• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas pc

kidu15

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
208
Puntos
0
No sabia donde poner esto...y como puede ser la placa lo pongo aqui.
El otro dia cuando estaba mirando youtube de repente se me pusieron trozos de pantalla en azul, y trozos en los que se veia lo que estaba viendo...pero claro, imagen congelada, y de repente se reinicio. Ahi ya pense que se me habia ido la grafica, porque volvi a encener la torre y no se veia nada, y ahi ya con miedo, la apague y volvi a encenderla y me aparecio imagen, decia que la bios no se pudo iniciar...ahi ya me puse blanco :roto2: , bueno abri la torre, quite pila...volvi a iniciar... y enciende normal...como si no hubiese pasado nada de nada.... :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2: ... me ha pasado 3 veces mas, pero ahora sin la pantalla azul, directamente reinicio..que pensais que puede ser? placa? ram?...me tiene desconcertado, y justo esta semana iba a pedir 4 gb mas de ram y cambiar la fuente...pero ahora que veo que hay mas problemas...:(
 
porfavor...algo de ayuda en el tema?
 
a mi me paso algo parecido, hice reset ram y como nuevo
 
Que quiere decir eso?
 
Supongo que habrá querido decir BIOS... desconectalo de la corriente, quítale la pila a la placa base 20 segundos y probar.

Sacar la RAM, limpiar las ranuras, anclarla bien luego y probar.
 
queria decir quitar las ram, encender el ordenador, esperar 5 minutos aprox. apagar y volver a encender con la ram puesta
 
queria decir quitar las ram, encender el ordenador, esperar 5 minutos aprox. apagar y volver a encender con la ram puesta

¿5 minutos con la placa pitando? Puff.

Con eso no consigues ese reset que propones, se consigue de una manera más sencilla. Reseteas la BIOS y haces un clear CMOS como propuso Borja.
 
ya hice todo eso, y volvio a reiniciarse sin motivo...lo volvi a hacer y hasta ahora no ha dado más problemas, pero al apagar el pc la ultima vez y al abrirlo, note la caja en la parte atras superior izquierda, justo detras de la placa, muy caliente...alomejor es por eso? la placa se calienta en demasía y el ordenador para protegerse se apaga. Puede ser?
 
ya hice todo eso, y volvio a reiniciarse sin motivo...lo volvi a hacer y hasta ahora no ha dado más problemas, pero al apagar el pc la ultima vez y al abrirlo, note la caja en la parte atras superior izquierda, justo detras de la placa, muy caliente...alomejor es por eso? la placa se calienta en demasía y el ordenador para protegerse se apaga. Puede ser?

Para mi que coge mucho calor el micro. el procesador vamos...

Si tienes escasa refrigeración en la torre puede ser el motivo. ¿Que componentes tienes?
 
Monitorea las temps . Cuando se te apague espera unos minutos e intenta encenderlo a ver si sin hacer nada enciende
 
el micro no es, porque estoy monitorzando y no pasa de 38, un athlon x4 750k sin oc, con un tx3....el procesado y la grafica no son
 
ahora mismo lleva 2 horas encendido, la grafica (hd7790) esta a 32 y el procesador a 36...no es por temperatura.
 
ahora mismo lleva 2 horas encendido, la grafica (hd7790) esta a 32 y el procesador a 36...no es por temperatura.

Pues entonces descartado.

Como no habías dado datos exactos, era lo que me daba por pensar.

¿Donde coge exactamente mucho calor? En que zona de la placa. Donde citas tiene que ser la zona del circuito VRM de la placa. No creo que tenga problemas en ese sentido y coja muchisimo calor. Por seguridad tienden a cortar las placas y reiniciar.
 
La calor la coge justo donde estan las entradas a la placa, a 1 cm de ellas mas o menos, al lado de unos condesadores...
 
La calor la coge justo donde estan las entradas a la placa, a 1 cm de ellas mas o menos, al lado de unos condesadores...

El circuito VRM de alimentación de la CPU vamos. ¿Lleva disipador en esa zona? Bueno, más fácil, ¿Que placa es?

A ver si es el causante de los reinicios, el calor que coja en exceso el circuito VRM.
 
La placa es la asrock a75m-dgs r2.0 y no, no lleva disipador alli...deberia cambiarla verdad? estoy pensando cambiarla por la msi a88x g43, que pensais?
 
Mejor placa base es.

Peor lo del disipador, si no lo lleva es porque no es necesario, ya si haces OC... pues si influiría negativamente.
 
Arriba