• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas OC i7-7700K y SO

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos

Cuando intento subir el OC a mas de 5 GHz el Windows 10 x64 se queda colgado y no arranca, se queda en la primera pantalla con el circulo de carga dando vueltas y de allí no pasa. Igual si intento instalar el SO desde 0 con el OC por encima de 5 GHz no deja instalar se queda igual dando vueltas y de allí no pasa.

Albert1007 vmanuelgm aDRi80 WhistonChurchill Consultor iron500 Everybody please

Antes de tirar el ordenador por el valcon les dejo unas capturas de la bios a ver si tengo que tocar algún parámetro. Como esta es que funciona sobre los 5 Ghz

Spoiler
 
Tal vez necesite más voltaje?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A cuánto tienes la frecuencia caché??? Las pantallas congeladas son típicas de caché inestable.
 
Prueba a activar el XMP, en multiplier por 51x y sube el vcore a 1.344.
Load Line calibration ajústala en el penúltimo nivel. Con esto debería funcionar

El caché ajústalo a 43 de inicio y baja un poco el System Agent Voltage

De todas formas en placas nunca he sido de MSI, para hacer oc no hay nada como una Asus Maximus
 
Hola compañero, no puedo ayudarte porque no tengo experiencia OCera en ese socket :( pero veo que sí tienes buenas respuestas de buenos compañeros.

Con esta búsqueda Google quizás puedas guiarte mucho mejor.

Saludos.
 
Hola compañero, no puedo ayudarte porque no tengo experiencia OCera en ese socket :( pero veo que sí tienes buenas respuestas de buenos compañeros.

Con esta búsqueda Google quizás puedas guiarte mucho mejor.

Saludos.

Gracias igual compañero, se entiende. Saludos
 
He visto las capturas y tienes que regular el ring ratio en manual ya que está en auto.

Desactiva los cstates y la virtualización.

Luego pon los load level calibration en el penúltimo nivel más alto. A mayores hay que tocar unas cuantas cosas más, por ejemplo las memorias que no sabemos cómo están, y en esta placa tienes el mem tryit que furula bien. Hay que desbloquear opciones energéticas y tocar un par de opciones que en msi se llaman diferente y tendría que exar un ojo al manual.

La última placa msi que tuve fue una x99 que oceaba bien los haswell-e salvo la caché por no tener el oc socket. En system agent y vccio suelen pedir más voltios que las Asus pero tienes que probarlo. Luego está el fclock y otras opciones que ayudan al tuneo. Hay que leer el manual.
 
Yo tambien tengo una msi, bastante mas regulera que la tuya, y por defecto el voltaje del system agent y vccio cuando activo el XMP se me pone en unos valores similares a los tuyos. Siguiendo los consejos de vmanuelgm, al que aprovecho para agreder los consejos otra vez, prueba a bajarlos a 1.05 y 1.10. A mi para 2800 me va bien y puedo seguir bajando.
 
Yo te cuento como lo hice en la titanium x z270 y mi primer 7700k que no era muy bueno oceando, pero los 5 ghz estables los hacía.
Aunque finalmente no me convenció ni mobo ni chip así que cambié a la rog apex ix y otro 7700k prebinned-delided y bastante contento...

Cosillas a voz de pronto:

-tener buena refrigeración para el CPU: si la cpu no es delidded se va a calentar e influir en la estabilidad, sobre todo en los test que usan instrucciones AVX (prime 95) pero eso lo mitigamos en la bios con el AVx offset. Ojo a las temperaturas en los test en rog realbench IBT prime 95 intel xtu...

-Tener la bios actualizada, aunque si te va bien la que tienes y estas contento, en principio, la dejaría estar.

-Ocear CPu, una vez estable, probar oceando ram y luego ya subimos el ring ratio (partimos de 42).

-Prueba inicialmente a deshabilitar el hyperthreading para ganar estabilidad.

-No es necesario pero yo testeando en un momento dado también deshabilité: eist, cstates y turbo.

-En windows activa perfil de maxímo rendimiento de energía.



Espero no dejarme nada pero ya te digo que cambié de placa, aunque la testee bastante:
-Poner BIOS en default.
-CPU APPLY ratio mode: all core
-cpu ratio 50
-avx -2 (por si hicieras algun test de estabilidad como IBT o prime que te aguante y no te salten las temperaturas)
-ring ratio 42 (primero comprobaría estabilidad del CPU con 42, y luego iría subiendo: 43, 44,45..ya 47 con 5ghz dependerá del procesador, no todos llegan, a 45 estaría bien)
-digit all power > inicialmente pon un llc 6, es suave y con el voltage adecuado con el vdroop será estable en carga.
-Cpu core /gt voltage mode: fixed ( ya cuando te hagas una idea podrás ver adaptative o offsets)
-cpu voltage: empieza por 1.34v
-----------------
-si tienes xmp de la memoria en las especificaciones del fabricante CPU SA:1.15v CPU IO:1.10v debería ir bien, aunque son unos valores con trampa donde no siempre más será mejor para ganar estabilidad.


TEST ESTABILIDAD RAPIDO:
Prueba el test ROG realbench en modo stress test a 1hora y con la ram que tengas, te dirá en los primeros minutos si vas bien..y ojo a las temperaturas.

Otro buen test del mismo ROG realbench es el modo benchmark pasando sólo el x264 5 veces seguidas. :)




Un saludo.
 
que temp tienes con stress a 5,1 ghz?
 
Arriba