• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas monitor MSI Optix MAG321CQR

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Les he mandado un mensaje en la página oficial, pero me responden imagino que con uno automático.
Tengo este monitor del pedido que compré a PCC hace ahora un año.
He estado hablando antes con MSI comentándoles el tema porque el monitor me hace falta para trabajar, así que lo mismo podía solucionarlo actualizando firmware o lo que sea, pero me han dicho que lo mejor es que curse la garantía.
El monitor tenía alguna fuga de luz, no muy grande, pero se han ido acentuando.
Teniendo ya un año me da miedo que en otro sea muy grave, y aparte veo un pixel ya por ahí muerto, es la primera vez que me pasa.
Me habían comentado que puedo intentar actualizar el firmware, de hecho este monitor tiene un modo FPS que está mal y se ven colores en verde cuando son blancos por eso que hablé con MSI haber si podía ayudarme.
Aparte al jugar juegos de futbol y demás la imagen se ve como con una pequeña estela en verde o azul, la experiencia en ese tipo de juegos es horrible, ya que hace como que se ralentice la partida, va a saltos.
No se si esto es normal o si se debe a algo en concreto del monitor, porque hay veces que no lo hace, con lo que tengo que ir reiniciando y probando.
Pensé que igual era la gráfica, pero es la cuarta que pruebo y con todas hace lo mismo, ahora ando con una 1660 Super, que debería ser mas que suficiente para un PES, pero con la 2080 Super que tenía antes también lo hacia.
Casualmente parece que le gustan los verdes o así, porque como comentaba con el modo FPS en los de futbol también me hace una especie de estela en esos colores.
A ver si me podéis comentar algo porque como decía sería una putada quedarme sin monitor porque me hace falta.
En caso de tener que enviarlo alguien sabe que tiempo tiene de reparación, sustitución o como se actúa en estos casos??
Un saludo y gracias.
 
Nadie sabe nada de esto?
 
Sobre las fugas de luz, puedes probar a apretar o aflojar los tornillos traseros del monitor en la zona donde esten las fugas .. no es una solución mágica, pero a veces funciona.
Una actualización del soft interno podría mejorar ese problema de las estelas (y perfil color), pero no las fugas ya que es un problema de mal ensamblaje.... sobre la estela, pues es ghosting... mira de modificar (bajar) el overdrive del monitor. A mas grande es un monitor, mas se ven los defectos... por mucho que vendan que es un monitor 1ms (MPTR) es un VA de 5/6ms en la trasmisión Grey to grey de l pixel ... y en la transición White to white SIEMPRE han sido muy lentos)
Sobre los modos de color chusqueros de los monitores gaming, poco se puede hacer si nas herramientas adecuadas... la única "suerte" que podrías tener es que uno de los modos te permitiera manipular los controles RGB gain/brillo/contraste (y con útiles como el de la página Gradient (banding) - Lagom LCD test) y dejarlo más o menos decente.
 
Gracias por lo datos.
Lei en algún foro que el problema del modo FPS, que en principio no uso, se arreglaba con una actualización de software.
Por eso lo de hablar con Msi.
No me preocupa demasiado, pero al ver colores de los mismos tonos en los de deportes he pensado que lo mismo afecta.
Las fugas de luz yo creo que se van acentuando, también coincide con que estoy jugando a juegos bastante oscuros y ahí canta más.
Luego el pixel muerto ahí...todo suma.
A ver si PcComponentes me dice algo o si solo puedo enviarlo.
Es una putada porque lo necesito, estamos al 50% en clases y teletrabajando y no tengo otro.
Por eso lo del tiempo.
 
Arriba