unas 3 semanas, viendo que no me habían vuelto a decir nada y viendo que el plazo de entrega estimado y el día de entrega previsto (El que sale cuando le das a seguimiento en un pedido) eran distintos les abrí un ticket preguntando si me podían decir, mas o menos, cuando me lo iban a enviar para ir planificando. Me contestan a ese ticket diciendo que el equipo lleva mas de dos semanas montado pero que como el Pendrive no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a tener pues que no lo han enviado. Y les contesto diciendo que, por favor, eliminen el pendrive del pedido (Yo no podía hacerlo porque el pago era por transferencia y no deja modificar pedidos) y me envíen el PC. Pasan más de 24h y no contestan, les vuelvo a escribir si me lo pueden eliminar y enviarlo cuanto antes ya que tenía cierta urgencia. Otras 48h y sin respuesta, así que abro chat con un agente que me dice que eso me lo tiene que contestar el servicio técnico, que él no puede modificarlo, pero que se lo comunica y que lo harán en menos de 24h. Otras 24h, nada de nada, vuelvo a abrir chat con agente, perdona perdona perdona es muy raro que no te hayan contestado lo gestiona y me encargo de que te hagan el envío lo antes posible. Otras 24h y nada (En el pedido seguía apareciendo el artículo, el ticket sin contestar y las fechas de recepción seguían siendo distintas), ya me estaba cabreando la verdad. Vuelvo a abrir chat con agente y me dice que no le consta que se haya comunicado nada al servicio técnico, que me lo mira a la mayor brevedad... a lo cuál le contesto que qué es para ellos brevedad porque llevo 5 días con ello y no obtengo ningún tipo de respuesta: cierra el chat sin contestar.
A la mañana siguiente me envían un ticket: Sentimos las molestias pero ya hemos procedido al envío, lo recibirá entre el lunes y el martes (Perfecto por mi parte, por fin se ponían un plazo y me iban a llevar mi PC). El lunes no llega, el martes a las 18h no ha llegado. Okey, abro chat con agente a ver si me puede dar algo de luz me dice que para un tema de logística mejor llame por teléfono. Llamo, me dice un segundo, ahora lo miramos te dejo un minuto en espera, me pone en espera y a los 30 segundos mas o menos cuelga. En mi cabeza ya estoy pensando lo peor pero digo bueno, alomejor se ha cortado, vuelvo a llamar. No me atienden, suena la musiquita de que estoy en espera, a los 8 minutazos me canso y cuelgo yo. Vuelvo a abrir chat con agente estando ya realmente cabreado y le digo que lo de recomendarme llamar para que después me cuelguen o no me atiendan es de cárcel, ni siquiera me contesta y me pone un mensaje genérico de que su turno a terminado y que me atenderá un compañero suyo. Su compañero me dice que no entiendo como me dijeron que ya lo habían enviado, que no sabe que ha pasado y que no quiere mentirme diciendo cosas de las que no esté seguro así que me dice que me lo gestionan y me abrirán ticket en cuanto lo solucionen (Primera persona con empatía que me atendió en todo este proceso).
A los dos días me llega un mail de GLS diciendo que entre el viernes y el martes está prevista la entrega y veo que por fin han actualizado el seguimiento del pedido en la web. Perfecto, una semana después de la primera vez que me dijeron que me lo enviaban y dos después de tener que estar abriendo chats y tickets a diario pero el viernes al mediodía me llega el PC.

