• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Nvidia 680 en equipo nuevo

Kaiser05

The Aewsome Ralph
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Hola Gran Comunidad de El Chapuzas ^^

De entrada recurro a vosotros como ultima solución y prácticamente a la desesperada ya que creo que he probado todo lo que se puede hacer o comprobar y sigo sin encontrar siquiera una mínima explicación a lo que me pasa.

Siempre dicen que dos ven más que uno, que mejor que una comunidad como esta para al menos poder encontrar una explicación a que pasa con esta tarjeta gráfica.

Os comento un poco la situación, primero os expongo el equipo en cuestión, en adelante Equipo A y más abajo un segundo equipo, Equipo B el cual se ha usado para comprobar la Grafica (Gigabyte GTX680 OC 2GB).

Perdonad si resulta un poco lio pero no se me ocurre otra manera de cómo explicar esta odisea tras la que llevo un par de semanas… y sobre la cual no entiendo nada de lo que está pasando.

Equipo A
Procesador: Intel Core i7 6700 3.4 Ghz
RAM: Kington HyperX Predator 16 GB DDR4 2133 4x4
Grafica: Gigabyte GTX680 OC 2GB
Placa: Asus Sabertooth Z170 Mark I
Fuente: Corsair RM850X 80+Gold
Discos: SSD Samsung 850EVO 250GB
HDD Seagate Barracuda 2 TB
HDD WD Black 2TB
Disipador: Corsair H115i

Equipo B
Procesador: Intel Core i7 4770 3.9 Ghz
RAM: Kington HyperX Beast 8 GB DDR3 1600 2x4
Grafica: Gigabyte GTX970 OC 4GB
Placa: Gigabyte GA-Z87X-D3H
Fuente: FSP Raider 650W 80% Bronce
Discos: SSD Samsung 840EVO 250GB
HDD WD Black 2TB
Disipador: Be Quiet Darck Rock 3

Comentar que, el Equipo A se trata de un pc completamente nuevo recién salido de la caja y recién montado.
Todos los drivers en su última versión, al igual que la BIOS y SO actualizado (Windows 7 Pro 64 Bits Original).
Comentar que “salvo” los errores provocados por la 680 en el registro hay 0 errores de cualquier otro tipo en el registro de Windows y que es IMPOSIBLE que sea tema de virus.

Rápidamente un resumen muy resumido antes de entrar en faena:
Grafica GTX680 que funcionaba perfectamente en nuestro antiguo pc con Windows 7 PRO 64 Bits, da problemas en el nuevo equipo (Equipo A) y SOLO en él.
El (Equipo A) usa el mismo SO que el antiguo pc (es la misma clave ya que el equipo antiguo ya no existe), se ha probado en el (Equipo A) con otro SO (Windows 10 PRO recién instalado actualizado a 12/10/16) y pasa exactamente lo mismo. Se ha probado en otro equipo (Equipo B) completamente diferente y funciona como debería (perfectamente).

El problema es que al usar la gráfica en juegos (CSGO, Fallout, Chivalrry… etc) el sistema se vuelve totalmente inestable, “se peta”, todo se bloquea, el audio empieza a petardear la imagen se congela el administrador de tareas tarda en abrir y el ratón desaparece (no deja usarlo), todo acaba cerrando el Juego (cuando deja) tras lo cual hay que reiniciar ya que la gráfica no responde y el procesador se pone a tope (con picos del 100%) hasta que reinicias.

Otras veces ya de ultimas más que jugar recurríamos a usar el 3DMark para pasarle test y ver si los hacía, unas veces los hacía con puntuación 0 otras veces sacaba una puntuación ínfima (no real) y otras veces, lo más habitual, se petaba de tal forma que la única solución era la que más odio de todas, tirar de “botonazo”.

El error en concreto que muestra el registro de Windows es el siguiente:

“No se encuentra la descripción de id. De evento 14 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada.”

Es el único registro que deja el sistema, como os comentaba también se instaló y probo en el Equipo A con un W10 recién instalado y pasaba exactamente lo mismo.

