Buenos días y gracias de antemano.
Resulta que en casa tengo un router de la compañía Lowi con una buena conexión y con la que estoy muy contento también en cuanto a tarifa.
El problema es que teletrabajo bastantes días y tengo problemas con la conexión a VPN de mi empresa, me explico:
Consigo conectarme a la VPN correctamente, de hecho consigo navegar por los directorios del servidor correctamente y puedo trabajar con cualquier documento alojado en ese servidor.
El problema viene cuando trato de abrir alguna de las aplicaciones que tiene mi empresa, directamente me indica que no tengo conexión y no me deja conectarme.
Si me conecto mediante datos móviles (con cualquier compañía incluido Lowi), me permite conectarme a todo correctamente, pero en cuanto vuelvo a conectarme al router... nada de poder acceder a las aplicaciones o bases de datos.
El asunto es que he hablado varias veces con la compañía y con el departamento de IT de mi empresa, y no están muy por la labor de entenderse. Me gustaría saber vuestra opinión.
Lowi me pide los datos de IP de acceso a la VPN, puerto, protocolo, etc. para configurar el router y habilitar ese puerto.
En cambio mi departamento de IT me indica que no me va a dar esos datos y que les pida que habiliten todos los puertos.
Lo cierto es que me están mareando y ninguno me soluciona el problema.
¿Qué puedo hacer?
Resulta que en casa tengo un router de la compañía Lowi con una buena conexión y con la que estoy muy contento también en cuanto a tarifa.
El problema es que teletrabajo bastantes días y tengo problemas con la conexión a VPN de mi empresa, me explico:
Consigo conectarme a la VPN correctamente, de hecho consigo navegar por los directorios del servidor correctamente y puedo trabajar con cualquier documento alojado en ese servidor.
El problema viene cuando trato de abrir alguna de las aplicaciones que tiene mi empresa, directamente me indica que no tengo conexión y no me deja conectarme.
Si me conecto mediante datos móviles (con cualquier compañía incluido Lowi), me permite conectarme a todo correctamente, pero en cuanto vuelvo a conectarme al router... nada de poder acceder a las aplicaciones o bases de datos.
El asunto es que he hablado varias veces con la compañía y con el departamento de IT de mi empresa, y no están muy por la labor de entenderse. Me gustaría saber vuestra opinión.
Lowi me pide los datos de IP de acceso a la VPN, puerto, protocolo, etc. para configurar el router y habilitar ese puerto.
En cambio mi departamento de IT me indica que no me va a dar esos datos y que les pida que habiliten todos los puertos.
Lo cierto es que me están mareando y ninguno me soluciona el problema.
¿Qué puedo hacer?