A primera vista todo okey, solamente que la parte morada con el logo de Gigabyte de la gráfica se despegaba solo cuando iba a quitar el plástico protector (Que no entiendo como no quitan ellos cuando hacen el montaje) pero piensa, buah me la suda, mientras el PC vaya bien me da un poco igual.
Lo monto en mi escritorio, entro a BIOS habían activado el perfil DOCP de la RAM, guay, muy buen detalle de su parte porque si la gente no lo sabe puede pasar eso por alto y realmente ayuda al rendimiento de la RAM.
Le pongo un pendrive que había comprado la semana anterior con el Windows 10 metido y demás para instalarlo, va todo perfecto, instalo drivers, drivers de la gráfica, me bajo iCUE, MSI Afterburner, etc. lo dejo todo listo para el sábado darle un buen meneo al PC.
El sábado me enciendo y de repente se me va la imagen. Reinicio y la imagen parpadea constantemente estando mas tiempo en negro que con imagen.
Apago, me voy a comer y vuelvo a encender sobre unas dos horas después y nada, parpadea se corta la imagen, se ponen puntos verdes en pantalla, rayas horizontales o directamente no da imagen.
Lo primero, digo, a ver si será el monitor que también es nuevo, (Un LG de 27" NanoIPS con GSync) así que conecto el monitor al portátil y va genial, se ver perfecto, sin cortes, a una resolución que no es la suya pero funcional.
Lo segundo, a ver si ha sido un fallo de instalación de Windows... Así que, ya en domingo, formateo y vuelvo a instalar windows, sigue haciendo exactamente lo mismo, es más, a veces es como que no reconoce la gráfica se pone en una resolución rarísima y no sale el panel de control de nVidia dándole con click derecho en el escritorio y otras que directamente o no da imagen o pasa lo que he dicho antes, parpadeos, líneas horizontales, etc.

Hablé con un amigo informático que me dijo, mira que lo cables a la PSU estén bien metidos, no sea cosa que falle por eso, okey, abro (Batiburrillo espectacular de cables en la zona de la PSU), quito dos bridas y, como puedo miro a ver si veo que haya algún cable suelto, no veo nada y me da hasta miedo tocar.
Con lo cuál según me ha comentado mi amigo esto se puede deber a que directamente la gráfica está escacharrada, a que el conector PCIe de la mother esté estropeado o a que la fuente de alimentación esté estropeada, con lo cuál esta tarde llamaré a ver que me dicen de PCComponentes pero por mi parte digo que he tenido experiencias de 8 años muy buenas con ellos y experiencias de 1 mes, hasta ahora, horribles con ellos.

Espero me lo puedan solucionar y que todo siga perfecto porque estoy convencido que hay gente muy buena trabajando ahí y que todo esto debe ser un bache, pero de verdad, a mi me han decepcionado profundamente en esta ocasión, al menos hasta el momento.
 

O3M✓

Master Chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
8.588
Puntos
113
Buenas a todos,
Antes de nada deciros que no entro aquí para meter mierda, ni muchísimo menos a nadie, que he estado leyendo diferentes hilos y veo que la gente, tanto "de un lado como de otro" (Entendedme la expresión) está un tanto susceptible jeje

Bien, os pongo un poco en contexto: Llevaba una meses queriéndome pillar un PC para gaming y para simracing (De hecho la mayoría de componentes me ayudasteis muy amablemente la gente de este foro y la gente del discord de Toro Tocho a elegirlos) y que además fuera "un poco sobrado" para esas cosas ya que en ocasiones hago también videos y retoques de imágenes y demás (Todo muy básico, eso sí) y que además no me importaba gastarme un pelín más, sin pasarse, para que estéticamente me gustara.
Dicho esto, llevo 8 años comprando en PCComponentes (Mi portátil lo compré allí, mi volante también, el PC de oficina del despacho de mi padre también, móviles para currar para mi padre, algunos componentes sueltos, etc.) y siempre me han tratado muy bien y han tenido muy buena predisposición y me han ayudado en todo lo que les he ido preguntando, muy amables y atentos.

