• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas oc 3570k offset mode

woxt

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.197
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos! Tengo un problema de pantallazos azules con mi pc. No hay manera de hacerle un oc estable en offset mode. Lo probe poniendolo a 4,2 y - 0,060 y me pasa el prime y todo bien pero de buenas a primeras se cae. Pensaba que era problema de la fuente pero sigue igual. He hecho pruebas poniendolo a -0,010 y tampoco hay manera. Ahora lo he probado a ponerlo en fixed mode y me aguanta 6h de prime com 4,4 y 1.18v y una temp maxima de 73, pero queria intentar hacerlo con el otro modo. Puede que sea que este haciendo algo mal ya que no entiendo del todo el offset pero no se de que se trata. Tengo un disipador CM 212 que para este oc creo que me vale. Gracias
 
Ponle offset positivo, yo no uso el offset para ocear, para eso esta mejor el fixed ;)

Prueba por ejemplo +0,200 y a partir de ahi vas bajando hasta que sea inestable
 
Ponle offset positivo, yo no uso el offset para ocear, para eso esta mejor el fixed ;)

Prueba por ejemplo +0,200 y a partir de ahi vas bajando hasta que sea inestable
Voy a probar. Pero me parece estraño que sea por eso porque me aguanta biem el prime y se me cae de vez en cuando jugando al lol xD . No se supone que el offset es mejor que el fixed?
 
Para ocear es mejor el fixed porque suele ser estable con menos voltaje.

Pon lo que te he dicho y apunta el valor de VCore (tomalo desde CPU-Z) y compara con el que pusiste en Fixed. Si es mucho mas alto baja, si es parecido, dejalo ahi.

Controla tambien las temperaturas ;)
 
El valor de offset no tiene porq ser positivo siempre, es mas yo hago los 4,3 a -0.80
Q placa tienes?
 
Para ocear es mejor el fixed porque suele ser estable con menos voltaje.

Pon lo que te he dicho y apunta el valor de VCore (tomalo desde CPU-Z) y compara con el que pusiste en Fixed. Si es mucho mas alto baja, si es parecido, dejalo ahi.

Controla tambien las temperaturas ;)

Querrás decir que coja el valor de voltaje de stock (VID) que tiene el micro. Por ejemplo con 1.18 hace los 4.4 y le pasa Prime95 durante 6h según lo que dijo.

Lo que puede hacer es afinar ese VCore de 1.18 para 4.4 y volver a pasar el prime o el IBT.

Y el offset emilio funciona partiendo del VID del micro, el voltaje que trae de stock y puedes jugar con el en positivo o en negativo como dice galleta.
 
El valor de offset no tiene porq ser positivo siempre, es mas yo hago los 4,3 a -0.80
Q placa tienes?
Tengo una asrock extreme 4. El problema creo que es que de vez en cuando le pega un bajon de voltaje. La fuente no creo que sea ya que es nueva(superflower gold 650w) por lo que creo que sera alguna opcion de energia o algo de eso... Ni idea
 
Con unos -20 en offset deberias hacer los 4,4ghz, luego te paso los valores q tengo yo para q te guies.
 
Tengo una asrock extreme 4. El problema creo que es que de vez en cuando le pega un bajon de voltaje. La fuente no creo que sea ya que es nueva(superflower gold 650w) por lo que creo que sera alguna opcion de energia o algo de eso... Ni idea

Por offset por ejemplo, es normal que baje el VCore cuando no hay carga.

El LLC, el load line calibration, no se a que nivel lo tendrás puesto. Puede ser tema de VDroop lo que comentas también.
 
Por offset por ejemplo, es normal que baje el VCore cuando no hay carga.

El LLC, el load line calibration, no se a que nivel lo tendrás puesto. Puede ser tema de VDroop lo que comentas también.
Lo tengo a nivel 2. El vdrop no se muy bien como se ajusta.
 
Te lo subo que yo ni idea.
 
Lo tengo a nivel 2. El vdrop no se muy bien como se ajusta.

Se ajusta aumentando el LLC. Es decir, mientras mas alto tengas el LLC menos vdroop te producirá.
 
Arriba