PhantomBeta
De profesión Chapuzas
- Registrado
- 6 Ene 2021
- Mensajes
- 213
- Puntos
- 43
- Edad
- 30
Buenas a todos,
Antes de nada deciros que no entro aquí para meter mierda, ni muchísimo menos a nadie, que he estado leyendo diferentes hilos y veo que la gente, tanto "de un lado como de otro" (Entendedme la expresión) está un tanto susceptible jeje
Bien, os pongo un poco en contexto: Llevaba una meses queriéndome pillar un PC para gaming y para simracing (De hecho la mayoría de componentes me ayudasteis muy amablemente la gente de este foro y la gente del discord de Toro Tocho a elegirlos) y que además fuera "un poco sobrado" para esas cosas ya que en ocasiones hago también videos y retoques de imágenes y demás (Todo muy básico, eso sí) y que además no me importaba gastarme un pelín más, sin pasarse, para que estéticamente me gustara.
Dicho esto, llevo 8 años comprando en PCComponentes (Mi portátil lo compré allí, mi volante también, el PC de oficina del despacho de mi padre también, móviles para currar para mi padre, algunos componentes sueltos, etc.) y siempre me han tratado muy bien y han tenido muy buena predisposición y me han ayudado en todo lo que les he ido preguntando, muy amables y atentos.
Pues bien, al final de todo esto la configuración a la que llegué fue la siguiente:
Placa Base: Asus TUF Gaming X570-Pro (WiFi). Necesitaba que fuera con WiFi porque me mudaré en breves y estaré un tiempo sin ethernet y tiraré un poco de datos del móvil y demás.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X.
Tarjeta Gráfica: Tenía pensado en principio una 3060Ti, pero se presentó la opción de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 8GB y me decidí por ella.
RAM: Quería 32GB (2x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18, pero no tenían en stock así que cogí cuatro módulos 2 de 16GB (2x8GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18 (Es decir, todo idéntico, simplemente en vez de tener dos sticks de RAM iba a tener 4, pero como a corto plazo no necesitaría ampliar no me importaba demasiado).
Refrigeración (Líquida All in One): Cosair H150i Elite Capellix White.
Fuente de Alimentación: Corair RM750x White.
Torre: Corsair 220T Airflow. Al final me dijeron que con la líquida y la longitud de la gráfica se quedaba corta la torre y me recomendaron unas cuantas y terminé escogiendo la Corsair 4000D Airflow White (Una de las que me recomendaron).
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe Cosair MP400 1TB + HDD Seagate BarraCuda 2TB.
Montaje y testeo: Me hubiera gustado montármelo yo por primera vez, pero tal como está la cosa hay que coger el montaje y pagarlo (Y no me estoy quejando de ello, la verdad), así que SI.
Como veis, no me estoy pillando el PC para desmontarlo y venderlo por piezas ni nada por el estilo o solamente por la gráfica, realmente quiero disfrutar éste PC y por muchos años.
Bien, mas o menos a los 10 días hacer el pedido me enviaron un ticket del soporte diciendo lo que he comentado de la torre así que procedí al cambio y, al ser mas barata la 4000D Airflow que la 220T Airflow les pedí que añadieran un Pendrive USB que era mas barato que la diferencia entre el precio de las cajas, este Pendrive ponía "Recíbelo mañana", y "vendido y enviado por PC Componentes" y me dijeron que sin problema y me lo añadieron al pedido además del cambio de las cajas.
Hasta ahí todo perfectísimo, tenían una incompatibilidad me la comentaron hacemos el cambio y añadimos un artículo por la diferencia.
