• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas rendimiento con pc gamma alta

3attl3

Nuevo
Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
28

Tengo problemas con el pc, input Lag y bajo rendimiento mientras juego y tengo programas abiertos(discord, nvidia expirience clips...)​

pc( rtx 3070, ryzen5 5600x 16 RAM 3600mhz,Intel ssd 660p series, Asus ROG b550f gaming, 750 w gold) Por piezas.

Me sale esto mientras juego, creo que puede ser esto... creo que no tendria que salir con este pc​

foto

* en el recuadro pone "impacto de la cpu, el disco y la GPU en el consumo de energia"

si alguien pude ayudar. Gracias.

 
* con el juego todo al minimo
 

Tengo problemas con el pc, input Lag y bajo rendimiento mientras juego y tengo programas abiertos(discord, nvidia expirience clips...)​

pc( rtx 3070, ryzen5 5600x 16 RAM 3600mhz,Intel ssd 660p series, Asus ROG b550f gaming, 750 w gold) Por piezas.

Me sale esto mientras juego, creo que puede ser esto... creo que no tendria que salir con este pc​

foto

* en el recuadro pone "impacto de la cpu, el disco y la GPU en el consumo de energia"

si alguien pude ayudar. Gracias.

He visto dibujos de Atapuerca con mejor definición que esa foto 🤣🤣🤣. Intenta que se vea algo. Por otro lado, la RAM la tienes en uno o en dos módulos? Qué marca de RAM has instalado? La fuente de alimentación es de 750w gold, pero de qué marca y modelo? Has actualizado la BIOS? Has tocado la BIOS en algún intento de ocear?
Igual un userbenchmark nos da más pistas del problema.
 
2 modulos de 8 Corsair Vengeance LPX DDR4 a 3600Mhz . la marca de la fuente es Seasonic Fuente de alimentación para PC G12 GC-750 80 Plus Gold ATX 12 V, 750 W, No he actualizado bios porque la placa es compatible con el procesador. No se que es "osear" pero cuando instale placa pusa la flaquencia de la ram bien
si quieres saber algo mas avisa
la foto se be mal porque supongo que lo has abierto en movil....
Gracias
 
Ocear es overclockear, incrementar la frecuencia de la CPU controlando las temperaturas de manera que incremente el rendimiento del PC. Comentarte que la fuente de alimentación no es mala, aunque no es la mejor de seasonic. Las RAM, tampoco son las mejores pero no explicaría la caída de rendimiento.

¿Estás usando un disco duro mecánico? Eso podría mermar el rendimiento teniendo juegos y aplicaciones abiertas.

Nos vendría bien un informe userbenchmark
Le das a "free download" y ejecútalo. Postea aquí el enlace de diagnóstico
 
No parece que tengas ningún problema a la vista de los datos. En esa captura solo se te informa que ese programa está haciendo uso algo intenso, pero no debería influir en el rendimiento global (algo más de un 50%)

Si tienes caída de rendimiento monitoriza temperaturas (con OCCT por ejemplo) a ver si algo está provocando thermal throttling
 
Tengo esta caja con sus ventiladores el de arriba i el de la izquierda, y el dicipador de CPU también de fábrica. I por la parte de delante no tengo ninguno. Puede ser que no de suficiente refrigeración?
 
No parece una caja muy fresca y el wraith stealth de ryzen es algo básico. Pero no sabemos aún si tienes problema de temperatura. Yo instalaría el OCCT y vería si se calienta mucho tanto de CPU, como la placa y la GPU.
 
Última edición:
Has probado otros juegos?
En cuanto a lag, te refieres a pocos fps? o que va lageado? media de fps?
Que cable estas usando? A veces los cables chinos dan problemas debido a la mala calidad del conector.
Se calienta el pc?
Monitor?
 
No parece una caja muy fresca y el wraith stealth de ryzen es algo básico. Pero no sabemos aún si tienes problema de temperatura. Yo instalaría el OCCT y vería si se calienta mucho tanto de CPU, como la placa y la GPU.
Ho lo instalo inlo miro, lo tengo que mirar mientras juego o como?
 
Has probado otros juegos?
En cuanto a lag, te refieres a pocos fps? o que va lageado? media de fps?
Que cable estas usando? A veces los cables chinos dan problemas debido a la mala calidad del conector.
Se calienta el pc?
Monitor?
La verdad es que intento jugar torneos pero se me hace imposible debido a lo mal que va. Me refiero a input lag supongo, No fps me van bastante i muy de vez en cuando algún tirón...
Estoy usando el cable del monitor dp... Hoy miraré lo del pc.
El monitor es el AOC 144hz, pero no creo que sea Sea el monitor porque cuando juego i me activo para, clipear Nvidia por ejemplo. Me va muy mal. I tengo todo al mínimo...
 
Ho lo instalo inlo miro, lo tengo que mirar mientras juego o como?
No. Tienes que descargarlo y no necesita instalación. Es para estresar el PC.
1) Lo ejecutas
2) Pulsas el simbolo de infinito y le pones 15 minutos (es mas que suficiente para ver si tienes errores de estabilidad y temperaturas elevadas)
3) Set de data le indicas paquetes pequeños. Modo Normal. Tipo de carga Variable
4) Empezar en el ciclo 1. Set de instrucciones automatico. Hilos Automatico.
Le das a comenzar. Y a la izquierda de la pantalla podras consultar las temperaturas en la pestaña Monitor. Vigila que no tengas ninguna demasiado elevada
 
La cpu se pone a 70°C gpu a 40°C y la placa a 30°C
 
¿Con paquetes pequeños? Me parecen unas temperaturas excelentes para ser el disipador de serie y una caja con frontal cerrado, la verdad. Pues no se me ocurre qué puede provocar tu caída de rendimiento. Supongo que no te ha lanzado errores
 
Que tal lo llevas con lo del pc, conseguíste arreglarlo?
 
K VA ya no se que hacer.... Estoy por vender y comprar otro....
 
Arriba