Pues bien, al final de todo esto la configuración a la que llegué fue la siguiente:
Placa Base: Asus TUF Gaming X570-Pro (WiFi). Necesitaba que fuera con WiFi porque me mudaré en breves y estaré un tiempo sin ethernet y tiraré un poco de datos del móvil y demás.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X.
Tarjeta Gráfica: Tenía pensado en principio una 3060Ti, pero se presentó la opción de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 8GB y me decidí por ella.
RAM: Quería 32GB (2x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18, pero no tenían en stock así que cogí cuatro módulos 2 de 16GB (2x8GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18 (Es decir, todo idéntico, simplemente en vez de tener dos sticks de RAM iba a tener 4, pero como a corto plazo no necesitaría ampliar no me importaba demasiado).
Refrigeración (Líquida All in One): Cosair H150i Elite Capellix White.
Fuente de Alimentación: Corair RM750x White.
Torre: Corsair 220T Airflow. Al final me dijeron que con la líquida y la longitud de la gráfica se quedaba corta la torre y me recomendaron unas cuantas y terminé escogiendo la Corsair 4000D Airflow White (Una de las que me recomendaron).
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe Cosair MP400 1TB + HDD Seagate BarraCuda 2TB.
Montaje y testeo: Me hubiera gustado montármelo yo por primera vez, pero tal como está la cosa hay que coger el montaje y pagarlo (Y no me estoy quejando de ello, la verdad), así que SI.

Como veis, no me estoy pillando el PC para desmontarlo y venderlo por piezas ni nada por el estilo o solamente por la gráfica, realmente quiero disfrutar éste PC y por muchos años.

Bien, mas o menos a los 10 días hacer el pedido me enviaron un ticket del soporte diciendo lo que he comentado de la torre así que procedí al cambio y, al ser mas barata la 4000D Airflow que la 220T Airflow les pedí que añadieran un Pendrive USB que era mas barato que la diferencia entre el precio de las cajas, este Pendrive ponía "Recíbelo mañana", y "vendido y enviado por PC Componentes" y me dijeron que sin problema y me lo añadieron al pedido además del cambio de las cajas.
Hasta ahí todo perfectísimo, tenían una incompatibilidad me la comentaron hacemos el cambio y añadimos un artículo por la diferencia.

Al cabo de unas 3 semanas, viendo que no me habían vuelto a decir nada y viendo que el plazo de entrega estimado y el día de entrega previsto (El que sale cuando le das a seguimiento en un pedido) eran distintos les abrí un ticket preguntando si me podían decir, mas o menos, cuando me lo iban a enviar para ir planificando. Me contestan a ese ticket diciendo que el equipo lleva mas de dos semanas montado pero que como el Pendrive no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a tener pues que no lo han enviado. Y les contesto diciendo que, por favor, eliminen el pendrive del pedido (Yo no podía hacerlo porque el pago era por transferencia y no deja modificar pedidos) y me envíen el PC. Pasan más de 24h y no contestan, les vuelvo a escribir si me lo pueden eliminar y enviarlo cuanto antes ya que tenía cierta urgencia. Otras 48h y sin respuesta, así que abro chat con un agente que me dice que eso me lo tiene que contestar el servicio técnico, que él no puede modificarlo, pero que se lo comunica y que lo harán en menos de 24h. Otras 24h, nada de nada, vuelvo a abrir chat con agente, perdona perdona perdona es muy raro que no te hayan contestado lo gestiona y me encargo de que te hagan el envío lo antes posible. Otras 24h y nada (En el pedido seguía apareciendo el artículo, el ticket sin contestar y las fechas de recepción seguían siendo distintas), ya me estaba cabreando la verdad. Vuelvo a abrir chat con agente y me dice que no le consta que se haya comunicado nada al servicio técnico, que me lo mira a la mayor brevedad... a lo cuál le contesto que qué es para ellos brevedad porque llevo 5 días con ello y no obtengo ningún tipo de respuesta: cierra el chat sin contestar.
A la mañana siguiente me envían un ticket: Sentimos las molestias pero ya hemos procedido al envío, lo recibirá entre el lunes y el martes (Perfecto por mi parte, por fin se ponían un plazo y me iban a llevar mi PC). El lunes no llega, el martes a las 18h no ha llegado. Okey, abro chat con agente a ver si me puede dar algo de luz me dice que para un tema de logística mejor llame por teléfono. Llamo, me dice un segundo, ahora lo miramos te dejo un minuto en espera, me pone en espera y a los 30 segundos mas o menos cuelga. En mi cabeza ya estoy pensando lo peor pero digo bueno, alomejor se ha cortado, vuelvo a llamar. No me atienden, suena la musiquita de que estoy en espera, a los 8 minutazos me canso y cuelgo yo. Vuelvo a abrir chat con agente estando ya realmente cabreado y le digo que lo de recomendarme llamar para que después me cuelguen o no me atiendan es de cárcel, ni siquiera me contesta y me pone un mensaje genérico de que su turno a terminado y que me atenderá un compañero suyo. Su compañero me dice que no entiendo como me dijeron que ya lo habían enviado, que no sabe que ha pasado y que no quiere mentirme diciendo cosas de las que no esté seguro así que me dice que me lo gestionan y me abrirán ticket en cuanto lo solucionen (Primera persona con empatía que me atendió en todo este proceso).
A los dos días me llega un mail de GLS diciendo que entre el viernes y el martes está prevista la entrega y veo que por fin han actualizado el seguimiento del pedido en la web. Perfecto, una semana después de la primera vez que me dijeron que me lo enviaban y dos después de tener que estar abriendo chats y tickets a diario pero el viernes al mediodía me llega el PC.

