• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas para extender la red wifi en casa

marurir

Nuevo
Buenas tardes.

Ojalá me puedan ayudar con este problema. En mi casa de dos pisos tengo el módem principal arriba (marca Comtrend, que nos proporcionó la compañía de Internet, Pepephone). Este módem está conectado a un cable de red que se comunica con el piso de abajo, donde hay una entrada ethernet (nos lo pusieron así cuando hicimos obra). Para extender la red wifi al piso de abajo, lo que hago es enchufar un módem que tenía anteriormente (marca D-Link, modelo DSL-2750B) a la clavija que está conectada al módem del piso de arriba. El problema viene a continuación: aunque el módem D-Link es capaz de extender la red wifi, si no cambio su IP, al conectar mis dispositivos del piso de abajo, se conectan a Internet, pero cuando los conecto a la red del módem de arriba, dejan de tener Internet. Sin embargo, si cambio la IP del módem D-Link (pongo 192.168.1.2 ó 3) algunos de los dispositivos de abajo no consiguen conectarse a Internet a través de su red.

¿Saben qué puede estar pasando?

Un saludo,

Ramón M

¿tienes el D-Link en modo bridge o puente?

¿El router d-link lo has conectado sin configurar nada? Es posible que ambos routers tengan la misma IP.