• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas PC ¿grafica?

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola chavales, estoy mirando la configuración del pc de un amigo, que tiene problemas para ejecutar photoshop, y lo que es mas importante, cuando se pone a ver pelis en el monitos fullhd de 50" con o sin 3D, se nota un leve ralentizado de vez en cuando, ademas de algunas rayas negras casi inapreciables.

estoy mirando que puede fallarle y almenos a mi, todos los caminos me conducen a Roma (la grafica) :tititi:

Este es el pc

Gigabyte Ga-Ma78GM- UD2H Socket am2
Phenom II quad core 940 BE
Ocz DDr2 pc2-8500 ddr2 2*2048MB
Seagate Barracuda 500gb sata II
LC power lc 550W V2.2
Ati 5570

Le pasa lo mismo tanto en el monitor de pc como en las 2 pantallas TV que lo pone, para mi es la grafica... ¿que opinais?
 
Ciertamente la gráfica es cortita, pero también puede ser un problema de software. Lo facil, si tienes otra gráfica mas potente a mano la pruebas y comparas. La posible solución gratuita: formatear y hacer instalación limpia. Que en este caso sigue igual... gráfica nueva y palante ;)
 
Sí, ya probé a formatear y actualizar drivers. Este domingo le pondre una hd6670 ddr5 que tengo x aquí y sí eso se la vendo jaja XD.

Y me sacó unos €.
 
Buena jugada jeje. Además que le viene bien una gráfica como esa.... tiene un PC que pide a gritos algo mejor que una 5570...
 
la grafica es cortita como dice ivan,y comprueba el cable por ke las rayitas negras es de ke el cable no es adecuado si es hdmi si lo conectas en modo vga pues va ser la grafica
 
Hola chavales, pues bien al final no es la grafica, ni el cable... no encontre el problema y me fui de casa de mi amigo con cara de :enfado:.

Es la primera vez, que me voy de casa de alguien sin encontrar el fallo, y la verdad por mas vueltas que le daba no veia el fallo...

Probe a colocarle la 6670 y la verdad es que la diferencia de grafica se noto en cuanto a rendimiento/calidad grafica a mallor resolucion pero... en el monitor, en la pantalla de tv, se siguen viendo rayas... y he descartado el cable por qeu el monitor esta conectado mediante vga y el tv mediante hdmi...

hay un detallo que me dejo en fuera de juego y si lo digo es por que ya he agotado casi todas las posiblidades y no me queda otra... puede ser fallo en el S.O.? me explico tiene Windows vista 32 bits con 4Gb de ram, en vez de tener el S.O. 64 bits... (dudo que tenga algo que ver, pero viendo que no es ni la grafica ni los cables... no se por dodne tirar, pues el proce va de sobras... y la ram lo dudo que sea.

El problema que yo he visto consiste en que... las ventanas al desplazarlas por el escritorio se produce un ralentizado/cortes en el movimiento de esta al igual que ocurre en las peliculas.
 
Yo actualizaría drivers y ponía el último codepack K-Lite, una vez hecho eso, si sigue fallando, buscar otros posibles problemas.

El sistema operativo de 32 bits no debería influir.
 
Hola Borja, los codecs y drivers están actualizados. Ya Li pensé y actualize pero no es tampoco.
 
Has probado con otro monitor? Configuración de refresco en pantalla, etc?
 
Sí, con 2 tv con conexion agp y hdmi, y en ambos tv pasa lo mismo que en el monitor.
 
bueno si te pasa con otra grafica y otros monitores, puedes probar tu grafica en otro ekipo y descartas ke no este ya para confirmar. lo del sistema operativo pasate al win7 64bit o al win8 64, el vista es un sistema porculero
y aun asi no deberias tener problemas, otro cosa he visto ke tu placa y tu micro no son "compatibles"no aparece en el listado de micros con soporte aparece el normal el phenon 2 x4 940 pero no el BE,actualizar a la ultima bios y otra cosa es mirar el puerto pciex este bien.
 
bueno si te pasa con otra grafica y otros monitores, puedes probar tu grafica en otro ekipo y descartas ke no este ya para confirmar. lo del sistema operativo pasate al win7 64bit o al win8 64, el vista es un sistema porculero
y aun asi no deberias tener problemas, otro cosa he visto ke tu placa y tu micro no son "compatibles"no aparece en el listado de micros con soporte aparece el normal el phenon 2 x4 940 pero no el BE,actualizar a la ultima bios y otra cosa es mirar el puerto pciex este bien.

