• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Internet

Wbx

Nuevo
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
33
Saludos:

Tengo varios problemas / dudas a resolver. Os cuento un poco el tema...

-En casa somos 4 personas utilizando ordenador (y no siempre a la vez).
-Hay contratados 50 megas de fibra ONO.

1) Suelo jugar por internet y frecuentemente tengo picos de lag muy incómodos que no se a qué se deben. Nadie utiliza programas de descarga tipo e-mule, y lo único que hay abierto en los otros ordenadores de la casa mientras juego son: una persona más jugando por internet, páginas web normales, youtube, facebook o similares, y no siempre a la vez.

2) Me conecto por WiFi, ya que me es imposible hacerlo por cable debido a que el router se encuentra en la habitación de al lado (unos 4 metros pared con pared). De normal suelo tener unos 30-50 ms pero de repente... pum! 200-300+

Me gustaría saber a qué se debe esto, y sobre todo ¿qué puedo hacer para solucionarlo y poder disfrutar de una conexión sin picos de lag y problemas de este estilo?

Muchas gracias por la ayuda.
 
El router permite ver quien está conectado? (por si algún indeseable se está comiendo tu conexión).

Otra opción no veo, porque si te llega buena cobertura luego no puede ir de pena.
 
Hola:

Pues supongo que sí, pero no se como, ¿de qué forma puedo saber si me están comiendo megas?, aunque he de decir que me extraña pues mis vecinos son personas mayores y no les veo usando wifi hoy por ejemplo a las 2 de la mañana =$

¿Si llamo a ONO van a hacer algo por solucionarlo? Porque me temo la respuesta...

No veo lógico la verdad que con 50 megas en casa no puedan estar dos personas utilizando internet a la vez sin que me de problemas de lag cuando le venga en gana... En otra vivienda tengo 10 megas ADSL de Movistar y me conecto por WiFi perfectamente, algo más de ms entre 60-80, pero perfecto, sin caídas... nose estos de ONO que instalaciones hacen o que pasa en mi caso =(

Un saludo
 
Si pones el router más cerca, o conectado de forma directa vuelve a suceder? si es así, puede ser que la señal te llegue debilitada, aunque es raro que algunas veces vaya bien y otra mal.

Prueba a cambiar el canal de la señal de WiFi a ver.
 
Hola:

Pues supongo que sí, pero no se como, ¿de qué forma puedo saber si me están comiendo megas?, aunque he de decir que me extraña pues mis vecinos son personas mayores y no les veo usando wifi hoy por ejemplo a las 2 de la mañana =$

¿Si llamo a ONO van a hacer algo por solucionarlo? Porque me temo la respuesta...

No veo lógico la verdad que con 50 megas en casa no puedan estar dos personas utilizando internet a la vez sin que me de problemas de lag cuando le venga en gana... En otra vivienda tengo 10 megas ADSL de Movistar y me conecto por WiFi perfectamente, algo más de ms entre 60-80, pero perfecto, sin caídas... nose estos de ONO que instalaciones hacen o que pasa en mi caso =(

Un saludo

¿Cuantos usáis Wifi? xD

¿Sabes que balancea la velocidad y la carga entre los nodos conectados al router no?

Si no quieres gozar de esas caídas, deberíais gestionar el ancho los dos que jugáis para que no os suceda eso.

Otra cosa, ONO tiene la costumbre de compartir cierta señal del wifi con el servicio ONO Wifi para usuarios de ONO móvil, veréis una señal wifi llamada AUTO_ONO Wifi o algo así era. Por mucho que ellos lo nieguen, a mi no me quitan que consume cierto ancho de la conexión del abonado. Se puede "desactivar" en la pagina de ONO.
 
Arriba