• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas para conectar un Mac a impresora

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Hola,
tengo un problema en la oficina con una impresora de las tochas y un Mac.

La impresora es una Rico Aficio MP c2800 y el problema se da al configurar solo este Mac, con Windows no hay problema.

Introduzco la IP de la impresora, protocolo IPP, pongo nombre que le doy a la impresora, selecciono en Imprimir con: "el nombre de mi impresora" y listo.

Después de esto imprimir cualquier cosa es que la impresora empiece a echar papeles a lo loco en blanco sin nada.

He probado:
Reiniciar el sistema.
Borrar la configuración y volver a introducirla.
Seleccionar en el último parámetro de configuración el modo Generic PCL (he leido en algún foro de soporte que te hace el apaño y lo arregla).
Reinstalar los drivers desde la web oficial.
Borrar la configuración e introducirla después de la reinstalación...

Y nada, siempre sigue saliendo un mensaje de tipo % ! PS-Adobe - 3.0. % noseque..... y se corta.

alguna idea?

Whats-App-Image-2020-09-17-at-11-39-55.jpg
 
No manejo un Mac y por lo que pones parece que has elegido un tipo de envío o lenguaje de impresión desde Mac que no soporta la impresora, cosa rara. Mi impresión es que no has configurado correctamente la impresora o el driver correcto. Haz una prueba, guarda la impresión como PDF para imprimirlo o intenta imprimir un PDF.

 
Arriba