• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas placa gigabyte b450m s2h + ryzen 5 5000 [SOLUCIONADO]

Sobass

Nuevo
Buenas noches,

Acabo de comprar los componentes para montar un pc nuevo con esta configuracion:

gigabyte b450m s2h
ryzen 5 5500
Corsair DDR4 3200Mhz 2x8GB
Gigabyte 1050Ti 4Gb
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
SSD 450GB Kingston

El caso que al montar todo la placa parece encender por que los ventiladores funcionan, pero esta no da señal de video. He conectado un speaker para ver si da alguna señal pero tampoco da ninguna, ni quitando la ram. He provado la grafica en otro pc y si da señal de video.

He revisado conectores y estan todos bastante bien.

Pensando que era la placa tramite cambio con pccomponentes y me dieron otra nueva, pues resulta que con la nueva esta pasando lo mismo. He provado todo lo que tenia a mi alcance pero no se que podria ser...

Si alguien se le ocurre algo seria de gran ayuda! Gracias!

• Like
Reacciones : O3M
Buenas noches,

Acabo de comprar los componentes para montar un pc nuevo con esta configuracion:

gigabyte b450m s2h
ryzen 5 5500
Corsair DDR4 3200Mhz 2x8GB
Gigabyte 1050Ti 4Gb
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
SSD 450GB Kingston

El caso que al montar todo la placa parece encender por que los ventiladores funcionan, pero esta no da señal de video. He conectado un speaker para ver si da alguna señal pero tampoco da ninguna, ni quitando la ram. He provado la grafica en otro pc y si da señal de video.

He revisado conectores y estan todos bastante bien.

Pensando que era la placa tramite cambio con pccomponentes y me dieron otra nueva, pues resulta que con la nueva esta pasando lo mismo. He provado todo lo que tenia a mi alcance pero no se que podria ser...

Si alguien se le ocurre algo seria de gran ayuda! Gracias!

Hola.

Comprueba que tienes los conectores ATX 12v. de 8 pines (4+4), y el ATX de 24 pines de la fuente están bien conectados en la placa base.

pl.jpg

Prueba a llamar a PCcomponentes para preguntarle si han actualizado el BIOS para ese procesador,
porque según los CPU soportados el R5 5500 necesita la versión F62

Si es lo primero que me fije si estaba bien conectado. En el motivo de la priemra devolucion les explique lo que pasaba pero no pusieron ningun comentario al respecto. lo volvere a conultar a ver que dicen.

Esa placa (como todas las B450, que yo sepa) precisa de que le actualices la BIOS para poder usar los Ryzen 5000.
En teoría, si la placa es esta, la BIOS a partir de la cual tu CPU estaría soportado es la F62.

Esa placa (como todas las B450, que yo sepa) precisa de que le actualices la BIOS para poder usar los Ryzen 5000.
En teoría, si la placa es esta, la BIOS a partir de la cual tu CPU estaría soportado es la F62.
Vale, a parte de que ya las podrian vender actualizadas, no hay problema la actualizaria yo. Pero es que no veo ni la pantalla de la bios… Tendria que poner un proce que si soporte para actualizarla? Tengo en otro pc un ryzen 7 2700que creo que funcionaria

Vale, a parte de que ya las podrian vender actualizadas, no hay problema la actualizaria yo. Pero es que no veo ni la pantalla de la bios… Tendria que poner un proce que si soporte para actualizarla? Tengo en otro pc un ryzen 7 2700que creo que funcionaria

Si, debería de funcionar.
Hoy en día lo mejor es comprar una placa base que traiga el Botón BIOS Flashback, o Botón Flash BIOS, o en GIGABYTE Q-Flash Plus
para poder actualizar el BIOS sin necesidad de poner ningún CPU, aparte de que es más seguro.

Si, debería de funcionar.
Hoy en día lo mejor es comprar una placa base que traiga el Botón BIOS Flashback, o Botón Flash BIOS, o en GIGABYTE Q-Flash Plus
para poder actualizar el BIOS sin necesidad de poner ningún CPU, aparte de que es más seguro.
Vale pues cuando llegue del curro lo pruebo haha. Espero me funcione!

Muchas gracias!

Vender una placa con la bios actualizada depende de varios factores y el mas importante y que no depende de la tienda es el stock de fabrica o distribucion.
Si de ese modelo de placa pcc componentes recibe 50 unidades por ejemplo, lo mismo son 50 unidades de un lote de miles fabricadas hace un año o mas a las que no se les ha dado salida y hay que darsela antes de hacerlo con placas de fabricacion mas reciente.
Si ese lote en su momento de fabricacion se ha distribuido y vendido rapido pues se va reponiendo con otros mas recientes aunque siempre se le da salida a las unidades/placas mas "antiguas".
Entonces las placas de lotes almacenados o a los que no se les ha dado salida en su momento van con la version de bios mas actual a la fecha de su fabricacion.
Por ejemplo, una placa o un lote fabricado en junio de 2021 llevará la bios mas actual que haya para esa fecha. Y si esa es la que a uno le venden actualmente pues puede que para algunas cpu toque actualizacion de bios.
Es que muchas veces al comprar una placa nueva y sacarla de la caja creemos que la fabricaron hace poco y lo mismo tiene meses o quizas mas por lo que puede venir con una version bios (o mas de una) desfasada.

Pues probando anoche era eso, puse mi 2700 en la placa y dio señal de vida. Actualice la BIOS a la F62 i ya al hacer el cambio reconocio el 5500 sin problemas.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
@FREEMAN @K4rCh3R