A primera vista todo okey, solamente que la parte morada con el logo de Gigabyte de la gráfica se despegaba solo cuando iba a quitar el plástico protector (Que no entiendo como no quitan ellos cuando hacen el montaje) pero piensa, buah me la suda, mientras el PC vaya bien me da un poco igual.
Lo monto en mi escritorio, entro a BIOS habían activado el perfil DOCP de la RAM, guay, muy buen detalle de su parte porque si la gente no lo sabe puede pasar eso por alto y realmente ayuda al rendimiento de la RAM.
Le pongo un pendrive que había comprado la semana anterior con el Windows 10 metido y demás para instalarlo, va todo perfecto, instalo drivers, drivers de la gráfica, me bajo iCUE, MSI Afterburner, etc. lo dejo todo listo para el sábado darle un buen meneo al PC.
El sábado me enciendo y de repente se me va la imagen. Reinicio y la imagen parpadea constantemente estando mas tiempo en negro que con imagen.
Apago, me voy a comer y vuelvo a encender sobre unas dos horas después y nada, parpadea se corta la imagen, se ponen puntos verdes en pantalla, rayas horizontales o directamente no da imagen.
Lo primero, digo, a ver si será el monitor que también es nuevo, (Un LG de 27" NanoIPS con GSync) así que conecto el monitor al portátil y va genial, se ver perfecto, sin cortes, a una resolución que no es la suya pero funcional.
Lo segundo, a ver si ha sido un fallo de instalación de Windows... Así que, ya en domingo, formateo y vuelvo a instalar windows, sigue haciendo exactamente lo mismo, es más, a veces es como que no reconoce la gráfica se pone en una resolución rarísima y no sale el panel de control de nVidia dándole con click derecho en el escritorio y otras que directamente o no da imagen o pasa lo que he dicho antes, parpadeos, líneas horizontales, etc.

Hablé con un amigo informático que me dijo, mira que lo cables a la PSU estén bien metidos, no sea cosa que falle por eso, okey, abro (Batiburrillo espectacular de cables en la zona de la PSU), quito dos bridas y, como puedo miro a ver si veo que haya algún cable suelto, no veo nada y me da hasta miedo tocar.
Con lo cuál según me ha comentado mi amigo esto se puede deber a que directamente la gráfica está escacharrada, a que el conector PCIe de la mother esté estropeado o a que la fuente de alimentación esté estropeada, con lo cuál esta tarde llamaré a ver que me dicen de PCComponentes pero por mi parte digo que he tenido experiencias de 8 años muy buenas con ellos y experiencias de 1 mes, hasta ahora, horribles con ellos.

Espero me lo puedan solucionar y que todo siga perfecto porque estoy convencido que hay gente muy buena trabajando ahí y que todo esto debe ser un bache, pero de verdad, a mi me han decepcionado profundamente en esta ocasión, al menos hasta el momento.
Buenas...
Seguro que nada mas que las personas de Pcc que atienden este foro oficial lean tu mensaje se pondran manos a la obra y te darán una solucion definitiva y satisfactoria lo antes posible.
A veces tardan mas o menos en mirar el foro pero no tengas dudas en que te van a ayudar.
 

