• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas temperaturas i7 7700k

Jonsoro

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
31
Puntos
6
Hola buenos dias.

Desde hace un par de dias tengo problemas de temperatura con mi i7 7700k. Llevo con esta cpu un año y medio y siempre rondaba entre las temperaturas 50 grados (sin uso escesivo) y 65 (en juegos jugando muchas horas). La cuestion es que el otro dia queria subir la frecuencia de las memoria ram y cambie en la bios un par de cosas (de la ram). El pc dejo de funcionar y tube que resetear la bios y desde ese momento ya se disparan las temperaturas hasta a los 100 grados nada mas encender el PC. Hay momentos de que derrepente esta estable y va bien pero de lo normal ronda entre los 90-100, y claro al ver esto siempre lo apago.

¿alguien me podria decir como puedo arreglar esto? Abstenerse porfa de decir que cambie el procesador o de que haga un delid, porque hasta hacer 4 dias me iba genial.

He leido por otros foros que hay que hacer un undervolt, pero no sabria ni por donde empezar.

Espero vuestra ayuda,gracias.

Mi pc:
- Intel i7 7700k CPU @ 4.20 GHz
- Gigabyte Z270-HD3P
- Enermax Liqmax ll 120S
- Kingston hiperx predator ddr4 3000 PC4- 24000 16gb 2x8 GB CL15
- MSI GeForce gtx 1080ti 11GB GDDR5X
- Antex 650w 80+ Bronce
 
- Enermax Liqmax ll 120S
- Antex 650w 80+ Bronce
Esa RL tiene mala pinta y la fuente de alimentación no me convence con semejante ordenador. Deberías preguntar en el foro de Refrigeración Liquida y de Fuente de alimentación que tal es el componente.

Es que 50 grados (sin uso excesivo) me parece excesivo, el mio ronda por los 30º
 
Puede que haya coincidido y la bomba de la RL no funcione bien lo hemos visto en más casos. Prueba a cambiar las rpm de la bomba para ver si funciona.

Me parece muy raro que tuvieses unas temperaturas tan bajas xq es bastante calentorro. Igual ahora hay algún virus minero que te lo pone a tope sería otra explicación.

Haz un test con userbenchmark y pon la web con los resultados para ver si hay algo más
 
No se puede asegurar al 100% nada pero tiene pinta de que esa bomba ha muerto.Si tuvieses algún disipador por aire con darle un cambio rápido podrías comprobarlo; lo digo porque pasar de 50° a 100° es prácticamente estar sin disipador y desgraciadamente lo tengo fresco el tema pues hace una semana me paso a mi, nada mas arrancar a 85-90° cuando suelo tenerlo a 35°.
Que voltaje tienes en BIOS?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Vale cuando pueda le hago el test y lo pongo lor aqui, pero lo raro es que me funcionaba de lujo hasta que ae me ocurrio que tenia que subir las velocidades de la ram desde la bio y la cague. Desde entonces va mal. Lo peor es que tiene sus momentos de que va bien y me mantiene el pc a 53-60 grados pero ai apago y lo enciendo se va a pique y otra vez temperaturas altas.
 
Esa refrigeracion es la que me aconsejo el servicio de pccomponentes (ya que de RL no entiendo cual es el bueno o cual el malo), y hasta hace unos dias cuando toque un par de cosas de la bios me iba bien, sin ningun problema ni ninguna subida de tenperaturas ni nada.
 
El voltaje al resetear le da 1.3v o por ahi, y lo cabie a 1.18v (de la cpu te estoy hablando) pero ni con esas lo he arreglado. Como les he dicho anlos otros, el problema a empezado desde el momento que resetee la bios,hasta ese momento de lujo. Y tiene momentos que funciona bien y las temperaturas son las correctas (entre 53-60 grados mas o menos)
 