Al cabo de unas 3 semanas, viendo que no me habían vuelto a decir nada y viendo que el plazo de entrega estimado y el día de entrega previsto (El que sale cuando le das a seguimiento en un pedido) eran distintos les abrí un ticket preguntando si me podían decir, mas o menos, cuando me lo iban a enviar para ir planificando. Me contestan a ese ticket diciendo que el equipo lleva mas de dos semanas montado pero que como el Pendrive no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a tener pues que no lo han enviado. Y les contesto diciendo que, por favor, eliminen el pendrive del pedido (Yo no podía hacerlo porque el pago era por transferencia y no deja modificar pedidos) y me envíen el PC. Pasan más de 24h y no contestan, les vuelvo a escribir si me lo pueden eliminar y enviarlo cuanto antes ya que tenía cierta urgencia. Otras 48h y sin respuesta, así que abro chat con un agente que me dice que eso me lo tiene que contestar el servicio técnico, que él no puede modificarlo, pero que se lo comunica y que lo harán en menos de 24h. Otras 24h, nada de nada, vuelvo a abrir chat con agente, perdona perdona perdona es muy raro que no te hayan contestado lo gestiona y me encargo de que te hagan el envío lo antes posible. Otras 24h y nada (En el pedido seguía apareciendo el artículo, el ticket sin contestar y las fechas de recepción seguían siendo distintas), ya me estaba cabreando la verdad. Vuelvo a abrir chat con agente y me dice que no le consta que se haya comunicado nada al servicio técnico, que me lo mira a la mayor brevedad... a lo cuál le contesto que qué es para ellos brevedad porque llevo 5 días con ello y no obtengo ningún tipo de respuesta: cierra el chat sin contestar.
A la mañana siguiente me envían un ticket: Sentimos las molestias pero ya hemos procedido al envío, lo recibirá entre el lunes y el martes (Perfecto por mi parte, por fin se ponían un plazo y me iban a llevar mi PC). El lunes no llega, el martes a las 18h no ha llegado. Okey, abro chat con agente a ver si me puede dar algo de luz me dice que para un tema de logística mejor llame por teléfono. Llamo, me dice un segundo, ahora lo miramos te dejo un minuto en espera, me pone en espera y a los 30 segundos mas o menos cuelga. En mi cabeza ya estoy pensando lo peor pero digo bueno, alomejor se ha cortado, vuelvo a llamar. No me atienden, suena la musiquita de que estoy en espera, a los 8 minutazos me canso y cuelgo yo. Vuelvo a abrir chat con agente estando ya realmente cabreado y le digo que lo de recomendarme llamar para que después me cuelguen o no me atiendan es de cárcel, ni siquiera me contesta y me pone un mensaje genérico de que su turno a terminado y que me atenderá un compañero suyo. Su compañero me dice que no entiendo como me dijeron que ya lo habían enviado, que no sabe que ha pasado y que no quiere mentirme diciendo cosas de las que no esté seguro así que me dice que me lo gestionan y me abrirán ticket en cuanto lo solucionen (Primera persona con empatía que me atendió en todo este proceso).
A los dos días me llega un mail de GLS diciendo que entre el viernes y el martes está prevista la entrega y veo que por fin han actualizado el seguimiento del pedido en la web. Perfecto, una semana después de la primera vez que me dijeron que me lo enviaban y dos después de tener que estar abriendo chats y tickets a diario pero el viernes al mediodía me llega el PC.
A primera vista todo okey, solamente que la parte morada con el logo de Gigabyte de la gráfica se despegaba solo cuando iba a quitar el plástico protector (Que no entiendo como no quitan ellos cuando hacen el montaje) pero piensa, buah me la suda, mientras el PC vaya bien me da un poco igual.
Lo monto en mi escritorio, entro a BIOS habían activado el perfil DOCP de la RAM, guay, muy buen detalle de su parte porque si la gente no lo sabe puede pasar eso por alto y realmente ayuda al rendimiento de la RAM.
Le pongo un pendrive que había comprado la semana anterior con el Windows 10 metido y demás para instalarlo, va todo perfecto, instalo drivers, drivers de la gráfica, me bajo iCUE, MSI Afterburner, etc. lo dejo todo listo para el sábado darle un buen meneo al PC.
