• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas que genera el windows 10, security boot...

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Me ha parecido curioso los problemas que introduce el nuevo sistema operativo.

Uno de los más polémicos es el security boot.

Su objetivo es aumentar la seguridad del sistema, pero a cambio no dejará instalar distribuciones de linux porque los detecta como un software malicioso. Por lo que tendrán que buscar la manera de solucionar esto.

Donde supongo que afecta más esto, son en los portátiles, porque las bios son más limitadas.

Por ejemplo, mi portátil MSI trae el security boot desactivado. Pero los portátiles que vienen con windows preinstalado, podrían tener el security boot activo.


Otro de los problemas que he visto, es que si instalamos primero el windows, crea 4 particiones primarias en MBR.

Eso significa que no da espacio para instalar linux en otra partición. Porque en MBR solo podemos tener 4 particiones primarias.

No encuentro la página en donde le he leído, pero la solución que daban era:

1º) Instalar linux
2º) Preparar una partición con gparted, obligando al windows 10 intalarse en GPT
3º) Instalamos windows 10 en la partición creada en el paso anterior
4º) Reparar el arranque de linux que fastidia windows 10
 
Tenia entendido que esto pasa solo en los sistemas preinstalados. Además Linux también puede usar UEFI, así que no se hasta punto puede ser un problema. El mayor problema no es el participando, sino el secureboot de M$ ya solo usa sus certificados, hay que pasar por caja si o si por ahora.
 
Creo que algunas distribuciones linux si pueden usar uefi creo que ubuntu y alguna otra ahora no me acuerdo, lo de las 4 particiones primarias del mbr no lo veo un problema puedes hacer uso de una partición extendida para hacer mas particiones.

De los pasos que comentas yo lo haría de otra manera:

1º live cd o live usb de linux con gparted para las particiones.
2º Instalas windows 10
3º Instalas linux
 
Creo que algunas distribuciones linux si pueden usar uefi creo que ubuntu y alguna otra ahora no me acuerdo, lo de las 4 particiones primarias del mbr no lo veo un problema puedes hacer uso de una partición extendida para hacer mas particiones.

De los pasos que comentas yo lo haría de otra manera:

1º live cd o live usb de linux con gparted para las particiones.
2º Instalas windows 10
3º Instalas linux

Buena idea :sisi3:
 
Arriba