• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMAS ROUTER LOWI CON CONEXIÓN A VPN DE EMPRESA

Jiloi

Nuevo
Buenos días y gracias de antemano.
Resulta que en casa tengo un router de la compañía Lowi con una buena conexión y con la que estoy muy contento también en cuanto a tarifa.
El problema es que teletrabajo bastantes días y tengo problemas con la conexión a VPN de mi empresa, me explico:
Consigo conectarme a la VPN correctamente, de hecho consigo navegar por los directorios del servidor correctamente y puedo trabajar con cualquier documento alojado en ese servidor.
El problema viene cuando trato de abrir alguna de las aplicaciones que tiene mi empresa, directamente me indica que no tengo conexión y no me deja conectarme.
Si me conecto mediante datos móviles (con cualquier compañía incluido Lowi), me permite conectarme a todo correctamente, pero en cuanto vuelvo a conectarme al router... nada de poder acceder a las aplicaciones o bases de datos.

El asunto es que he hablado varias veces con la compañía y con el departamento de IT de mi empresa, y no están muy por la labor de entenderse. Me gustaría saber vuestra opinión.
Lowi me pide los datos de IP de acceso a la VPN, puerto, protocolo, etc. para configurar el router y habilitar ese puerto.
En cambio mi departamento de IT me indica que no me va a dar esos datos y que les pida que habiliten todos los puertos.
Lo cierto es que me están mareando y ninguno me soluciona el problema.

¿Qué puedo hacer?

Buenas, en el programa que utilices para conectar a la VPN vendrán unos parámetros de conexión, como la dirección del servidor a la que se conecta. Sólo tienes que hacer un ping al servidor para obtener su dirección IP.

Por ejemplo, si hacemos un ping a www.google.com, nos da la IP 142.250.201.68. Lo mismo con el de tu empresa...

En cuanto a que "te tienen que habilitar todos los puertos", pues me vas a perdonar, pero eso es un agujero de seguridad importante... Hay 65.535 puertos lógicos, si te los tienen que abrir todos, te van a entrar hackers y virus a saco. Yo no sé qué informático tienes en esa empresa, pero recomendar eso, me parece una irresponsabilidad de caballo. Normal que los de Lowi no lo hayan hecho.

Pon aquí la marca y modelo del router que tienes, a ver si podemos averiguar algo. Si Lowi te está pidiendo esos datos y tu informático no te los da, tendrás que revisar por tí mismo el programa que uses para conectarte a la VPN, y ver los parámetros de conexión que tiene.

Un saludo.

Buenas

Y en tu empresa no te han dado o instalado un cliente vpn en el pc? es lo más normal y seguro... poder conectar y desconectar la vpn cuando la necesites

además, lo normal es capar la navegación web mientras la vpn esté conectada, por lo cual si lo haces desde tu router te va a hacer un cristo

conéctate por software y olvídate de problemas

un saludo