Ahora viene la parte que no entiendo ya que si fuera la gráfica que está mal, pues tema solucionado (más o menos).
Se instaló la 680 del Equipo A en el Equipo B (quitando previamente su 970) y dejando solo instalada la 680, el Equipo B con SO Windows 7 Pro 64 Bits Original entre “” (no os lo voy a negar) ya tiene unos añitos, también actualizado a la misma fecha y con todo en orden (comento esto para que os hagáis a la idea de que el Equipo B no está recién instalado como el A, ya tiene un par de años de funcionamiento sin problemas), en el Equipo B se probaron los mismos juegos con los mismos ajustes gráficos y también los mismos test del 3DMark y TODO, funciono perfectamente y sin ningún ápice de indicio de problemas.

Se montó la 970 del Equipo B en el Equipo A (sin hacer nada de nada… es que no reinstalamos ni los drivers, quitar una y poner la otra) y el Equipo A Funciono perfectamente tanto en W7 como en W10 sin problemas, juegos test y todo…

Si la gráfica 680 estuviera mal no funcionaría bien en B y si el sistema A estuviera mal también fallaría con la 970 de B… por lo que tras todas las pruebas, reinicios, formateos, copia pegas, actualizaciones y demás infinitas cosas que hemos probado… ya no sé qué pasa…

Creo que lo he probado todo pero muy sinceramente se aceptan todo tipo de ideas, causas, pruebas o sugerencias que desde esta comunidad se nos aporten.

Seguramente me faltaran cosas por poner pero ya es muy extenso, cualquier dato o prueba que se os ocurra para con este caso, será muy bien recibida.

Gracias de antemano y espero que entre todos podamos al menos entender que está pasando.
 
Cambia los drivers, desinstalalos mediante el DDU que con esa aplicación lo desinstala por completo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Eso tampoco dio resultado en ninguna ocasión.
 
Vale, realmente no estoy seguro que sea el caso, pero puede ser. Recuerdo que hace un tiempo Gigabyte sacó una grafica (no recuerdo el modelo, pero podria ser la 680) "edición OC" la cual venia con un fallo de fabrica, el OC era demasiado alto y las hacia inestable (algunas incluso morian). Raro es que sea esa grafica (si no te da problemas en Equipo B), pero por si acaso, prueba a poner tu manualmente los clocks originales (de referencia de NVidia) en vez de los del OC que viene con la grafica. A ver si asi funciona...
Aunque podria ser otra cosa/variable sumado al echo de usar esa grafica (la ralentización general del equipo)
 
Prueba a cambiar la bios, y a bajar el oc

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Prueba también a ponerla en otro pci exprés

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Te comento las 4 cosas que se me ocurren. Cuando instalas la 680 en el equipo nuevo deshabilitas la gráfica integrada del i7 6700? En el panel de nvidia que dispositivo esta procesando physix? Como te ha dicjo el compañero, has probado todos los pci de la placa? Aunque yendote bien la 970...
 
Tocar las frecuencias fué de lo último que comprobe y nada, mismo resultado :(
Cambiar de puerto PCI.... cables de la fuente y deshabilitar la integrada también. A pesar de que la 970 no diese problemas volvi a descartar cosas igualmente por desesperación
 
Has probado a poner la otra fuente en el equipo nuevo con la 680?
 
Si pero mismo resultado, todos los componentes de ambos PC funcionan perfectamente y no se han modificado en ningún momento.
 
Pues parece el tipico... Bienvenido a la informática! Bueno yo haria un barrido al software para descartarlo, has probado el disco donde funcionan bien en el equipo nuevo con las gráficas?
 
Tiene pinta de drivers. Creo recordar que el DDU tiene una opción de impedir que windows update instale actualizaciones de gráficos tras el reinicio, ¿la marcaste? El puto WU suele tener la culpa de estos problemas en equipos con el SO recién puesto. O bien dejas que te instale los drivers y luego actualizas, o lo bloqueas para instalar los que te salga del pero.
 
El update me ha dado algun problema durante la instalación pero nada referido a esto.
 
Arriba