• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas RAM en placa MSI 970 Gaming

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola a tod@s,

Pues bien, tengo un problema en mi PC. Tengo 2x4GB, y al colocarle otros 2x4GB de RAM más, no inicia. El botón de encendido de la pantalla se queda parpadeando, y no se ve nada en el monitor. En cuanto le quito estos dos módulos de RAM y se queda otra vez en 2x4GB, la pantalla muestra el inicio de la BIOS y arranca del tirón.

Los modelos son G.Skill Sniper DD3 1866MHz, y los nuevos módulos de RAM que he comprado son los mismos, mismo modelo, mismos Hz, mismas latencias, sin embargo, no arranca.

He probado las siguientes combinaciones:
· Una "vieja" y una nueva.
· Dos nuevas.
· Dos "viejas" y una nueva.
· Dos nuevas y una "vieja".

Además de probar a conectarlas en los slots 1-3, 2-4... por hacer pruebas de todo tipo.
Incluso le he quitado la pila a la placa para que la BIOS cargue de nuevo como última prueba después de todo, y nada, haga la combinación que haga, solo inicia si tiene solo 8GB, las pongas como las pongas. No acepta ni 12GB ni 16GB.

He ido más allá, y he probado las RAM en otro PC que tengo, en una placa MSI Z97 Gaming 7, y mi sorpresa... arranca del tirón. Las reconoce y sin problema, funciona perfectamente.

¿Y ahora? ¿Dónde está el problema? :uis:

Os agradecería mucho alguna recomendación. Gracias por vuestro tiempo.


Saludos.
 
Puedes utilizar memtest en el otro PC, incluso Windows tiene un programa para hacer test a la ram. ¿has probado las viejas en los demás slots? Puede que lo que esté mal sea la placa base.
 
He pasado memtest en el PC Intel, en el que si reconoce los 16GB, con las RAMs de este PC, que son el mismo modelo, unas G.Skill Sniper DD3 1866MHz, más las nuevas. Y todo perfecto.
4x4GB han pasado el test perfectamente.

Voy a hacerle el test solo a los 8GB del PC AMD, a ver que pasa. Como sea la placa :ups: Aunque aún está en garantía, la compré el 02/12/2014.
memtest: http://imgur.com/6uYsVaY

Gracias dane-sd
 
Pues si, descartando los módulos... al menos que de incompatibilidad o algo raro...
 
En el 90% de los casos que he visto han sido por problemas en los módulos. Es raro que sea la propia placa base, aunque no imposible.
 
Esto va de mal en peor. Ahora no me inicia de ninguna manera, ni con 1x4GB. En ningún slot, y ninguna de las memorias, y en el otro PC, el de la placa Z97 Gaming 7, todo perfecto.

Creo que voy a hacer uso de la garantía, aunque esto ha sido muy raro, de la noche a la mañana. Estar funcionando perfecto siempre con los 2x4GB, meterle los 2x4GB más, no quererlos, y hasta llegar a no funcionar con ninguna memoria. Vaya faena :ups:

¿Algo más que pueda probar antes de hacer uso de la garantía?

Gracias.
 
Prueba quitar la pila 30 segundos con la fuente desconectada, ponla, y a ver si arranca bien ahora.
 
Lo he hecho Borja, y nada. :( Gracias.
He probado con la pila, otra fuente, ir conectando poco a poco componentes por si el fallo viene de otro lado, y nada, no responde.

Acabo de escribirle a la tienda donde la compré para la garantía, y ya la tengo quitada y embalada. A ver que me dicen y que tardan.

¿Mejor hablar con la tienda de compra o directamente al servicio de garantías de MSI?

Gracias. :'(
 
Con la tienda. Ellos deben hacerse cargo. Muchas veces, si ven que falla, te la cambian directamente. Si la mandas al fabricante, te tocaría esperar bastante tiempo, o si la propia tienda lo manda.

Lo único que se me ocurre es que esté mal los conectores, que estén sucios. Normalmente, es en las memorias donde falla. Antiguamente, se usaba una goma de borrar para limpiar los pines.
 
También he probado la goma de borrar. Jeje. Si es que se me han agotado los recursos, no me queda ni una sola prueba más en mis escasos conocimientos de la matería. xD

Saludos.
 
Si la RAM funciona bien en otro equipo, pues mira, la placa y a correr.
 
Si, eso es. Ya la he enviado, a ver si la tengo antes del viernes.

¡Gracias por vuestra ayuda!
 
Buenas,

Vuelvo a comentar este post que abrí porque todavía sigo esperando a que me den solución con la placa. La envié a la tienda de compra el día 1 martes, y me comentaron el día 3 jueves, que el servicio técnico iba a comprobar el estado y me informarían.
Hoy contactan de nuevo y me dicen que la envían al SAT y que tardará entre 10/20 días laborables.

Y digo yo... ¿Este es el proceso habitual para solucionar una garantía? ¿Qué se demoren más de 15 días? ¿Se puede recurrir sobre esto? Porque me parece excesivo.

Gracias.
 
Tienda, cuándo lo compraste?

Si la devolviste antes de 15 días, deben darte otra igual de forma ipsofacta.
 
La tienda es Xtremmedia, y la placa la compré el 02/12/2014, le queda otro año de garantía aún. No es compra de hace unos días donde entra en juego el tema de los 15 días.

La cosa es que si supuestamente ellos llevan la garantía, la han probado y ven que no funciona, ¿a qué viene ahora el envío al SAT y que se pegue allí 10-20días laborables? Y más en estas fechas. Me parece excesiva la tardanza de todo el proceso.

En su web he mirado y actualmente no tienen stock, no sé si eso puede ser una causa, pero vienen las navidades y me veo en el año que viene y sin placa...

Gracias por vuestra ayuda.
 
Ya está en camino la nueva placa. Al final llega antes que Papá Noel.
 
Yo tenía un problema parecido en una placa antigua 1155, tenia 4 gb de ram cl 10 a 1333 y cuando le ponía una cl 10 1333-1600 la reconocía por defecto a 1600 y no arrancaba, lo que hice fue ir slot por slot con la ram de 1333 cambiando de automatico a 1333. Desde entonces me reconoce cualquier ram, incluso una ripjaws de 2133 siempre a 1333 claro.

Un saludo.
 
Arriba