Yerystone el BE es el Black Edition, el mismo con el multiplicador desbloqueado. Es igualmente compatible y en ninguna placa GB lo citan ;)
 
bueno si te pasa con otra grafica y otros monitores, puedes probar tu grafica en otro ekipo y descartas ke no este ya para confirmar. lo del sistema operativo pasate al win7 64bit o al win8 64, el vista es un sistema porculero
y aun asi no deberias tener problemas, otro cosa he visto ke tu placa y tu micro no son "compatibles"no aparece en el listado de micros con soporte aparece el normal el phenon 2 x4 940 pero no el BE,actualizar a la ultima bios y otra cosa es mirar el puerto pciex este bien.

Soporta los Black Edition. Como si le da por poner un X4 965BE. Lo del Black Edition es más para overclocking que otra cosa, viene mejor preparado que los normales acompañado del multiplicador desbloqueado, sin más.

Si viste bien en la lista su micro:

AMD Phenom II X4 940 3000MHz 512KBx4 6MB Deneb 45nm C2 125W 3600

Ese micro es Black Edition de por si. No hubo 940 en versión normal, sino su primo el 920 por ejemplo con menos velocidad. Lo digo porque comparten mismos núcleos casi toda la gama 9XX por no decir toda xD
 
si pero existen be black edition, el be bajo consumo 95w y el normal sin be no existe como dice rusbelio y en el listado si aparece el black edition
 

El Phenom II X4 940 es ya Black Edition, en principio no tiene problemas de compatibilidad esa placa dentro de las especificaciones que da Gigabyte.


El problema que yo he visto consiste en que... las ventanas al desplazarlas por el escritorio se produce un ralentizado/cortes en el movimiento de esta al igual que ocurre en las peliculas.


Esa ralentización podría haber venido del driver de la gráfica o por falta de RAM. Cuando te pones a ver un vídeo en alta definición o ejecutar photoshop, como tengas la gráfica con 1GB de memoria, malo xD.
 
Este es el pc

Gigabyte Ga-Ma78GM- UD2H Socket am2
Phenom II quad core 940 BE
Ocz DDr2 pc2-8500 ddr2 2*2048MB
Seagate Barracuda 500gb sata II
LC power lc 550W V2.2
Ati 5570
rusbelio dice ke tiene 4 gb, ark339 as la prueba mas basica de todas,deschufa todo,kita la pila de la mobo apreta 10 veces el boton de encendido ,conectas todo y enciendelo ,pasa de la bios aunke te diga lo ke te diga exepto ke tengas raid lo configuras y palante a ver ke pasa
 
Hola chavales, pues bien:

1) El ordenador no es mio... es de un amigo.
2) He probado mis graficas es ese pc tanto la 6670 que tengo guardado como la 7770 vaporX y pasa lo mismo que con la suya.
3) Tanto el phenom 940 como la placa Ma78GM son de socket Am2 y son compatibles.
4) La fuente de alimentacion esta descartada.
5) He probado con varios monitores y Tv.
6) los drivers de grafica han sido cambiados y sigue igual.

Si yerestone, pense lo mismo amigo, fue una de las primeras pruebas, tras cambiar de grafica y probar drivers y fuente... y nada.

Estoy por decirle que se compre un pc nuevo jajajajaja XD...

P.D. lo unico que me duele es no poder ayudarle, :mad:, estoy acostumbrado a ayudar a mis amigos en sus pcs solucionandolo todo y esta vez he pillado algo que... me ha dejado tocado...

Ese fallo habra ganado la batalla, pero la guerra aun esta por decidirse :starwars:

gracias a todos, pero como os digo ya n se por donde tirar...:pancarta:
 
Has formateado?
 
placa base ? (es lo que dice el "informático" de mi empresa cuando no tiene ni pajolera idea.... o sea casi siempre)

si así fuera, mal asunto no ?
 
Arriba