El sábado me enciendo y de repente se me va la imagen. Reinicio y la imagen parpadea constantemente estando mas tiempo en negro que con imagen.
Apago, me voy a comer y vuelvo a encender sobre unas dos horas después y nada, parpadea se corta la imagen, se ponen puntos verdes en pantalla, rayas horizontales o directamente no da imagen.
Lo primero, digo, a ver si será el monitor que también es nuevo, (Un LG de 27" NanoIPS con GSync) así que conecto el monitor al portátil y va genial, se ver perfecto, sin cortes, a una resolución que no es la suya pero funcional.
Lo segundo, a ver si ha sido un fallo de instalación de Windows... Así que, ya en domingo, formateo y vuelvo a instalar windows, sigue haciendo exactamente lo mismo, es más, a veces es como que no reconoce la gráfica se pone en una resolución rarísima y no sale el panel de control de nVidia dándole con click derecho en el escritorio y otras que directamente o no da imagen o pasa lo que he dicho antes, parpadeos, líneas horizontales, etc.
Hablé con un amigo informático que me dijo, mira que lo cables a la PSU estén bien metidos, no sea cosa que falle por eso, okey, abro (Batiburrillo espectacular de cables en la zona de la PSU), quito dos bridas y, como puedo miro a ver si veo que haya algún cable suelto, no veo nada y me da hasta miedo tocar.
Con lo cuál según me ha comentado mi amigo esto se puede deber a que directamente la gráfica está escacharrada, a que el conector PCIe de la mother esté estropeado o a que la fuente de alimentación esté estropeada, con lo cuál esta tarde llamaré a ver que me dicen de PCComponentes pero por mi parte digo que he tenido experiencias de 8 años muy buenas con ellos y experiencias de 1 mes, hasta ahora, horribles con ellos.
Espero me lo puedan solucionar y que todo siga perfecto porque estoy convencido que hay gente muy buena trabajando ahí y que todo esto debe ser un bache, pero de verdad, a mi me han decepcionado profundamente en esta ocasión, al menos hasta el momento.
Antes de nada deciros que no entro aquí para meter mierda, ni muchísimo menos a nadie, que he estado leyendo diferentes hilos y veo que la gente, tanto "de un lado como de otro" (Entendedme la expresión) está un tanto susceptible jeje
Bien, os pongo un poco en contexto: Llevaba una meses queriéndome pillar un PC para gaming y para simracing (De hecho la mayoría de componentes me ayudasteis muy amablemente la gente de este foro y la gente del discord de Toro Tocho a elegirlos) y que además fuera "un poco sobrado" para esas cosas ya que en ocasiones hago también videos y retoques de imágenes y demás (Todo muy básico, eso sí) y que además no me importaba gastarme un pelín más, sin pasarse, para que estéticamente me gustara.
Dicho esto, llevo 8 años comprando en PCComponentes (Mi portátil lo compré allí, mi volante también, el PC de oficina del despacho de mi padre también, móviles para currar para mi padre, algunos componentes sueltos, etc.) y siempre me han tratado muy bien y han tenido muy buena predisposición y me han ayudado en todo lo que les he ido preguntando, muy amables y atentos.
Pues bien, al final de todo esto la configuración a la que llegué fue la siguiente:
Placa Base: Asus TUF Gaming X570-Pro (WiFi). Necesitaba que fuera con WiFi porque me mudaré en breves y estaré un tiempo sin ethernet y tiraré un poco de datos del móvil y demás.
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X.
Tarjeta Gráfica: Tenía pensado en principio una 3060Ti, pero se presentó la opción de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 8GB y me decidí por ella.
RAM: Quería 32GB (2x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18, pero no tenían en stock así que cogí cuatro módulos 2 de 16GB (2x8GB) Corsair Vengeance RGB Pro SL White 3600MHz CL18 (Es decir, todo idéntico, simplemente en vez de tener dos sticks de RAM iba a tener 4, pero como a corto plazo no necesitaría ampliar no me importaba demasiado).