PhantomBeta

Chapuzas Senior
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
27
Buenas...
Seguro que nada mas que las personas de Pcc que atienden este foro oficial lean tu mensaje se pondran manos a la obra y te darán una solucion definitiva y satisfactoria lo antes posible.
A veces tardan mas o menos en mirar el foro pero no tengas dudas en que te van a ayudar.
Gracias por la contestación compi, la verdad que, como he comentado en el tostón de arriba (Sorry por dar tanto la lata) he trabajado unos 8 años con ellos y siempre me habían tratado genial y de hecho el único "problemilla" que tuve lo solucionaron muy rápido.
Ojalá tengas razón porque quiero disfrutar de la master race y, sobretodo, darle envidia a mi hermano con mi PC full blanco (yo que soy culé) jeje
 

Asistencia PcComponentes

Master Chapuzas
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Buenas a todos,
Antes de nada deciros que no entro aquí para meter mierda, ni muchísimo menos a nadie, que he estado leyendo diferentes hilos y veo que la gente, tanto "de un lado como de otro" (Entendedme la expresión) está un tanto susceptible jeje

Bien, os pongo un poco en contexto: Llevaba una meses queriéndome pillar un PC para gaming y para simracing (De hecho la mayoría de componentes me ayudasteis muy amablemente la gente de este foro y la gente del discord de Toro Tocho a elegirlos) y que además fuera "un poco sobrado" para esas cosas ya que en ocasiones hago también videos y retoques de imágenes y demás (Todo muy básico, eso sí) y que además no me importaba gastarme un pelín más, sin pasarse, para que estéticamente me gustara.
Dicho esto, llevo 8 años comprando en PCComponentes (Mi portátil lo compré allí, mi volante también, el PC de oficina del despacho de mi padre también, móviles para currar para mi padre, algunos componentes sueltos, etc.) y siempre me han tratado muy bien y han tenido muy buena predisposición y me han ayudado en todo lo que les he ido preguntando, muy amables y atentos.

Pues bien, al final de todo esto la configuración a la que llegué fue la siguiente:
Placa Base: Asus TUF Gaming X570-Pro (WiFi). Necesitaba que fuera con WiFi porque me mudaré en breves y estaré un tiempo sin ethernet y tiraré un poco de datos del móvil y demás.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X.
Tarjeta Gráfica: Tenía pensado en principio una 3060Ti, pero se presentó la opción de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 8GB y me decidí por ella.
RAM: Quería 32GB (2x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18, pero no tenían en stock así que cogí cuatro módulos 2 de 16GB (2x8GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18 (Es decir, todo idéntico, simplemente en vez de tener dos sticks de RAM iba a tener 4, pero como a corto plazo no necesitaría ampliar no me importaba demasiado).
Refrigeración (Líquida All in One): Cosair H150i Elite Capellix White.
Fuente de Alimentación: Corair RM750x White.
Torre: Corsair 220T Airflow. Al final me dijeron que con la líquida y la longitud de la gráfica se quedaba corta la torre y me recomendaron unas cuantas y terminé escogiendo la Corsair 4000D Airflow White (Una de las que me recomendaron).
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe Cosair MP400 1TB + HDD Seagate BarraCuda 2TB.
Montaje y testeo: Me hubiera gustado montármelo yo por primera vez, pero tal como está la cosa hay que coger el montaje y pagarlo (Y no me estoy quejando de ello, la verdad), así que SI.

Como veis, no me estoy pillando el PC para desmontarlo y venderlo por piezas ni nada por el estilo o solamente por la gráfica, realmente quiero disfrutar éste PC y por muchos años.

