• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas luego de instalar un AMD A10 5800B

Joacoxd

Nuevo
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Buenas, como dice el titulo, hace unos meses compre un A10 5800B (Que es lo mismo que el K pero sin poder hacer overclocking) y al principio salian demasiados pantallazos azules, ayer cambie mi disipador de stock por un Hyper 212 Evo V2 por las temperaturas, con este mismo no paso de los 20° grados centigrados, pero siguen saliendo pantallazos (o se me apaga la pc como si se hubiera cortado la luz) y solo cuando juego, dejo un poco por encima mis caracteristicas de PC:

-Placa base: FM2A58M-VG3+ R2.0.
-Procesador: Amd A10 5800B (3.8Ghz).
-Ram: 1 solo modulo de 8GB.
-Fuente de poder: Una de 550w Generica.
-Disco duro: 464GB.

Cabe recalcar que intente actualizando drivers desde la pagina oficial de AMD pero siguen saliendo.
 
Buenas, como dice el titulo, hace unos meses compre un A10 5800B (Que es lo mismo que el K pero sin poder hacer overclocking) y al principio salian demasiados pantallazos azules, ayer cambie mi disipador de stock por un Hyper 212 Evo V2 por las temperaturas, con este mismo no paso de los 20° grados centigrados, pero siguen saliendo pantallazos (o se me apaga la pc como si se hubiera cortado la luz) y solo cuando juego, dejo un poco por encima mis caracteristicas de PC:

-Placa base: FM2A58M-VG3+ R2.0.
-Procesador: Amd A10 5800B (3.8Ghz).
-Ram: 1 solo modulo de 8GB.
-Fuente de poder: Una de 550w Generica.
-Disco duro: 464GB.

Cabe recalcar que intente actualizando drivers desde la pagina oficial de AMD pero siguen saliendo.

Bueno, cosas que se puedan intentar... lo primero esos pantallazos azules. Intenta sacar una foto con el móvil, porqué no son todos iguales y dan información.

Por otro lado,... y sin tener que cambiar nada...
- ¿Tienes una instalción de windows limpia?.
- Cambia la ram de slot.

Son un par de cosas que son como disparar al aire,... pero por probar.

Y lamentablemente por lo que comentas, y sin mas info, parece que cuando juegas (estás exprimiendo la APU a todo lo que da), que es cuando ocurre el problema, pareceque tienes un problema de hardware. Lo mas obvio por esos reinicios tipo "corte de luz", la fuente genérica. Creo que esa placa te permite tocar voltajes. Podrías ponerlos en manual, y bajarle un poco, a ver si hay suerte.
 
1_ Si, tengo una instalacion de windows limpia
2_ Ya la cambie y luego de probar una rato jugando mientras hablo con mis amigos todo bien, pero sin nada mas abierto que Opera GX viendo tiktoks o youtube salen los pantallazos, parece ser que es por ver videos, sinceramente no se que hacer, ya me salieron 3 pantallazos azules, sus codigos de error son:
-Kernel Security Check Failure
-irql not less or equal
-Video Scheduler internal error

Ya el mes que viene cambio la fuente de poder, asi que recien ahi te voy a poder decir si era eso, y ahora indago sobre los Voltajes...
Gracias igualmente
 
Arriba