Refrigeración (Líquida All in One): Cosair H150i Elite Capellix White.
Fuente de Alimentación: Corair RM750x White.
Torre: Corsair 220T Airflow. Al final me dijeron que con la líquida y la longitud de la gráfica se quedaba corta la torre y me recomendaron unas cuantas y terminé escogiendo la Corsair 4000D Airflow White (Una de las que me recomendaron).
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe Cosair MP400 1TB + HDD Seagate BarraCuda 2TB.
Montaje y testeo: Me hubiera gustado montármelo yo por primera vez, pero tal como está la cosa hay que coger el montaje y pagarlo (Y no me estoy quejando de ello, la verdad), así que SI.
Como veis, no me estoy pillando el PC para desmontarlo y venderlo por piezas ni nada por el estilo o solamente por la gráfica, realmente quiero disfrutar éste PC y por muchos años.
Bien, mas o menos a los 10 días hacer el pedido me enviaron un ticket del soporte diciendo lo que he comentado de la torre así que procedí al cambio y, al ser mas barata la 4000D Airflow que la 220T Airflow les pedí que añadieran un Pendrive USB que era mas barato que la diferencia entre el precio de las cajas, este Pendrive ponía "Recíbelo mañana", y "vendido y enviado por PC Componentes" y me dijeron que sin problema y me lo añadieron al pedido además del cambio de las cajas.
Hasta ahí todo perfectísimo, tenían una incompatibilidad me la comentaron hacemos el cambio y añadimos un artículo por la diferencia.
Al cabo de unas 3 semanas, viendo que no me habían vuelto a decir nada y viendo que el plazo de entrega estimado y el día de entrega previsto (El que sale cuando le das a seguimiento en un pedido) eran distintos les abrí un ticket preguntando si me podían decir, mas o menos, cuando me lo iban a enviar para ir planificando. Me contestan a ese ticket diciendo que el equipo lleva mas de dos semanas montado pero que como el Pendrive no lo tienen en stock y no saben cuando lo van a tener pues que no lo han enviado. Y les contesto diciendo que, por favor, eliminen el pendrive del pedido (Yo no podía hacerlo porque el pago era por transferencia y no deja modificar pedidos) y me envíen el PC. Pasan más de 24h y no contestan, les vuelvo a escribir si me lo pueden eliminar y enviarlo cuanto antes ya que tenía cierta urgencia. Otras 48h y sin respuesta, así que abro chat con un agente que me dice que eso me lo tiene que contestar el servicio técnico, que él no puede modificarlo, pero que se lo comunica y que lo harán en menos de 24h. Otras 24h, nada de nada, vuelvo a abrir chat con agente, perdona perdona perdona es muy raro que no te hayan contestado lo gestiona y me encargo de que te hagan el envío lo antes posible. Otras 24h y nada (En el pedido seguía apareciendo el artículo, el ticket sin contestar y las fechas de recepción seguían siendo distintas), ya me estaba cabreando la verdad. Vuelvo a abrir chat con agente y me dice que no le consta que se haya comunicado nada al servicio técnico, que me lo mira a la mayor brevedad... a lo cuál le contesto que qué es para ellos brevedad porque llevo 5 días con ello y no obtengo ningún tipo de respuesta: cierra el chat sin contestar.