Bien, mas o menos a los 10 días hacer el pedido me enviaron un ticket del soporte diciendo lo que he comentado de la torre así que procedí al cambio y, al ser mas barata la 4000D Airflow que la 220T Airflow les pedí que añadieran un Pendrive USB que era mas barato que la diferencia entre el precio de las cajas, este Pendrive ponía "Recíbelo mañana", y "vendido y enviado por PC Componentes" y me dijeron que sin problema y me lo añadieron al pedido además del cambio de las cajas.
Hasta ahí todo perfectísimo, tenían una incompatibilidad me la comentaron hacemos el cambio y añadimos un artículo por la diferencia.

Al cabo de unas 3 semanas, viendo que no me habían vuelto a decir nada y viendo que el plazo de entrega estimado y el día de entrega previsto (El que sale cuando le das a seguimiento en un pedido) eran distintos les abrí un ticket preguntando si me podían decir, mas o menos, cuando me lo iban a enviar para ir planificando. Me contestan a ese ticket diciendo que el equipo lleva mas de dos semanas montado pero que como el Pendrive no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a tener pues que no lo han enviado. Y les contesto diciendo que, por favor, eliminen el pendrive del pedido (Yo no podía hacerlo porque el pago era por transferencia y no deja modificar pedidos) y me envíen el PC. Pasan más de 24h y no contestan, les vuelvo a escribir si me lo pueden eliminar y enviarlo cuanto antes ya que tenía cierta urgencia. Otras 48h y sin respuesta, así que abro chat con un agente que me dice que eso me lo tiene que contestar el servicio técnico, que él no puede modificarlo, pero que se lo comunica y que lo harán en menos de 24h. Otras 24h, nada de nada, vuelvo a abrir chat con agente, perdona perdona perdona es muy raro que no te hayan contestado lo gestiona y me encargo de que te hagan el envío lo antes posible. Otras 24h y nada (En el pedido seguía apareciendo el artículo, el ticket sin contestar y las fechas de recepción seguían siendo distintas), ya me estaba cabreando la verdad. Vuelvo a abrir chat con agente y me dice que no le consta que se haya comunicado nada al servicio técnico, que me lo mira a la mayor brevedad... a lo cuál le contesto que qué es para ellos brevedad porque llevo 5 días con ello y no obtengo ningún tipo de respuesta: cierra el chat sin contestar.
A la mañana siguiente me envían un ticket: Sentimos las molestias pero ya hemos procedido al envío, lo recibirá entre el lunes y el martes (Perfecto por mi parte, por fin se ponían un plazo y me iban a llevar mi PC). El lunes no llega, el martes a las 18h no ha llegado. Okey, abro chat con agente a ver si me puede dar algo de luz me dice que para un tema de logística mejor llame por teléfono. Llamo, me dice un segundo, ahora lo miramos te dejo un minuto en espera, me pone en espera y a los 30 segundos mas o menos cuelga. En mi cabeza ya estoy pensando lo peor pero digo bueno, alomejor se ha cortado, vuelvo a llamar. No me atienden, suena la musiquita de que estoy en espera, a los 8 minutazos me canso y cuelgo yo. Vuelvo a abrir chat con agente estando ya realmente cabreado y le digo que lo de recomendarme llamar para que después me cuelguen o no me atiendan es de cárcel, ni siquiera me contesta y me pone un mensaje genérico de que su turno a terminado y que me atenderá un compañero suyo. Su compañero me dice que no entiendo como me dijeron que ya lo habían enviado, que no sabe que ha pasado y que no quiere mentirme diciendo cosas de las que no esté seguro así que me dice que me lo gestionan y me abrirán ticket en cuanto lo solucionen (Primera persona con empatía que me atendió en todo este proceso).
A los dos días me llega un mail de GLS diciendo que entre el viernes y el martes está prevista la entrega y veo que por fin han actualizado el seguimiento del pedido en la web. Perfecto, una semana después de la primera vez que me dijeron que me lo enviaban y dos después de tener que estar abriendo chats y tickets a diario pero el viernes al mediodía me llega el PC.