Podría ser que al volver la bios a los valores por defecto la bomba no este funcionando como antes o funcione a medio gas.
Se me ocurre que esa AIO trae un molex (te lo señalo en la foto) para alimentar la bomba directamente desde la fuente, de esa forma no estaría gestionada por la placa base, la alimentas directamente desde la fuente y iría a tope(siempre a las mismas rpm). Si eso soluciona las altas temperaturas es que el problema esta en la configuración en bios si no es que la bomba no esta funcionando bien.
Hablando de otro tema pcc podría aconsejar mejor sobre aio, la próxima vez pregunta en el foro; en esos precios funciona mejor un buen disipador de aire que este tipo de aio económicas.
c7b7def55755d9d83a3d2c54ce38c8ac.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Esa refrigeracion es la que me aconsejo el servicio de pccomponentes (ya que de RL no entiendo cual es el bueno o cual el malo), y hasta hace unos dias cuando toque un par de cosas de la bios me iba bien, sin ningun problema ni ninguna subida de tenperaturas ni nada.
Regla universal, no hagas caso nunca a gente que vende Pcs ya ensamblados con fuentes de alimentación Tacens. Simplemente te la vendieron para que te dejaras la pasta. La realidad es que con una torre bien vendilada y disipador por aire sin ser demasiado de alta gama, hubieras conseguido algo muchisimo mejor. La RL solo es buena si es de alta gama y aún asi no es tan perfecta como para decir que un disipador por aire de 100 pavos no es igual o mejor. Al final en muchos aspectos es una cuestión de cosmetica.
 
Vale cuando pueda le hago el test y lo pongo lor aqui, pero lo raro es que me funcionaba de lujo hasta que ae me ocurrio que tenia que subir las velocidades de la ram desde la bio y la cague. Desde entonces va mal. Lo peor es que tiene sus momentos de que va bien y me mantiene el pc a 53-60 grados pero ai apago y lo enciendo se va a pique y otra vez temperaturas altas.
Has probado resetear la BIOS?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si, y desde que lo resetee empezó el problema de las temperaturas.
 
Mira por donde, he mirado en la torre y no he visto ese molex que me dices, pero si que me he fijado que el ventilador tiene una pestañita para subir y bajar lo rpm-s y esta a tope, pero baja al mínimo y sigue en la misma velocidad. En la bios habrá que cambiarle los voltajes, cosa que no se cual sera para poder subirlos
 
Yo les dije que si porque aquí ya leí una review que le dieron el platino en el 2015 (Enermax LIQMAX II 120S [Review])
Yo creo que tienes rota la bomba una coincidencia que se haya roto. Es verdad que a veces deja subir los perfiles de ventiladores desde BIOS pero las bombas es diferente.

Yo no recomiendo refrigeraciónes líquidas de menos de 100e xq por calidad dan muchos problemas.

De todas formas vamos a centrarnos en tu problema. Yo empezaria con algún programa como el hwinfo a ver a cuando gira la bomba, si dices que no cambia de velocidad es una mala señal. Y con esos datos podemos sacar una conclusión.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Mira por donde, he mirado en la torre y no he visto ese molex que me dices, pero si que me he fijado que el ventilador tiene una pestañita para subir y bajar lo rpm-s y esta a tope, pero baja al mínimo y sigue en la misma velocidad. En la bios habrá que cambiarle los voltajes, cosa que no se cual sera para poder subirlos

Puede ser que al resetear BIOS la bomba no funcione al 100%, mira en q conector tienes conectada la bomba y desde BIOS ponlo al 100% y si puedes abre la tapa y pega la oreja tienes escuchar que funcione la bomba.
 
Ya be mirado las velocidades que tiene, cuando las temperaturas van bien suele andar sobre los 1500rpm, pero cuando las temperaturas ban mal pone que va a 500 rpm (pone ademas min 500,bormal 500 y max 500) . Deepues de ver esto me da que el problema es mas de volaje que de otra cosa. Si podria poner que siempre vaya a 2000 rpm el problema se solucionaria (o eso creo)
 
Ya be mirado las velocidades que tiene, cuando las temperaturas van bien suele andar sobre los 1500rpm, pero cuando las temperaturas ban mal pone que va a 500 rpm (pone ademas min 500,bormal 500 y max 500) . Deepues de ver esto me da que el problema es mas de volaje que de otra cosa. Si podria poner que siempre vaya a 2000 rpm el problema se solucionaria (o eso creo)

Eso que dices son las rpm de los ventiladores por lo que veo si tienes puesto en BIOS pwm y al 100% la bomba.
falla la bomba ya que cuando se para, se calienta el CPU y el agua no circula y los ventiladores no suben de rpm xk el agua que está en el sensor está fría

Por eso te digo si puedes poner el oido en la bomba o tocar para ver si emite vibración o suena.
 
Jonsoro haz lo que te comente en el mensaje arriba; conecta la bomba directamente a la fuente e ira siempre al 100%.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. He tocado el tubo y si hay vibraciones, osea quiere decir que si funciona pero he puesto el programa para ver los rpm s y va a 500 cuando debería de ir a 2500 a esas temperaturas
 
Y como se hace eso? porque los de PCCOM hicieron bien su trabajo y están todos los cables bien guardados.
 
Arriba