A la mañana siguiente me envían un ticket: Sentimos las molestias pero ya hemos procedido al envío, lo recibirá entre el lunes y el martes (Perfecto por mi parte, por fin se ponían un plazo y me iban a llevar mi PC). El lunes no llega, el martes a las 18h no ha llegado. Okey, abro chat con agente a ver si me puede dar algo de luz me dice que para un tema de logística mejor llame por teléfono. Llamo, me dice un segundo, ahora lo miramos te dejo un minuto en espera, me pone en espera y a los 30 segundos mas o menos cuelga. En mi cabeza ya estoy pensando lo peor pero digo bueno, alomejor se ha cortado, vuelvo a llamar. No me atienden, suena la musiquita de que estoy en espera, a los 8 minutazos me canso y cuelgo yo. Vuelvo a abrir chat con agente estando ya realmente cabreado y le digo que lo de recomendarme llamar para que después me cuelguen o no me atiendan es de cárcel, ni siquiera me contesta y me pone un mensaje genérico de que su turno a terminado y que me atenderá un compañero suyo. Su compañero me dice que no entiendo como me dijeron que ya lo habían enviado, que no sabe que ha pasado y que no quiere mentirme diciendo cosas de las que no esté seguro así que me dice que me lo gestionan y me abrirán ticket en cuanto lo solucionen (Primera persona con empatía que me atendió en todo este proceso).
A los dos días me llega un mail de GLS diciendo que entre el viernes y el martes está prevista la entrega y veo que por fin han actualizado el seguimiento del pedido en la web. Perfecto, una semana después de la primera vez que me dijeron que me lo enviaban y dos después de tener que estar abriendo chats y tickets a diario pero el viernes al mediodía me llega el PC.
A primera vista todo okey, solamente que la parte morada con el logo de Gigabyte de la gráfica se despegaba solo cuando iba a quitar el plástico protector (Que no entiendo como no quitan ellos cuando hacen el montaje) pero piensa, buah me la suda, mientras el PC vaya bien me da un poco igual.
Lo monto en mi escritorio, entro a BIOS habían activado el perfil DOCP de la RAM, guay, muy buen detalle de su parte porque si la gente no lo sabe puede pasar eso por alto y realmente ayuda al rendimiento de la RAM.
Le pongo un pendrive que había comprado la semana anterior con el Windows 10 metido y demás para instalarlo, va todo perfecto, instalo drivers, drivers de la gráfica, me bajo iCUE, MSI Afterburner, etc. lo dejo todo listo para el sábado darle un buen meneo al PC.
El sábado me enciendo y de repente se me va la imagen. Reinicio y la imagen parpadea constantemente estando mas tiempo en negro que con imagen.
Apago, me voy a comer y vuelvo a encender sobre unas dos horas después y nada, parpadea se corta la imagen, se ponen puntos verdes en pantalla, rayas horizontales o directamente no da imagen.
Lo primero, digo, a ver si será el monitor que también es nuevo, (Un LG de 27" NanoIPS con GSync) así que conecto el monitor al portátil y va genial, se ver perfecto, sin cortes, a una resolución que no es la suya pero funcional.
Lo segundo, a ver si ha sido un fallo de instalación de Windows... Así que, ya en domingo, formateo y vuelvo a instalar windows, sigue haciendo exactamente lo mismo, es más, a veces es como que no reconoce la gráfica se pone en una resolución rarísima y no sale el panel de control de nVidia dándole con click derecho en el escritorio y otras que directamente o no da imagen o pasa lo que he dicho antes, parpadeos, líneas horizontales, etc.
Hablé con un amigo informático que me dijo, mira que lo cables a la PSU estén bien metidos, no sea cosa que falle por eso, okey, abro (Batiburrillo espectacular de cables en la zona de la PSU), quito dos bridas y, como puedo miro a ver si veo que haya algún cable suelto, no veo nada y me da hasta miedo tocar.
Con lo cuál según me ha comentado mi amigo esto se puede deber a que directamente la gráfica está escacharrada, a que el conector PCIe de la mother esté estropeado o a que la fuente de alimentación esté estropeada, con lo cuál esta tarde llamaré a ver que me dicen de PCComponentes pero por mi parte digo que he tenido experiencias de 8 años muy buenas con ellos y experiencias de 1 mes, hasta ahora, horribles con ellos.
Espero me lo puedan solucionar y que todo siga perfecto porque estoy convencido que hay gente muy buena trabajando ahí y que todo esto debe ser un bache, pero de verdad, a mi me han decepcionado profundamente en esta ocasión, al menos hasta el momento.