A primera vista todo okey, solamente que la parte morada con el logo de Gigabyte de la gráfica se despegaba solo cuando iba a quitar el plástico protector (Que no entiendo como no quitan ellos cuando hacen el montaje) pero piensa, buah me la suda, mientras el PC vaya bien me da un poco igual.
Lo monto en mi escritorio, entro a BIOS habían activado el perfil DOCP de la RAM, guay, muy buen detalle de su parte porque si la gente no lo sabe puede pasar eso por alto y realmente ayuda al rendimiento de la RAM.
Le pongo un pendrive que había comprado la semana anterior con el Windows 10 metido y demás para instalarlo, va todo perfecto, instalo drivers, drivers de la gráfica, me bajo iCUE, MSI Afterburner, etc. lo dejo todo listo para el sábado darle un buen meneo al PC.
El sábado me enciendo y de repente se me va la imagen. Reinicio y la imagen parpadea constantemente estando mas tiempo en negro que con imagen.
Apago, me voy a comer y vuelvo a encender sobre unas dos horas después y nada, parpadea se corta la imagen, se ponen puntos verdes en pantalla, rayas horizontales o directamente no da imagen.
Lo primero, digo, a ver si será el monitor que también es nuevo, (Un LG de 27" NanoIPS con GSync) así que conecto el monitor al portátil y va genial, se ver perfecto, sin cortes, a una resolución que no es la suya pero funcional.
Lo segundo, a ver si ha sido un fallo de instalación de Windows... Así que, ya en domingo, formateo y vuelvo a instalar windows, sigue haciendo exactamente lo mismo, es más, a veces es como que no reconoce la gráfica se pone en una resolución rarísima y no sale el panel de control de nVidia dándole con click derecho en el escritorio y otras que directamente o no da imagen o pasa lo que he dicho antes, parpadeos, líneas horizontales, etc.

Hablé con un amigo informático que me dijo, mira que lo cables a la PSU estén bien metidos, no sea cosa que falle por eso, okey, abro (Batiburrillo espectacular de cables en la zona de la PSU), quito dos bridas y, como puedo miro a ver si veo que haya algún cable suelto, no veo nada y me da hasta miedo tocar.
Con lo cuál según me ha comentado mi amigo esto se puede deber a que directamente la gráfica está escacharrada, a que el conector PCIe de la mother esté estropeado o a que la fuente de alimentación esté estropeada, con lo cuál esta tarde llamaré a ver que me dicen de PCComponentes pero por mi parte digo que he tenido experiencias de 8 años muy buenas con ellos y experiencias de 1 mes, hasta ahora, horribles con ellos.

Espero me lo puedan solucionar y que todo siga perfecto porque estoy convencido que hay gente muy buena trabajando ahí y que todo esto debe ser un bache, pero de verdad, a mi me han decepcionado
Hola! En primer lugar lamentamos las molestias causadas en el contacto con nuestros agentes, no es normal la tardanza en contestar los tickets ni los problemas a la hora de contactar por teléfono o chat, es algo a revisar por nuestra parte para poder ofrecer un mejor servicio.
Viendo lo que comentas sobre la avería y como dice tu amigo puede ser debido al conector de la placa base o a la propia gráfica que este defectuosa. Revisando algunos casos similares que hemos podido tener sinceramente creo que viene de la gráfica.
La verdad que para poder solucionar esta incidencia debes tramitar la garantía desde tu cuenta de cliente para recoger el equipo y reemplazar esa pieza o piezas que hagan que no funcione correctamente. La garantía se tramita desde tu cuenta de cliente siguiendo estos pasos:
https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia
Una vez lo hayas gestionado indícanos por aquí o por mensaje privado la referencia del caso que te de la web, para poder dejarlo todo bien indicado y que así los técnicos a la hora de revisarlo vaya derechos a revisar ese fallo.
Quedamos a la espera de que lo puedas tramitar y nos respondas con ese número de caso. Esperamos que se pueda solucionar en el menor tiempo posible.
 
