• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas OC R9 290

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Pues resulta, que estaba probando a darle un poco de caña a la nueva R9 290 tri-x (segundamano) y para mi sorpresa, no consigo subirla de 1050 y 1350 estable.

Por cuestión de temperatura, no es, ya que no pasa de 73º. La fuente es una FSP raider de 750w. Asic 73%

Probaré a subirle el voltaje? a alguien se le ocurre alguna solución?

La usaré para 1440, por eso quería subirla un poco más.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
He estado trasteando un poco, os pongo los resultados a ver como lo veis:

Pruebas con el Furmark a 2560x1440 durante 7min

GPU Mem Min Max Avg Temp VDDC PowerLimit
1000 1300 47 65 57 70º 0 0 (De serie)
1050 1350 59 64 60 73º 0 0
1100 1400 72 76 75 84º 100 50 (estable pero suben mucho las temps)
1125 1425 67 78 76 86º 100 50 (estable pero mucha temp)

Como lo veis?
 
Desde tapatalk la tabla se ve un poco liosa, yo para 1100/1400 no necesito subir voltaje ni power limit, mira la temperatura de la VRM cuando haces OC.
 
Hola DI360 con que programa puedo ver las temps de las VRM en el GPUZ no me aparecen.

Tabla OCs
 
Hola DI360 con que programa puedo ver las temps de las VRM en el GPUZ no me aparecen.

Tabla OCs

Como que no?

g.png


Asi lo tengo en 1100mhz:

aec1a2ab0b65b25b7b3aa2b9a76f7e3b.png


Asi en 1200mhz:

f08d5f9f9c24ed46ce978a5887fd8906.png


Pero yo la tengo pasada por agua, para 1100mhz me parece raro que tengas que subir tanto voltaje y power limit.
 
Culpa mía DI360 XD no tenía el cuadro abierto del todo y no veía ningún scroll lateral :p

Esto es de serie:
em.png


OC
c3z.png


Voy a probar a hacerlo con el Afterburner ahora lo estoy haciendo con el Tri X
 
He hecho la prueba con el MSI afterburner y teoricamente si me deja ponerla a 1100, pero en la práctica a la hora de hacer el test en furmark la gpu no pasa de 1000Mhz y sin embargo la memoria se pone a 1400mhz

MSI


Furmark
gnm.png


No se si estaré haciendo algo mal.

Muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando DI360
 
Baja las memorias a 1300mhz a ver, el problema lo veo ahi.

Yo compruebo con Ungine Heaven o Valley, Furmark es un achicharra graficas jaja, a una mala sube power limit a +20, no deberias necesitar mas.
 
Vale, probaré así, a ver que tal.

Ya abusando de tu confianza un poco :p veo que tienes la misma versión de Bios que yo, eso que dicen por ahí de meterle la bios de la 390, vale para algo o es todo placebo?

Muchiiisimas gracias por todo compañero :)
 
Vale, probaré así, a ver que tal.

Ya abusando de tu confianza un poco :p veo que tienes la misma versión de Bios que yo, eso que dicen por ahí de meterle la bios de la 390, vale para algo o es todo placebo?

Muchiiisimas gracias por todo compañero :)

Lo tengo pendiente para probar, por lo visto baja temperatura y sube algún fps, con OC hay mas mejora.
 
No se que pasa, hoy no me soporta el OC que ayer me iba perfecto. Ni siquiera me aguanta los 1060 / 1350 cuando ayer me era estable con 1120/1400. A que se puede deber esto?

En cuanto a lo de la bios me he puesto a investigar, si lo hago en estos días ya te cuento que tal resultado me da DI360
 
Has revisado voltajes de fuente?
 
Lo que dice Borja .. esa fuente si es de las primeras que salieron utilizaban condensadores taiwaneses (Teapo) ..y parece que oscilan los voltajes .. puede ser.. tienes otra fuente para descartar?
 
Se me había colado el post!!
En principio me baja como mucho hasta 11.6v. No tengo otra fuente para probar...
En principio la fuente me la vendieron en Aussar como que iba bastante bien.

Puede ser que sea de eso? Borja Rodríguez nehalem

Gracias por la ayuda :)
 
Pff... podrías hacer un resumen del problema y lo que has hecho ya para solucionarlo?

Es que sin otra fuente para ir descartando jodido.
 
Puede ser la temperatura ambiente que el día que podías Ocear mas era mas fresca.
 
Arriba