Última edición:

PhantomBeta

Chapuzas Senior
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
27
Hola! En primer lugar lamentamos las molestias causadas en el contacto con nuestros agentes, no es normal la tardanza en contestar los tickets ni los problemas a la horade contactar por teléfono o chat, es algo a revisar por nuestra parte para poder ofrecer un mejor servicio.
Viendo lo que comentas sobre la avería y como dice tu amigo puede ser debido al conector de la placa base o a la propia gráfica que este defectuosa. Revisando algunos casos similares que hemos podido tener sinceramente creo que viene de la gráfica.
La verdad que para poder solucionar esta incidencia debes tramitar la garantía desde tu cuenta de cliente para recoger el equipo y reemplazar esa pieza o piezas que hagan que no funcione correctamente. La garantía se tramita desde tu cuenta de cliente siguiendo estos pasos:
https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia
Una vez lo hayas gestionado indícanos por aquí o por mensaje privado la referencia del caso que te de la web, para poder dejarlo todo bien indicado y que así los técnicos a la hora de revisarlo vaya derechos a revisar ese fallo.
Quedamos a la espera de que lo puedas tramitar y nos respondas con ese número de caso. Esperamos que se pueda solucionar en el menor tiempo posible.
Perfecto, así lo haré mañana, os enviaré por mensaje privado la referencia que me indicas así ya sabréis un poco de donde viene el problema.
Gracias por la respuesta!
 

PhantomBeta

Chapuzas Senior
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
27
Pues bien, recibido ayer.
Según me comentaron, efectivamente, fue cosa del GPU y me la cambiaron por el mismo modelo.
Ayer solo tuve tiempo de enchufar y demás pero al menos funcionar funcionaba, voy a darle una o dos semanas a ver si no se escacharra como la otra (esperemos).

Muchas gracias a Asistencia PcComponentes por la ayuda prestada.

Ya informaré en unas semanas de como va la cosa (Ojalá buenas noticias ;) ).

En resumen, creo que durante el proceso de compra la formas y mentiras de los agentes de PCComponentes y los plazos fueron lamentables. La asistencia una vez ocurrió la avería bastante buena la verdad.
Y como comenté en el primer mensaje del post, llevo unos 8 años comprando a esta gente y es la primera experiencia que diría que no ha sido buena del todo, la verdad y creo que deberían cuidar un poco eso para no perder clientes "de toda la vida", que como yo, llevamos muchos años contentos con ellos.
 

Asistencia PcComponentes

Master Chapuzas
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Perfecto PhantomBeta nos alegramos de que desde el servicio postventa te hayan podido hacer el reemplazo de la grafica.
Como dices ahora toca testearla esperando que vaya todo bien, ante cualquier incidencia por favor coméntanoslo.
Saludos!
 

O3M✓

Master Chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
8.588
Puntos
113
Me alegro mucho compi de que todo esté solucionado ya a falta de que en lo sucesivo no tengas mas jaleos con la grafica.
Como te dije, quienes atienden de pcc en este foro oficial suelen implicarse mucho e intentar buscar la mejor solucion y mas rapida...
Es una de las cosas que le dan un gran valor añadido al foro del chapuzas.
 

PhantomBeta

Chapuzas Senior
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
27
Para ir cerrando el tema, lo he podido ir probando ya hace un, y aunque no le he podido meter toda la caña que me gustaría, la verdad que por ahora todo perfecto, así que esperemos que dure y bueno, almenos si que en cuanto a la garantía y sustitución en PCComponentes el trato muyt bien.
 

Asistencia PcComponentes

Master Chapuzas
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Para ir cerrando el tema, lo he podido ir probando ya hace un, y aunque no le he podido meter toda la caña que me gustaría, la verdad que por ahora todo perfecto, así que esperemos que dure y bueno, almenos si que en cuanto a la garantía y sustitución en PCComponentes el trato muyt bien.
¡Hola, PhantomBeta! Nos alegra mucho saber que todo va bien. Cualquier cosa en la que podamos resultarte de ayuda, estamos a tu disposición, como siempre. Muchas gracias por tu confianza. ¡Un saludo!
 
Arriba